PowerPoint: los mejores consejos para las presentaciones de tu empresa

Blucactus Argentina powerpoint - Portada

PowerPoint: los mejores consejos para las presentaciones de tu empresa. Hoy en día, las presentaciones de PowerPoint se han convertido en pieza clave para las empresas que quieren desarrollar acciones de comunicación. De hecho, la mayoría de las empresas que se apoyan en un documento visual hacen uso de PowerPoint. Sin embargo, si no se toman en cuenta ciertas recomendaciones para una presentación power point es probable que esta no sea exitosa. 

 

Por ello, en este post queremos dar algunos consejos que le servirán de mucho cuando quiera utilizar estas presentaciones como apoyo para su empresa. Asimismo, aunque hay muchos otros programas para el desarrollo de presentaciones, se dará cuenta del porqué PowerPoint será su herramienta ideal.

 

¿Cuál es la importancia de las presentaciones en Power Point?

 

Seguramente ya se ha preguntado cómo hacer una presentación en power point profesional. De acuerdo a las cifras obtenidas por Microsoft, día a día son realizadas alrededor de 30.000.000 de presentaciones en PowerPoint, y para ello existen razones muy claras para que las empresas confíen en esta herramienta:

 

  • Ofrece muchas opciones para animar textos y objetos de forma muy sencilla. 
  • PowerPoint es un programa con mucha intuición, y además de ser fácil de usar tiene muchas funcionalidades para elaborar diferentes tipos de gráficos.
  • Las presentaciones realizadas con esta herramienta pueden ser proyectadas en grandes pantallas. 
  • Permite controlar cada movimiento de las animaciones y de diferentes formas, por lo que se puede utilizar la opción automática, el teclado o el ratón. 
  • Se pueden añadir videos en las páginas. 
  • Puede imprimir la presentación en papel si así lo necesita.
  • El documento de PowerPoint puede ser exportado en diferentes formatos, incluyendo la opción de video. 

 

¿Cómo nos ayuda PowerPoint?

 

BluCactus - PowerPointUna vez que haya hecho su presentación de PowerPoint, puede sacarle provecho para aportar mayor visibilidad a su empresa.

 

Por ejemplo, existe la plataforma SlideShare creada en el 2006 y en ella podemos subir a la nube y compartir nuestras presentaciones con otros usuarios. De hecho, en esta plataforma se puede subir cualquiera de los formatos generados por PowerPoint.

 

Asimismo, esta red social fue adquirida por Linkedin en 2012 y a partir de ese momento añadió nuevas opciones para compartir contenido con más valor para los usuarios.

 

Consejos para saber qué características debe tener una presentación de PowerPoint

 

Hemos llegado al punto principal de este post, ya que haremos mención de algunas  recomendaciones para una presentación power point para su empresa:

 

Veamos:

 

  • Comience por preparar un guión inicial 

 

Cuando llevamos a cabo la creación de una presentación, el objetivo principal es poder llevar a la audiencia contenido visual y con información relevante de la empresa, así como también, de los productos y servicios. 

 

Por lo tanto, así como hacemos en otros trabajos de contenido en este caso también debemos realizar un esquema inicial para poder organizar toda la información que será incluida en la presentación. Asimismo, es importante establecer el contenido que irá en cada una de las diapositivas, sin olvidar el desarrollo de una historia y los mensajes claves. 

 

  • Incluye gráficos e imágenes para ilustrar las ideas principales 

 

Este es uno de los consejos que se deben tener en cuenta para hacer una presentación en power point más útil, para evitar que en las diapositivas haya textos muy largos. En efecto, puede apoyarse en el uso de imágenes y gráficos que sirvan para ilustrar o como acompañantes del mensaje.

 

De esta manera concluimos con un resultado muy visual y muy atractivo para la audiencia. 

 

  • BluCactus - PowerPoint

    Cuida la legibilidad de la presentación 

 

Las presentaciones de PowerPoint deben tener características específicas.

 

Por lo tanto, se debe tener presente que este contenido será proyectado a través de una pantalla y debe ser accesible para toda la audiencia.

 

En consecuencia, los textos deben contar con el tamaño adecuado para que sean leídos sin dificultad y a distancia. 

 

  • Recuerda que menos es más 

 

Es primordial que aprendamos a cuidar la longitud de las presentaciones si vamos a trabajar con PowerPoint. En tal sentido, debemos determinar qué tanto será el volumen de contenidos para cada página, ya que si resulta ser muy extenso puede provocar la distracción o la pérdida de interés de la audiencia. 

