Linktree: ¿Qué es?, y cómo sacarle provecho en las redes sociales

Blucactus Argentina - Linktree: ¿Qué es?, y cómo sacarle provecho en las redes sociales - Portada

Linktree: ¿Qué es?, y cómo sacarle provecho en las redes sociales. Cuando tenemos un negocio siempre procuraremos tener presencia en varias plataformas o sitios digitales. A partir de las recomendaciones para hacer crecer nuestra visibilidad pueden estar la creación de una página o sitio web, crear un perfil en alguna red social y otro muy frecuente en estos días, el uso de WhatsApp Business para la atención al cliente.

 

Cualquiera que sea la que te interese, lo ideal es que la persona interesada en tu producto o servicio pueda llegar a contactar de manera directa y rápida.

 

Una de las opciones que se busca a fin de hacernos notar o darle la cara al mundo es a través de Instagram, por ser una plataforma en constante crecimiento de usuarios diarios, así como la variedad de formatos que ofrece para compartir contenido y las opciones disponibles para empresas, es hoy en día la más atractiva para fines comerciales.

 

Sin embargo, con Instagram no todo es color rosa. Hasta los momentos, esta red social no permite la inserción de varios links para enlazar con tu contenido exterior o sitios de interés que desees que tus clientes visiten.

 

En la sección de biografía, solo existe la opción para insertar un solo enlace, por lo tanto cada cuenta debe darle un uso muy estratégico e inteligente al mismo y saberlo aprovechar. Pero, no todo está perdido. Existe una opción para combatir esta limitación y facilitar la navegación y conexión con tus productos. Linktree.

 

¿Qué es Linktree?

 

BluCactus - LinktreeLinktree es una plataforma que te permite crear enlaces de conexión de una persona a distintos sitios digitales.

 

Bien sea perfiles de redes sociales, páginas web, perfil de WhatsApp, blogs, carpeta de drive para descargar algún contenido, encuestas, y aquel que el usuario considere importante.

 

Su función principal es que a través del perfil de Instagram se pueda acceder a distintos sitios de interés por parte del cliente que esté navegando en una cuenta, bien sea para conocer más acerca de los productos o para comunicarse y obtener más información de manera directa.

 

Características

 

  • Entre sus puntos más resaltantes y funcionales está que permite:
  • Destacar los enlaces más relevantes.
  • Visualizar los clics y visitas diarias.
  • Medir el rendimiento del enlace con tasas de clics
  • Conectar a todas sus plataformas sociales y sitio web con iconos
  • Personalizar con colores, estilos de botones y fuentes de Linktree.
  • Linktree cuenta con una versión gratuita y una de pago.

Versión gratuita

 

  • Con este tipo de plan puedes:
  • Agregar enlaces ilimitados.
  • Ver estadísticas básicas de Analytics.
  • Escoger temas básicos para la creación de tu perfil, tanto en colores como en letras.

Versión paga

 

  • Cancelando una mensualidad, la plataforma te ofrece la posibilidad de
  • Obtener un análisis más detallado de estadísticas y comportamiento.
  • Más temas y opciones de personalización.
  • Programar publicaciones.

Modo de uso

 

Esta parte es muy importante, sin embargo, no es nada complicada.

 

Crear el perfil es una tarea sencilla, lo primero que tienes que hacer es ingresar en la página: https://linktr.ee/ para crear la cuenta.

 

Si tienes la intención de pagar por este servicio, te recomendamos primero probar la versión gratuita y conocer la herramienta previamente, por lo tanto, al ingresar vas a dar clic en donde dice empezar gratis o Get Started for Free dependiendo de la configuración de idioma en la que tengas la página y verás el formulario donde te pedirán los datos.

 

Seguidamente, se te solicitarán los siguientes datos:

 

Correo electrónico de quien administra la cuenta que se está creando.

 

Nombre de usuario que se va a mostrar en el perfil creado. Si es para una cuenta de negocio, tienda o empresa o marca, se recomienda usar el mismo usuario que el que se emplea para la cuenta de Instagram.

 

Selecciona el plan con el que quieras trabajar.

 

En caso de haber seleccionado el plan gratuito, automáticamente se abrirá una sección en donde podrás empezar a trabajar y personalizar tu perfil.

 

Posterior a la personalización, se procede a insertar los links. En esta etapa vas a copiar y pegar cada uno de los links que desees que aparezcan disponibles en tu perfil de Linktree, tal como el sitio de la página web, enlace al canal de Youtube, correo electrónico, conexión a Google drive para los casos en los que tengas material descargable que ofrecer, contacto telefónico que lleve a la persona al perfil de WhatsApp y cualquier otro que consideres necesario e importante.

 

Una vez que insertes los links, puedes escoger el orden, el que quieras que sean visualizados al ingresar a la plataforma, siendo que puedes organizarlos arrastrando cada renglón para organizarlos de manera alfabética o por el que sea de más importancia para ti.

 

En la medida que vayas haciendo los cambios, estos se irán mostrando en tiempo real a mano derecha en la misma página, por lo que podrás visualizar cómo está quedando todo y realizar modificaciones en caso de que no te guste como vaya quedando algo en específico.

 

Ventajas

 

Una de las principales ventajas, es que si vas empezando tu negocio y no cuentas con un amplio presupuesto o no quieres hacer gran inversión en este aspecto, Linktree es una excelente opción para lograr esa conectividad con tus sitios y comunicarte mejor con tu público.

 

Igualmente, se ofrece una versión gratuita y una paga, siendo que la paga no es costosa, por lo que sigue siendo una muy buena opción en caso de que te decidas por lo premium.

 

Ventajas de la versión gratuita

 

No impone un límite de links que pueden agregarse.

 

Brinda acceso a métricas para conocer la cantidad de clics en cada uno de los enlaces.

 

Es posible ingresar links de pagos como por ejemplo Mercado pago.

 

Se puede agregar contenido de video.

 

Esta versión gratuita contiene plantillas básicas en colores neutros que pueden combinarse fácilmente con el branding de ciertas marcas.

 

BluCactus - LinktreeVentajas de la versión pro

 

Hay más opciones de personalización, como plantillas, colores y tipografías, incluso se puede agregar el logo de la marca.

 

Las métricas pueden medirse de manera más precisa.

 

Se puede emplear para recaudar datos tales como: correos electrónicos, números telefónicos que pueden ayudarte a formar una base de datos a futuro.

 

Aprovecha Linktree al máximo

 

Otras alternativas de uso y a las que se puede sacar mucho provecho es que puedes incluir el enlace en tu currículum, descripción de WhatsApp o cartas de presentación.

 

Así también para presentar productos o tu portafolio es también mucho más sencillo si solo envías el link con todas las opciones, e incluso en los pies de páginas de tus blogs si es a esto que te dedicas.

 

Y claro está, su empleo principal y que ya mencionamos que es para las biografías en perfiles sociales.

 

Si quieres estar actualizado con los temas del marketing digital, suscríbete a nuestro newsletter mensual.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.