¿Cómo Posicionar mi Página Web en Google?

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¿Cómo posicionar mi página web en Google? En esta  publicación aprenderás hacerlo! De forma orgánica y en el menor tiempo posible. Los expertos de BluCactus Argentina te explicarán el proceso desde el inicio. Comienza a ganar más y mejora tus ventas con SEO.

 

¿Cómo posicionar mi página web en Google? El SEO

 

¿Cómo posicionar mi sitio web en Google? A través del SEO. El SEO es un proceso de optimización para tu sitio web. Por medio del proceso del SEO, mejorará la clasificación de su sitio en los motores de búsqueda y mejorará la UX (experiencia de usuario) del visitante. Por esta razón, los sitios con optimización de motores de búsqueda forman un mayor porcentaje de los sitios más altos en las páginas de resultados de un motor de búsqueda.

 

¿Qué debemos hacer para mejorar el posicionamiento web?

 

Para saber cómo posicionar su página web en Google debes conocer los puntos base del proceso. Un posicionamiento efectivo en Google está en 2 elementos clave básicos:

 

  1. Optimización de SEO en la página.
  2. Optimización de SEO fuera de la página.

 

Un error común en el SEO es no aplicar bien estos dos conceptos antiguos. Estos elementos son fundamentales para mejorar el posicionamiento de una página web.

 

¿Cómo posicionar mi página web en Google? En este blog, presentaremos los 10 mejores factores de SEO estratégicos a los que se debe prestar atención cuando optimice internamente su sitio web. Si estos 10 factores se ejecutan correctamente, Google sin duda recompensará tu sitio. No están ordenados, pero todos son necesarios para realizar una optimización efectiva y eficiente en su sitio web.

 

Los 10 mejores factores estratégicos de SEO a considerar para saber cómo posicionar mi sitio web en Google.

 

Experiencia de usuario (UX), clave en cómo posicionar su página web en Google

 

Actualmente, es el factor más importante que Google tiene en cuenta al decidir dónde colocar un sitio web en los SERP. ¿Qué es un SERP? Las páginas de resultados de búsqueda. La experiencia del usuario es un compendio de estrategias de diseño web para persuadir al usuario de permanecer en el sitio. Posteriormente, el objetivo es retenerlos en el sitio web durante el mayor tiempo posible y hacer que interactúen con el sitio.

¿Cómo evalúa Google la calidad de la experiencia del usuario?

 

Google utiliza una métrica conocida como el CTR (o click through rate) para medir la experiencia del usuario aún antes de entrar en nuestro sitio. El CTR, o porcentaje de clics, es la cantidad de clics que recibe un enlace a nuestro sitio web en el SERP por cada 100 veces que aparece este enlace.

 

¿Cómo posicionar mi  página web en Google? Cuando el CTR es alto, indica a Google que nuestro sitio web es importante para los usuarios y, por lo tanto, aporta un valor más relevante a sus búsquedas. Esto le dará a Google un incentivo para mejorar nuestro posicionamiento web.

 

¿Cómo posicionar mi Página Web en Google? ¿Tu sitio web se adapta a dispositivos móviles?

 

 

Es importante, sin lugar a dudas, considerar el diseño de un sitio web. Una empresa o diseñador no puede ignorar los diferentes dispositivos actuales. No puede diseñar su sitio exclusivo para una computadora en casa. La accesibilidad desde un dispositivo móvil mejorará en gran medida la experiencia del usuario.

 

Por lo tanto, un diseño web adaptado a los dispositivos electrónicos actuales, como tabletas o teléfonos inteligentes, proporcionará una mejor y mejor visualización de su sitio web. Los usuarios podrán determinar la forma en que navegan por su sitio web.

 

Otro elemento clave de la UX es la velocidad de carga. Imagine un sitio visiblemente atractivo que atraiga a los visitantes y que también se cargue muy rápidamente. Puedes convertir a esos visitantes en clientes potenciales.

 

¿Qué factores deben tenerse en cuenta al mejorar la UX?

