¿Qué buscan los clientes en una tienda de ropa online?

Blucactus Argentina - Tienda de ropa online - Portada

¿Qué buscan los clientes en una tienda de ropa online? Tener una tienda virtual es todo un desafío. Si pensabas que sería solo cuestión de montar tu dominio y esperar que la magia llegue a ti, estás sumamente equivocado/a. Por lo que, si este es tu caso, seguramente te estés preguntando cuál es entonces la mejor manera de atraer a los clientes y mantenerlos fieles. 

 

Y la verdad es que hay algunas fórmulas para lograrlo. Ahora bien, tienes que tener muy, pero muy claro que es lo que están buscando los clientes en tu tienda de ropa online. La verdad es que más allá de los anuncios o lo que vendes, las personas tienen una razón por la que entre miles de tiendas, estos clientes te compraran a ti.

 

En BluCactus Argentina hablaremos de esos pequeños detalles que debes cuidar en tu sitio web para que los consumidores lleguen a darte su dinero, porque te consideran la mejor opción para adquirir el producto de tu tienda de ropa online. Sin embargo, debes recordar que el comercio electrónico es un lugar impredecible y que genera desconfianza, por lo que tu reto será superar esos obstáculos.

 

¿Qué buscan los clientes en una tienda de ropa?

 

No se trata de que lo hayas intentado todo y nada te funcione, se trata de encontrar estrategias adecuadas que hagan que los clientes se sientan atraídos a tu tienda y a tu marca, por lo que debes tomar en cuenta estos consejos

 

Buscan una buena in-store experiencia.

 

La razón por la que entran es porque está interesado en cualquiera de tus productos, no obstante, te invito a ir más allá, porque en realidad el cliente busca vivir una experiencia sin presión de venta. Es decir, un ambiente agradable para explorar y saber que hay de nuevo.

 

Algunas marcas grandes apuestan por flagships store, que son tiendas modelos. No obstante, en tu caso online, puedes tener en cuenta sorprender a tus clientes con detalles y valores agregados, por ejemplo: suscribete para 1 semana de productos rebajados. Otra cosa que puedes hacer es prestar atención al cliente mediante las redes y dar un buen servicio al cliente a la hora de que te pregunten cualquier cosa. Da respuestas y soluciones, alternativas. 

 

BluCactus - ropa onlineBuscan una navegación sin complicaciones.

 

Esto es una traba que encuentran muchos clientes y en el primer desafío simplemente se van de ahí, porque generalmente el usuario no quiere perder tiempo. Por eso, debes tomar en cuenta que tu tienda de ropa online debe ser accesible, con un diseño amigable y que incluya herramientas importantes para concluir de forma exitosa el proceso de compra.

 

Por ende, debes tratar de que la navegación no sea lenta, porque eso trae aburrimiento. Otra cosa es que debes ser profesional, incluso en redes debes estar sincronizado con tu web con información congruente y muy actualizada.

 

Buscan seguridad y privacidad.

 

Es aquí donde está el punto más importante a la hora de tener una tienda virtual, porque debes ofrecer que los datos que la persona te dé, deben estar muy bien cuidados. De manera que, publicar avisos de privacidad y seguridad te ayudará a dejar muy claro que hay un compromiso de tu parte en usar los datos.

 

Estas políticas deben estar bajo lo establecido en la ley de protección de datos personales. Si cuentas con certificados y protocolos de seguridad debes hacerlos visibles y hay algunos servicios que envían un mensaje al cliente cuando compra algo online, donde confirme que la información no será vista por nadie más.

 

Buscan seguridad en sus compras.

 

BluCactus - ropa online

Es un paso que está dentro de la seguridad. En realidad, el uso de tarjetas y todas esas transacciones virtuales es cada día más común, no obstante, existe aún un poco de desconfianza a la hora de hacer una transacción por miedo a la estafa.

 

Por ello, algunas tiendas han implementado algunas formas como el disponer de una sección de formas de pago donde se informe sobre los diferentes métodos de pago que dispone la web, seguridad de cada uno de ellos y alguna explicación del proceso a seguir según la pasarela de pago elegida. Otros han adquirido un sistema cifrado para proteger las tarjetas y la información de los clientes.

 

Buscan un buen servicio al cliente. Esta será la mejor forma de hacer que el cliente regrese y que te recomiende, además. Al darles un buen servicio, logras que tus productos tengan calidad y eso genera una buena experiencia de compra que influirá en la compra.

 

En este sentido, siempre intenta atender sus necesidades, brindarles un plus en la visita y sobre todo estar muy atento de sus necesidades. Con esto dejas claro que tu prioridad es esa persona. 

 

¿Qué buscan los compradores en línea?

 

BluCactus - ropa onlineComo puedes ya darte cuenta, satisfacer las exigencias de los consumidores con el pasar del tiempo se hace cada vez más cuesta arriba.

 

Porque a medida que más vendedores se sumen a estas estrategias, más competencia tienes. 

 

Ahora bien, lo que realmente resulta atractivo a los consumidores se trata de las capacidades de navegación y búsqueda.

 

En este sentido, la tienda virtual debe:

 

  • BluCactus - ropa onlineTener imágenes de calidad. Las imágenes de los productos son un nexo importante entre tu tienda y el usuario, porque es mediante ellos que podrás atraer y convencer a los usuarios de comprar en tu tienda. Por ello, garantiza siempre imágenes de alta definición y sin defectos como las fotos borrosas, las pixeladas, compresión excesiva, baja resolución o subexpuestas.
  • Sugiere algún producto. Cualquiera que gestione una tienda virtual debe aumentar el valor medio de los pedidos de sus clientes. Por ello, si quieres conseguirlo debes implementar estrategias como la sugerencia de productos relacionados o complementarios a lo que está buscando el cliente.
  • El chat en vivo. Esto es algo que convence mucho al cliente en lo que se refiere a la compra online. Cuando el chat en vivo aparece en la ventana, puede ser muy util, ya que te permite responder preguntas de tus clientes en tiempo real y por ende reducir el abandono de la página, asimismo, aumenta la competitividad. 

 

¿Cómo aumentar las ventas de una tienda de ropa?

 

BluCactus - ropa online - Lin LarssonOtra forma de aumentar las ventas es darle al cliente lo que busca, sobre todo en este mundo virtual, por lo que también puedes evaluar tener en tu página web una búsqueda avanzada donde brindes al usuario la oportunidad de usar la barra de búsqueda para sus propósitos. 

 

Con esto puede autocompletar y facilitar la vida a los clientes al sugerirles el final de las palabras que han empezado a escribir. O usar el procesamiento de lenguaje natural que es el uso de la inteligencia artificial para comprender lo que escriben y de esta manera arrojar resultados relacionados.

 

Así como estos, hay otras características que los clientes virtuales buscan, y nosotros en BluCactus Argentina te lo podemos explicar en el momento que decidas llegar a nosotros. Podemos llevar tu tienda de ropa online al siguiente nivel, con nuestra expertise en posicionarte en los principales motores de búsqueda con el SEO y además de otras cositas que pueden ser de tu interés y necesarias a la hora de tener una tienda virtual.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.