Marketing de moda: 5 estrategias principales para aumentar las conversiones

Blucactus Argentina - Marketing de moda: 5 estrategias para aumentar conversiones - Portada

Marketing de moda: 5 estrategias principales para aumentar las conversiones. Para todo negocio es crucial que se trabaje el aumento de las conversiones. Estas no tienen que ser fundamentalmente una venta o una transacción. Cuando se habla de una conversión podríamos hablar sobre muchas acciones nuevas que antes de la digitalización y el aumento de los comercios electrónicos no sería posible si quiera pensarlo. 


En el mundo del marketing de moda tenemos un gran factor de competitividad para resaltar entre las otras marcas. Además, es muy difícil posicionarse en el mercado sin tener un espacio o unas conversiones lo suficientemente sólidas para fomentar la confiabilidad de tu negocio para los nuevos clientes. Es por ello que en el siguiente blog queremos darte un guía sencilla con algunas estrategias para el aumento de las conversiones de tu negocio para así tener mayor éxito dentro del mundo de la moda.

 

¿Qué significa el término conversión?

 

BluCactus - aumentar conversiones5 estrategias principales para aumentar las conversiones. Cuando hablamos de una conversión nos referimos a la acción de pasar a uno de nuestros posibles clientes a uno que se sienta cómodo con nuestra marca y que adquiera un servicio o producto.

 

Aunque sí, hasta cierto punto el concretar una venta, unas estrategias de conversión trabajan desde un proceso más lento y complejo pero que asegura un vínculo con los clientes.

 

Algunos de los ejemplos que podemos mencionar cuando nos referimos a una conversión son los comentarios en una entrada de blog, las interacciones, los registros de un boletín mensual, el número de descargas de un material y cada uno de los me gustas en tus redes sociales.

 

BluCactus - aumentar conversionesEstas acciones son conocidas como micro conversiones y son el paso inicial para lograr una conversión mayor, que sería una transacción. Es importante tener una estrategia en el mundo de la moda porque nos permitiría acercar a nuestros clientes a nuestra marca poco a poco y ofrecerles algo más que un producto o una pieza, buscamos venderles una estancia, estilo y toda una personalidad.

 

Una buena cantidad de micro conversiones nos ayudarán a definir nuestro recorrido de comprador o customer journey. Un customer journey son todos los pasos por los que guiamos a nuestros posibles clientes desde el momento que nos conocen hasta el feedback que tenemos con ellos luego de que adquieran uno de nuestros productos o servicios. Es por ello que las conversiones son un elemento fundamental dentro de nuestra estrategia y es importante que se presente mucha atención a la hora de trabajar.

 

Estrategias para aumentar las conversiones de tu negocio de moda

 

Como mencionamos anteriormente, la industria de la moda es altamente competitiva y para destacar en ella debes tener unos objetivos claramente establecidos, una estrategia sólida y unos contenidos o materiales que sean lo suficientemente atractivos para que tus clientes entren dentro de tu embudo de ventas.

 

A continuación te daremos un listado de estrategias que te ayudarán a conocer mucho mejor cuáles son algunas de las inversiones que mayor éxito dan en las marcas de moda y cómo puedes aplicarlas para tener éxito en tu negocio.

 

BluCactus - aumentar conversiones1. Personaliza la experiencia de sus clientes

 

Es sumamente importante que trabajes en una estrategia donde tus consumidores sientan que realmente hallaron una marca que está hecha para ellos, habla su mismo idioma y entendemos sus ideales, motivaciones y cada una de sus necesidad. No puedes simplemente tener una página web para vender productos, pues ahora los consumidores son mucho más estudios y esperan de tu marca de ropa un mayor esfuerzo con el objetivo de atraer a un público que tienen los mismos deseos en común.

 

La mejor forma de personalizar tu negocio es realizar anuncios pagos que rápidamente captan a tus clientes o crear diversos contenidos con el objetivo de interactuar de forma fluida y nada forzada con los consumidores.

 

2.Landing pages como estrategia

 

Estas páginas de aterrizaje pueden ser una gran apoyo para tus estrategias de conversión y dentro de tu marketing digital. Una herramienta como esta busca generar un acción en el usuario que visita tu página web durante un tiempo muy limitado mientras el cliente se encuentra con nuestros sitio en línea.

 

La mayoría de las marcas utilizan estas páginas como un lugar en donde pueden recolectar los datos sobre sus clientes. Estos datos tienden a ser sus nombres, sus correos electrónicos y algún otro tipo de información relevante como el lugar donde viven o los tópicos que quieren ver. Una vez tengas esta información es posible que te comuniques con ellos en el futuro en una estrategia de email marketing para incentivarlos a conocer más sobre tu marca y tus piezas de moda.

 

3. Email marketing

 

Continuando con el punto que tocamos anteriormente, una estrategia de marketing por correo es utilizada desde los inicios del marketing digital y no ha dejado de tener vigencia desde entonces. Este es una de las herramientas que más contribuye a la conversión de tu negocio y aumentar sus números.

 

Tu correo puede ser un espacio donde compartes con tus clientes nuevas ofertas, anuncios importantes sobre las próximas colecciones, les informas sobre los nuevos eventos que realizamos o incluso les haces recordatorios sobre aquellos productos que dejaron abandonados en sus carritos de compra.

 

Puedes nutrir a tus clientes con un gran cantidad de contenidos desde sus bandejas de entrada y ofrecerles ofertas especiales por realizar alguna acción en particular. Juega todas tus cartas para construir lealtad, vínculo, confianza y un alto conocimiento de tu marca de moda.

 

4. El marketing de contenidos como el rey de tu negocio

 

BluCactus - aumentar conversionesLos contenidos son la pieza central del éxito de cualquier negocio en el mundo virtual. Desde el trabajo que realices en tus redes sociales, en tu blog o incluso en vídeos dentro de tu canal de YouTube. La creación de contenido es el factor decisivo a la hora de fomentar una acción o un conversor por parte de tus cliente, visitante o usuario.

 

Es importante que a la ahora de crear una estrategia de contenidos tengas un pleno conocimiento de quién es tu cliente, cuales son los temas a los que se siente más interesado, porque se siente atraído a tu marca de ropa y que le quieres ofrecer para crear un lazo donde tu no seas percibido como un negocio más.

 

Uno de los consejos que muchos ponen en práctica es la creación de una estrategia de copywriting que esté alineado con los objetivos que el equipo de departamento encargado del SEO o la optimización de los motores de búsqueda tenga pensado. 

 

Es fundamental que tu negocio no solo tenga una gran estrategia de marketing pensada desde solo lo visual y aquellos elementos atractivos al ojo, también es importante que tengan una voz, un mensaje y unas personalidad que sea diferente y permite que tus clientes se conecten fácilmente con tu marca aunque no estén realizando una conversión al primer encuentro. Construye una relación de amistad y cercanía con tus clientes antes de ponerse a vender piezas de ropa.

 

5. Uso inteligente de cupones y descuentos

 

BluCactus - aumentar conversionesA todos nos gustan los cupones y descuentos, incluso a aquellas fashionistas o amantes de la moda les parecerá que tu marca es más atractiva con la oferta de alguna de tus prendas o un cupón canjeable en alguna de las piezas. Esta es una de las estrategias más antiguas con el objetivo de aumentar las conversiones y las ventas de una marca. Sin embargo, es importante que tampoco abuses de estas promociones porque podrías reducir el nivel de tu pedido medio de ventas. 

 

Como consejo te recordamos que antes de sacar una promoción o un cupón, realices una buena segmentación de la base de datos de los clientes. Luego, podrás premiar a aquellos clientes que tienen más de 6 meses siguiendo tu cuenta o formando parte de un boletín semanales o incluso a aquellos que han realizado más compras en un año.

 

Tip extra 

 

6. La imagen de marca es clave

 

BluCactus - aumentar conversionesTu marca, su reputación, como se ha desenvuelto en las diversas plataformas y medios de comunicación significa mucho para tu estrategia de marca.

 

Si un negocio no tiene una buena opinión por parte de los clientes es posible que tu popularidad no crezca mucho y por ende tus conversiones sean bajas.

 

Busca maneras de mejorar tu reputación y la imagen de tu marca.

 

Alíate con otras tiendas de ropa que trabajen en el mismo segmento que tú, o que tengan algo similar y busquen ayudarse mutuamente para tener más conversiones y más seguidores de marca.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - aumentar conversionesLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en Argentina, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.