 

La estructura del sitio, creando una experiencia que persuade a sus visitantes a navegar por el sitio e interactuar con él. Contenido de calidad, es por eso que debe tener un sitio web que sea relevante y útil para su audiencia. En la estructura del sitio encontraremos factores como la velocidad de carga, el diseño sensible, los colores y la visualización web

 

Contenido de calidad

 

Blucactus - contenido de calidadUno de los puntos más importantes de la experiencia del usuario para alcanzar una buena posición en los motores de búsqueda. La publicación y actualización de contenido de calidad original que es útil para el usuario es un factor determinante en la posición de su sitio en los SERPs. Debes escribir para el usuario. Escriba una buena cantidad de texto y dé el valor esperado a los usuarios, capturando su atención. Estos deben ser tu prioridad en lo que respecta a cómo posicionar su página web en Google.

 

El contenido de calidad está bien escrito, es relevante y útil y debe guiar a los visitantes a través del sitio. ¿Cómo posicionar mi  sitio web en Google? Cada parte o párrafo debe llevar al usuario a la siguiente. Continúa así hasta que el visitante haya leído toda nuestra Web y el deseo de acción crezca.

 

Obtenga el mejor contenido de calidad que puede ofrecer a sus visitantes.

 

¿Por qué? Cuanto más tiempo permanezcan en su sitio web e interactúen con él, la tasa de rebote disminuirá al aumentar y mejorar nuestro CTR. Cuanto más tiempo permanezca un usuario en su sitio web e interactúe con él, mejor será para Google. SEO y posicionamiento serán determinados por el rastreador web de Google. Google deducirá el propósito de su web y adquiere mucha información importante y de la calidad que brinda a sus usuarios.

 

Eso significa que, si tu sitio web trata de vender uniformes, debes agregar una gran cantidad de contenido sobre el tema a su sitio web.

 

Hable sobre el tipo de tejido (hay muchos tipos, debes mencionarlos todos o la mayoría con una explicación), tamaños de uniformes, colores, botones. Esto es parte de la relevancia que Google evalúa acerca de su sitio. Todo se debe a su nuevo sistema de RankBrain, que utiliza contenido semántico y sinónimos.

 

¿Cómo posicionar mi  sitio web en Google? No olvides una sugerencia muy relevante, «agregue la palabra clave en el contenido sin exagerar»; Google debería ver la palabra clave con la que su sitio se ubica de forma muy natural. Ten cuidado, no uses la palabra clave demasiadas veces y evite degradar la densidad de su sitio. Recuerda que la densidad de las palabras clave varía, pero de 1% a 2% es la mejor.

 

Etiquetas de título H

 

BluCactus - Etiquetas de título HHasta ahora, este artículo habla sobre mantener la atención del usuario en su sitio web y cautivarnos con contenido de calidad. Bueno, otro factor muy importante, clave para el éxito de su SEO, son los títulos de su sitio web. La creación de títulos únicos y descripciones relevantes son puntos de partida para el éxito en SEO.

 

Intenta comenzar los títulos siempre con preguntas que hagan pensar al lector y hagan que quieran seguir leyendo. Mantén la arquitectura H1, H2 e incluye nuestras palabras clave en estos título. De esta forma le darás mucho valor a tu contenido.

 

Agrega descripciones a las frases o conceptos que expanden la información e intenta responder a las preguntas planteadas lo más claramente posible.

 

Estilo de texto

 

Blucactus - Estilo de textoBueno, esto está más relacionado directamente con el uso de palabras clave y la llamada «densidad de palabras clave» ¿Por qué? Porque cuanto más texto tienes, más cuidado debes tener.

 

Siempre debe agregar las palabras clave para las que intentas posicionar tu sitio web en Google.

 

Aproximadamente, no más de 1% a 3% del texto deben de ser palabras clave. Si las palabras clave se encuentran desde el principio del texto, tendrán más relevancia.

 

¿Cómo posicionar mi  página web en Google? Considera tu uso de palabras clave.

 

 

Título del objetivo / Descripción del objetivo

 

BluCactus - Título del objetivo / Descripción del objetivoEsto es a lo que realmente se le llama «anuncio orgánico«. Es diferente de los anuncios de Google Adwords, porque el título y la descripción de su sitio web son parte de los «anuncios que Google no paga».

 

Estos serán vistos en los resultados de búsqueda. Son la primera interacción entre tu sitio y el cliente, nuevamente relacionada con la experiencia del usuario (UX). La primera interacción decide entre hacer clic en tu sitio web e ingresar a él, o olvidarlo y buscar otro sitio.

 

Es muy bueno usar «descubrir, saber, cómo” o usar números: 10 Consejos, 3 puntos, 8 factores, 9 cosas, etc. Siempre recuerda responder a las preguntas que los usuarios buscan en los títulos y las meta descripciones. A través de este método, aumentará el CTR de tu sitio web y mejorará la cantidad de clics que su sitio web recibe en los resultados.

 

¿Cómo posicionar mi  página web en Google? Debes dedicar algo de tiempo a crear títulos y meta descripciones que cumplan con el objetivo de tu sitio web, que sean relevante para los usuarios de las SERP y para Google.

 

Mapa de Enlaces

 

BluCactus - Mapa de EnlacesUnir las páginas de nuestro sitio internamente de una manera ordenada y clara facilita el trabajo de los motores de búsqueda. Lo conveniente es que cada uno de los enlaces que conducen a artículos, páginas internas o cualquier otra página. Todo debe estar a un clic de distancia.

 

Un «mapa del sitio» además de generar las opciones para sus usuarios, le da a Google una guía que indique las páginas internas con las que cuenta su sitio web para que queden indexadas.

 

Esto facilita el trabajo de Googlebot y acelera la indexación de su sitio web. Por eso este es un punto clave para saber cómo posicionar su página web en Google.

 

¿Cómo posicionar mi  página web en Google? Establece un orden dentro de el sitio.

 

Por esta razón, muchos usan «migas de pan», para decirle al usuario dónde están, esto también guía a los motores de búsqueda en su página web. Al implementar esto, siempre trata de averiguar dónde quieres que lleguen los visitantes y los motores de búsqueda. Mantén a los usuarios siempre a un clic del sitio principal.

 

Palabras clave de enlace

 

Blucactus - Palabras clave de enlaceAnteriormente, esto era ignorado internamente en la web. Sin embargo, ahora su dirección crea hipervínculos que pueden contener la palabra clave. Es importante considerar esto tanto desde su página de inicio a una página interna y viceversa.

 

Recuerda que Google posiciona páginas, no sitios.

 

Así que imagina que una página interna que optimizas. Entonces haces el trabajo de construir enlaces. A través de este método, usted mejora la reputación de esa página y esta página comienza a obtener mejores posiciones en Google. La autoridad de esa página aumentará, por lo tanto, tener un enlace a su sitio web principal hará que su sitio principal adquiera parte de esa autoridad.

 

 

Lo mismo sucede desde la página principal a una interna. Trata de no usar los enlaces «no siga» a sus páginas internas. Sin embargo, no sobrecargue las páginas que desea posicionar con muchos enlaces salientes.

 

Trate de asegurarse de que la cantidad de enlaces fuera del sitio web no supere los 10 enlaces, como el uso de las redes sociales, que en su mayoría tienen muchos sitios.

 

Los enlaces a las páginas internas de nuestra Web no afectan negativamente el posicionamiento, ya que el dominio principal también recibe autoridad.

 

Una muy buena técnica es vincular la página principal a una página externa que sea muy representativa, importante y con un gran DA y PA. Esta página debe ser similar a la tuya; eso es, hablar del mismo nicho de negocios que tu empresa. Este enlace debe ser «sigue».

 

Imágenes y Videos

 

BluCactus - Imágenes y VideosUsa palabras clave en el título y una etiqueta alternativa en todas las imágenes y videos utilizados en el sitio. ¿Cómo posicionar mi página web en Google? Además de optimizar las imágenes que utilizas en su sitio web, no olvide agregar la etiqueta alternativa que indica el nombre, preferiblemente con la palabra clave incluida.

 

Actualmente, muchos sitios web utilizan la incorporación de videos en su sitio, lo que aumenta el tiempo de permanencia del usuario. Esta es una gambita peligrosa.

 

Si su sitio web se encuentra en un lugar lento y con poco espacio, causará pérdidas de clientes, ya que los usuarios no lo visitarán si es demasiado lento. Si su sitio, porque la página no se carga o tarda demasiado, ha fallado.

 

Analítica web, ¿Cómo usar Google Analytics en mi Sitio Web?

 

Blucactus - google analyticsFinalmente, después de hacer todo lo anterior, es esencial realizar un seguimiento con análisis metódico. Entre los que puedes usar están Google Analytics y Google Search Console.

 

Se recomienda que cada vez que haya realizado los puntos anteriores, midas el esfuerzo de tu trabajo y revises las visitas, el momento de la estadía, el lugar de origen, etc. Puedes hacer esto con herramientas que proporcionan estos datos y lo ayudan a hacer el análisis. Decide o guía tu marketing con esta información.

 

Estrategia donde se requiere una mayor presencia de usuarios. Es mejor dejar estos análisis a aquellos a quienes se les ha confiado la tarea de estos 10 factores clave de SEO. Cada mes, el empleado a cargo de la agencia de SEO o independiente que contrate debe mantenerlo informado sobre el desarrollo de su trabajo. También debe hablar con ellos sobre cómo está mejorando y aumentando sus visitas y conversiones en su sitio web.

 

¿Cómo posicionar mi Página Web en Google? ¿Cuáles son los diferentes niveles de SEO?

 

Blucactus - ¿Cómo posicionar mi Página Web en Google? ¿Cuáles son los diferentes niveles de SEO?¿Cómo posicionar mi página web en Google? Hoy en día, la forma en que se optimiza tu página es el criterio más importante para SEO. Estos son los factores que pueden afectar su visibilidad en los motores de búsqueda.

 

1. La calidad del contenido:

 

El contenido de buena calidad ahora es esencial para su SEO. De hecho, si tus artículos son apreciados por los usuarios de Internet, esto significa para Google que su contenido es digno de interés. Por lo tanto, será considerado como una garantía de autoridad y confianza.

 

2. Palabra clave en el título

 

El título es una de las señales más importantes de relevancia para un motor de búsqueda. Se pretende dar la descripción más precisa posible de los contenidos de las páginas. Los motores de búsqueda lo utilizan para mostrar el título de su página en los resultados de búsqueda. Es por eso que es extremadamente importante integrar (idealmente al principio) en esta etiqueta las palabras clave en las que desea colocar su página.

 

Blucactus - metadescripción - posicionar mi página web en Google3. La etiqueta H1

 

La etiqueta H1 es otro factor de relevancia, sirve como descripción del contenido de las páginas. ¿Cómo posicionar mi página en Google? Siempre es una buena idea incluir su palabra clave en una etiqueta H1 en una página, siempre y cuando esta etiqueta sea única.

 

4. La descripción de meta description

 

La importancia de la etiqueta de meta description se discute a menudo en los círculos de SEO. Sin embargo, sigue siendo relevante para obtener más clics de los usuarios en las páginas de resultados de búsqueda.

 

5. La recurrencia de la palabra clave en el contenido:blucactus - palabra clave

 

La densidad de las palabras clave es un factor importante para posicionar efectivamente tu página en los motores de búsqueda de Google. Ten cuidado, sin embargo, de no sobre-optimizar.

 

¿Cómo posicionar mi  página web en Google? Debes encontrar el equilibrio correcto de densidad de palabras clave en su contenido al variar también al utilizar sinónimos.

 

6. El campo léxico del contenido:

 

El campo léxico representa hoy una parte clave de los criterios de posicionamiento.

 

De hecho, es importante que su contenido sea lo más relacionado semánticamente en relación con su palabra clave principal.

 

Blucactus - contenido de calidad7. La longitud del contenido:

 

Los usuarios de Internet siempre quieren saber más y no estarán satisfechos con la información básica.

 

Tiene sentido que cuanto más largo sea su contenido, más posibilidades tendrá de cubrir todos los aspectos de un tema.

 

Obviamente, Google toma este criterio en consideración y favorece las páginas que son las más exhaustivas.

 

8. ¿Cómo posicionar mi Página Web en Google? Contenido único:

 

Tener contenido duplicado copiar todo o parte de otro contenido, ya sea dentro de su sitio o de otras fuentes de contenido externo. Muchos sitios web son penalizados por los motores de búsqueda debido a la gran cantidad de páginas duplicadas. Asegúrese de tener contenido único y original para cada una de sus páginas.

 

9. El faro canónico:

 

A veces, tener dos URL con contenido similar es inevitable. Una de las formas de evitar que esto se convierta en un problema de contenido duplicado es usar una etiqueta canónica en su sitio.

 

Esta etiqueta hace una cosa simple: le dice a Google que una URL es equivalente a otra, y que entre todas estas páginas cuyo contenido es muy similar. Debemos tener en cuenta en los resultados de búsqueda que solo esta URL canónica aparecerá.

 

Blucactus - posicionar mi página web en Google10. Optimización de la imagen:

 

No es solo el texto que debe optimizarse en una página, sino también los otros detalles.

 

Las imágenes, por ejemplo, pueden enviar señales de relevancia a los motores de búsqueda a través de su etiqueta, título y descripción alternativa. También es una buena manera de posicionarse en Google Image.

 

11. La frescura del contenido:

 

El algoritmo de Google prefiere contenido actualizado regularmente. Esto no significa que tengas que editar sus páginas todo el tiempo, pero hacer una pequeña actualización de vez en cuando no está mal.

 

12. Enlaces salientes:Blucactus - posicionar mi página web en Google

 

Los enlaces salientes a contenido externo con alta autoridad envían señales de confianza a los motores de búsqueda.

 

Recuerde hacer sus enlaces para que sus visitantes quieran aprender más sobre un tema.

 

Además, un estudio mostró que los enlaces salientes tuvieron un impacto en el posicionamiento.

 

Sin embargo, tener demasiados enlaces salientes puede disminuir drásticamente el PageRank de su página.

 

Blucactus - Enlaces internos13. Enlaces internos:

 

Gracias a sus enlaces internos se pueden interconectar páginas de su sitio para crear sinergias.

 

Los enlaces internos desempeñan un papel importante en SEO, ya que permiten transferir la popularidad de la página de inicio a páginas más profundas, pero también aumentan el PageRank de las páginas estratégicas a través del «enlace de contenido».

 

 

 

14. Palabra clave en la URL:

 

Blucactus - Palabra clave en la URL - posicionar mi página web en GoogleLos nombres de dominio que contienen precisamente las palabras clave, llamadas «Exact Match Domain» fueron muy populares al comienzo de la era de Internet.

 

¿Por qué? Porque fueron favorecidos por los motores de búsqueda en sus resultados.

 

Afortunadamente, este ya no es el caso hoy.

 

Sin embargo, Google tiene en cuenta la presencia de la palabra clave seleccionada en la URL, pero este criterio afecta muy poco el posicionamiento. Aún así, puede dar un ligero impulso en caso de una fuerte competencia.

 

¿Cómo posicionar mi página web en Google? Conclusión

 

BluCactus - Ken Schreck¿Cómo posicionar mi sitio web en Google? El trabajo del posicionamiento SEO es más complejo de lo que parece. Hay muchos aspectos en juego, y no consiste meramente en llenar la página de palabras clave. La calidad del contenido y la densidad semántica son piezas clave.

 

¿Cómo posicionar mi página en Google? Si necesitas el apoyo de un equipo de marketing digital y posicionamiento SEO profesional, BluCactus Argentina tiene todo lo que tu negocio necesita. Somos una agencia de Marketing Digital que cuenta con servicio en Argentina y en más lugares. Si estas buscando una Agencia de Posicionamiento Web en Argentina ¡Contáctanos Ahora!

 

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