 

  • Por ningún motivo abuses de las animaciones o transiciones en una página 

 

Cuando utilizamos las transiciones o las animaciones como decoración, esto puede interrumpir la atención del lector, o peor aún, distraer a la audiencia de lo que verdaderamente importa.

 

Lo ideal es que tanto las animaciones como las transiciones sean utilizadas exclusivamente cuando queramos dar énfasis a un mensaje determinado, mas no, como los protagonistas de la presentación de PowerPoint. 

 

  • Deja un espacio para cada tipo de contenido 

 

Las diapositivas se encuentran complementadas por varios elementos, y lo ideal es que cada uno de ellos estén jerarquizados y ordenados correctamente. Si te parece muy difícil, puedes ayudarte con las herramientas de power point y sus funciones, como las cuadrículas, las guías, etc. 

 

  • Debe existir una conexión entre las diapositivas 

 

Cuando todas las diapositivas se ven como un conjunto, su aspecto debe ser homogéneo. De igual modo, lo más conveniente es que el diseño elegido se mantenga en toda la presentación. También debemos incluir elementos de cabecera, las tipografías, los colores y otros elementos que le darán vida a cada diapositiva. 

 

Ahora, cuando trabajas con plantillas y estilos el trabajo se hace menos pasado, y si se trata de bloques muy largos de información no puede olvidar incluir las diapositivas de transición. 

 

  • BluCactus - PowerPointProcure hacer uso de sus propios recursos 

 

Para que su presentación con PowerPoint tenga una apariencia profesional, le recomendamos que utilice sus propios diseños y recursos gráficos. Este programa dispone de muchos elementos que puede incluir es sus presentaciones, pero no habrá nada mejor que haga uso de sus propias imágenes, y personalice sus iconos y gráficos.

 

Ahora, si toma la decisión de hacer uso de una plantilla por defecto del programa, trata de hacer algunas adaptaciones con los colores de su empresa. Asimismo, enfóquese en su branding para marcar la diferencia y contar con una presentación única. 

 

  • Trate de crear gráficos accesibles 

 

Si hay algo que es imprescindible en estas presentaciones, son los gráficos. Sin embargo, debe procurar que no se vean tan cargados de información para que puedan ser ubicados con el tamaño sugerido. En tal caso, si desea añadir mucha información es preferible que sea dividida en dos diapositivas. 

 

  • Elija la tipografía correcta 

 

BluCactus - PowerPointCuando hablamos de presentaciones de power point, el tema de la tipografía suele ser el más sensible. Por tal motivo, si ya dispone de una tipografía corporativa, lo lógico es que sea la que utilice siempre. ¿Por qué? Porque este será uno de los elementos más importantes para su branding.  

 

En este sentido, si tiene que buscar una tipografía es esencial que seleccione una que sea legible y que preferiblemente ya esté en el sistema. De esta manera no habrá inconvenientes cuando abra su presentación desde otro ordenador, ya que se verá exactamente igual a como la has diseñado y podrá hacer las ediciones correspondientes sin preocupación. 

 

Como último consejo relacionado a las tipografías, no debes abusar del uso de varias tipografías en una presentación o el resultado será muy confuso para la audiencia

 

  • BluCactus - PowerPointUtilice plantillas 

 

Este consejo es muy importante, ya que su plantilla debe llevar los colores y los estilos tipográficos de su branding corporativo.

 

Una vez que su plantilla esté hecha, puede utilizarla cada vez que sea necesario crear una nueva presentación. 

 

No obstante, cuando esté en la selección de los colores para la plantilla debe tomar en cuenta el estudio de contraste. Esto con el objetivo de lograr que cada uno de los colores elegidos pueda distinguirse a simple vista. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - ken SchreckEstas son algunas de las recomendaciones para una presentación power point más importantes, y todas tienen la misma importancia para crear contenido interesante para su audiencia. 

 

Lo más importante es que se enfoque en construir una historia de principio a fin, y para ello debe ser preciso y conciso. Asimismo, en todo momento debes recordar que una presentación en PowerPoint servirá como una herramienta auxiliar del exponente y es la mejor opción para que este pueda apoyarse por medio de información visual atractiva.

 

¿Deseas una presentación de PowerPoint exitosa? 

 

Si no cuenta con el tiempo y los conocimientos para elaborar una presentación profesional, en BluCactus Argentina pueden encontrar a los profesionales de diseño gráfico que necesita, quienes se encargaran de garantizar el éxito que se merece su presentación. Solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos. 

 

Suscríbete a nuestro newsletter, y te compartiremos las mejores noticias relacionadas al mundo del marketing digital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *