5 pasos para iniciar una línea de lencería

Blucactus Argentina- 5 pasos para iniciar una línea de lencería - Portada

5 pasos para iniciar una línea de lencería. ¿Está pensando en iniciar una línea de lencería? Crear un negocio de lencería requiere de 5 pasos que no puede pasar por alto. Es por ello que en este post le explicaremos cuales son esos pasos que necesita saber para iniciar una línea de lencería y diferenciarse de la competencia.

 

Hoy en día en Argentina, los dueños de marcas de lencería hacen vida en la web y en las redes sociales. Por consiguiente, aparte de tomar en cuenta la parte referente a la fábrica y el equipo de trabajo, es importante disponer de ciertas estrategias del marketing digital que ayudan a impulsarse en este medio.

 

Proyecto de ropa interior femenina

 

No cabe duda que la lencería cuenta con mucha demanda y la mayoría de su público es femenino. Es por ello que las fábricas que se dedican a este sector textil se especializan en la creación de lencería para mujeres. Si tiene un proyecto para iniciar una línea de lencería, aparte de saber cuanto dinero se necesita para abrir una tienda de ropa interior debe seguir  5 pasos le serán de gran utilidad y no pueden pasar desapercibidos:

 

  • Haga un estudio acerca del mercado de lencería

 

BluCactus - 5 pasos para iniciar una línea de lenceríaEl estudio de mercado es el punto más importante a la hora de iniciar con un proyecto en la industria textil. Esto se debe a que por medio de este estudio se puede entender el comportamiento del consumidor que siente atracción por la compra de lencería en general.

 

Asimismo, para el comienzo de la investigación debe tomar en cuenta a sus clientes directamente, especialmente si hacemos referencia a las tiendas retail, es decir al comercio minorista. 

 

Si bien es cierto, la demanda de las mujeres en el mercado de lencería es muy alta y no temen gastar un monto elevado de dinero anual en la compra de este tipo de prendas de vestir. Entonces, al saber que la lencería es un producto que puede venderse rápidamente debe determinar cuáles son los costos generados por su confección para adaptar los precios al poder adquisitivo de los consumidores. Recuerde que los clientes siempre están en la búsqueda de los mejores precios y calidad del mercado.

 

Para los dueños de las tiendas retail puede parecer más interesante comprar la lencería en su fábrica si tiene los precios más accesibles del mercado. Por consiguiente, al crear su propia línea de lencería tiene que ver los diferentes estudios que han sido llevado a cabo en referencia al gasto textil que realizan las familias cada año, sobre todo, los referentes al gasto de lencería femenina. 

 

¿Qué otros datos debes incluir en su investigación?

 

BluCactus - 5 pasos para iniciar una línea de lenceríaDentro de las ideas para tienda de ropa interior también está incluida el proceso de investigación. Lo más recomendable es que la investigación sea llevada a cabo por usted mismo, y un buen comienzo será la visita a centros comerciales para poder identificar las tiendas de lencería que se encuentran en existencia.

 

De esta manera podrá observar como es la división del inventario que poseen, los precios, y el comportamiento de los clientes que visitan la tienda. De hecho, al analizar su comportamiento podrá obtener otros datos relevantes:

 

  • ¿Qué buscan?
  • ¿Consiguen lo que buscan?
  • ¿Cuál es su reacción ante los precios?
  • ¿Han comprado la pieza?
  • ¿Se han ido satisfechos de la tienda?

 

Gracias a estos datos podrá identificar el nicho de mercado de una forma más fácil. Incluso, pudiera conversar con los dueños de los clientes para que se conviertan en futuros compradores de sus productos. 

 

  • Comience a definir su público objetivo 

 

BluCactus - ropa interiorUna vez que ha hecho el proceso de investigación correspondiente, estará preparado para saber cuáles tipos de prendas debe confeccionar y el plan de negociación que debe implementar en base a las estrategias de marketing. 

 

Seguido de ello, debe definir a su público objetivo y para ello debe hacer la segmentación que le permita definir con detalles para quien va a confeccionar la lencería femenina. Para determinar cuál será su público, debes saber que puedes dirigirte a las embarazadas, adolescentes, mujeres adultas, y mucho más. 

 

El rango para definir su público objetivo es muy amplio, por lo que podrá hacer la selección que se adapte a lo que desea. Por lo general, todas las mujeres sienten atracción por la lencería resaltar su feminidad y sentirse más bellas. Por consiguiente, deberás determinar el rango de edad y otros datos más precisos. 

 

¿Qué tipo de lencería puede confeccionar? 

 

BluCactus - 5 pasos para iniciar una línea de lenceríaDentro de la lencería femenina hay mucha variedad, por lo que su empresa de lencería femenina puede confeccionar brassieres, tangas, pijamas, conjuntos, ligas, artículos de baño, y mucho más. Por consiguiente, para saber que va a producir debe conocer a su público objetivo. Como puede ver, este punto también es esencial para que su línea de lencería obtenga el éxito que desea. 

 

De igual modo, luego de este paso podrá crear un plan de negocio porque tendrá una idea más clara de cómo será el funcionamiento de su negocio. En esta fase del plan de negocio debe tomar en cuenta:

 

  • Clientes.
  • Aliados.
  • Proveedores.
  • Tipo de promoción.
  • Cantidad de dinero para invertir.

 

Otro detalle que también debe incluir dentro de su negocio, es el determinar  si su fábrica será de una marca de ropa interior reconocida o si prefiere hacer la creación de su propia marca. De igual modo, dentro de su decisión podría estar el posicionarse como una cadena de tiendas o ser un distribuidor de tiendas retail.

 

  • Lleve a cabo el registro mercantil 

 

BluCactus - ropa interiorLos asuntos legales también deben incluirse en su línea de lencería, ya que es la única manera para que su funcionamiento sea el correcto. En consecuencia, debe considerar el registro de su empresa y el primer paso será precisar el tipo de empresa que desea:

 

  • Autónomo.
  • Sociedad limitada.
  • Asociación.
  • Corporación.

 

La figura jurídica que elija dependerá del tipo de constitución que desee, y para ello necesitará un registro de identificación fiscal.

 

BluCactus - ropa interiorAsí como es importante el registro mercantil existen otras obligaciones legales que dejaremos en esta lista:

 

  • Licencia de minoristas.
  • Licencia comercial.
  • Seguro de responsabilidad a terceros.
  • Trámites legales de la adquisición o el alquiler del local.

 

Asimismo, también serán necesarios los trámites bancarios para el manejo de cheques y para disponer de un punto de venta. 

 

Guíese por una logística para operar su línea de lencería 

 

Este punto podríamos denominarlo como la fase de operación, en donde debe seguir varios pasos para iniciar con su línea de lencería. Por consiguiente, le explicaremos cuales son estos elementos que debe considerar como importantes:

 

Determine las áreas específicas que harán falta para una línea de lencería

 

BluCactus - ropa interiorEstas áreas no pueden faltar al iniciar una línea de lencería:

 

  • Taller de confeccion  Un taller será elemental para realizar el trabajo más fuerte, ya que justo allí se van a ubicar las maquinarias y las costureras.
  • Área de despacho Justo en esta área se alistara toda la lencería confeccionada para su distribución.
  • Área de oficina Aca, se llevará a cabo el área administrativa y comercial, incluyendo el servicio de atención al cliente.
  • Espacio de aseo Cada una de estas áreas debe estar limpia, y para ello se debe contar con un equipo encargado del aseo y del orden.
  • Iluminación En todas las áreas deben ir ubicados puntos de electricidad, rigiéndose por las normativas de cada país.

 

BluCactus - 5 pasos para iniciar una línea de lenceríaEscoja los insumos adecuados para la confección de la lencería 

 

Antes de comenzar a confeccionar la lencería debe asegurarse de tener la materia prima suficiente para cumplir con el primer stock. Es por ello que debe adquirir materiales como telas, hilos, encajes, broches, blondas, arcos, liga y todo aquello que considere necesario para hacer increíbles prendas femeninas. 

 

Adquiera la maquinaria y el mobiliario correspondiente 

 

Además de las máquinas de coser, en el área de talleres debe haber mesones para cortar la tela y otros elementos indispensables. De igual modo harán falta vitrinas para guardar la materia prima, al igual que las colecciones una vez estén listas. Usted más que nadie sabrá que hace falta en su taller.

 

Contrate al personal necesario 

 

BluCactus - 5 pasos para iniciar una línea de lenceríaEs muy común que al comenzar con un emprendimiento no se cuente con los recursos necesarios para contratar a un gran número de personal. De hecho, es probable que usted también debe ser un empleado junto a pocas personas. Sin embargo, es importante que tome en cuenta el hecho de que para hacer lencería decalidad necesitará de la ayuda de costureras profesionales.

 

  • Ponga en práctica el don de la creatividad. Saber como colocar una tienda de lencería será el punto de partida para que su negocio sea exitoso. Seguramente esta será la parte más divertida al iniciar una línea de lencería, sobre todo si te gusta crear. Asimismo, para que ofrezca a los clientes productos interesantes la fase de creación no puede pasar desapercibida:
  • Cree bocetos. Este punto consiste en comenzar con la creación de los bocetos, y en ellos quedarán registrados los modelos que van a conformar su colección de lencería. De igual modo, al elaborar los  bocetos debe guiarse por las tendencias y precisar el tipo de tela que debe utilizar, así como también, otros materiales que sean rentables al ser adquiridos.
  • BluCactus - 5 pasos para iniciar una línea de lenceríaDiseñe cada una de las colecciones . ¿Que necesito para abrir una tienda de lencería? Lo más recomendable al iniciar una línea de lencería es hacer diseños de colecciones que vayan acorde a cada temporada. Por lo general, las tiendas de lencería compra con 2 temporadas de anticipación y sus diseños deben ir sincronizados a este modelo de negocio.
  • Elabore muestras. Antes de sacar una colección completa de lencería femenina, haga una muestra para determinar si esta funcionara bien o no. Para ello pase los bosquejos a moldes, y luego traslade los moldes a las prendas.
  • Comience el proceso de confección . Al estar preparado con respecto a los puntos anteriores, ya puede comenzar a confeccionar su colección de lencería femenina para su comercialización.

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus Argentina- contactoAl guiarse por estos pasos para iniciar  un proyecto de ropa interior femenina tendrá muchas oportunidades dentro de este sector textil. Asimismo, al tener su colección lista debe pensar en la difusión de la misma, y para ello debe empezar con una página web para hacer uso del marketing digital y acercarse a sus clientes potenciales. 

 

Para esta acción de negocio en BluCactus Argentina podemos ayudarle, ya que contamos con las herramientas necesarias para su tienda online de lencería se posicione de forma orgánica e incremente sus ventas.

 

Contáctenos y con mucho gusto le ayudaremos. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.