¿Cuál es la estrategia de marketing de Julien Fournié?

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¿Cuál es la estrategia de marketing de Julien Fournié en Argentina? Julien Fournié es un diseñador de moda francés, y fundó su propia empresa de moda en el verano de 2009. Él ha sido director artístico y asistente diseñador de casas de moda con gran relevancia en el mundo. Y en la actualidad presenta sus propias colecciones en los mejores desfiles de la alta costura. 

 

Gracias a sus conocimientos en la industria de la moda de lujo, Julien Fournié ha sabido poner en alto a su casa de moda. No obstante, señala que, además del marketing existen otros elementos que debe considerar para mantener su éxito. Sin embargo, también se ha apoyado en ciertas estrategias de marketing que mencionaremos en este artículo. 

 

¿Cuál es el público objetivo de Julien Fournié?

 

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El público objetivo de Julien Fournié son las mujeres que sienten amor por la alta costura y la exclusividad. Por ello, se enfoca en diseñar modelos únicos para cada mujer, y que, además, definan su actitud y sofisticación. No obstante, también cuenta con compradoras jóvenes y seguidoras de la moda ultra chic, quienes buscan alternativas más atractivas para sus madres. 

 

La marca está muy clara con respecto a su público objetivo. Por esta razón, trabaja en conjunto con los mejores especialistas. Un ejemplo de esto es Julien Vermeulen, un plumero francés que ha colaborado con Fournié en la reproducción de prendas de vestir sorprendentes. También, ha trabajado con los fabricantes de cuero más exclusivos, como Hermes. Obteniendo así una de las mejores pieles que pueden encontrarse en el mercado. Por supuesto, hace uso de textiles italianos de la mejor calidad. 

 

¿Cuál es la estrategia de marketing de Julien Fournié?

 

Estos son algunos elementos que podemos mencionar y forman parte de la estrategia de marketing de Julien Fournié:

 

Artesanía 

 

La artesanía forma parte de las colecciones de este diseñador. Y es que esta actividad material fue transmitida por su familia, por quienes tomó el gusto por las materias nobles. También aprendió a dar formas nuevas a accesorios, y a exigirse el mayor potencial en cada uno de sus trabajos. 

 

Diseño 3D

 

Julien Fournié ha sido un diseñador que piensa en 3D a la hora de dibujar e ilustrar. Este es un enfoque innovador que permite el uso de la tecnología de simulación avanzada. De esta forma, la marca puede diseñar y construir prendas de vestir digitalmente para aportar atractivo virtual a sus creaciones. No obstante, aún sigue utilizando el formato 2D, pero no con frecuencia para poder acelerar los procesos creativos. También, porque el diseño 3D es el formato que está ganando terreno con rapidez en la industria de la moda. 

 

Relación con los clientes 

 

Para la marca ha sido de gran importancia establecer una conexión duradera con sus clientes. Asimismo, al ser parte importante de su trabajo por medio de la alta costura han construido una relación directa con el cliente final. Es decir, no han sido necesarios los intermediarios. Como, por ejemplo, una tienda multimarca, para lograr un intercambio gratificante y productivo. No solo para los clientes, sino también para Julien Fournié, como diseñador de moda francés. 

 

Nuevas tecnologías 

 

Vale la pena destacar que Julien Fournié hace uso frecuente de las nuevas tecnologías. Para trabajar en ello, son aplicadas en el diseño de modelos y con los tejedores. También, al colaborar con fabricantes y con quienes distribuyen el prêt-à-porter de la marca. De igual forma, la marca trabaja con las tecnologías para transformar su forma de pensar, diseñar y distribuir moda a los clientes de alta costura. 

 

Alta costura 

 

Actualmente, es posible adaptar las estrategias de marketing en la alta costura. En este sentido, la alta costura junto a sus desarrollos actuales, ha hecho que las colecciones de Fournié sean atractivas para un público más amplio. No obstante, no se puede pasar desapercibido el hecho de que no todas las personas saben lo que representa la alta costura. Debido a esto, para esta marca de moda es importante trabajar en ello por medio de su mensaje. 

 

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Casa independiente 

 

La estrategia de marketing de Julien Fournié consta de ciertos elementos que diferencian a la casa de moda de la competencia. En vez de funcionar por medio de un grupo más grande, la marca se autodefine como marca independiente. Y es que ha apostado por la alta costura, ya que el crear prendas exclusivas para clientes otorga gran libertad a la hora de diseñar. 

 

Sin embargo, el diseñador Julien Fournié está consciente de que el marketing de una marca de lujo debe enfocarse en objetivos comerciales. Aunque también señala, que los desfiles, el financiamiento de las colecciones y la comunicación que gira en torno a la marca también requieren otro orden.

 

Videojuegos 

 

El marketing de moda de Julien Fournié también se ha enfocado en nuevos elementos que guían hacia una nueva forma de promocionar una propuesta. Este es el caso de los videojuegos, los cuales son utilizados por la marca como estrategia y ha llevado el metaverso a la alta costura. Tenemos por ejemplo al juego “Battle Royale PUBG Mobile”. En este se les permite a los jugadores adquirir tanto ropa como accesorios inspirados en ballet “El Cascanueces” para vestir a su avatar.

 

¿Cómo influyen las redes sociales en Julien Fournié?

 

Julien Fournié hace uso de redes sociales como Twitter e Instagram para mostrar sus valores, tendencias y nuevas colecciones. Asimismo, para exponer estos y otros elementos, se apoya en diferentes formatos de comunicación. Los cuales pueden ser utilizados en estos medios para mantener un contacto continuo con la audiencia.

 

Por ejemplo, en su cuenta de Instagram que tiene más de 100.000 seguidores, el diseñador Julien Fournié solo utiliza el formato de videos. Todo para mostrar el proceso de producción de sus prendas de vestir únicas, junto a modelos luciendo el resultado final. 

 

 

¿Cómo funciona la moda sostenible para Julien Fournié?

 

En la actualidad, son muchas las personas que apoyan a la moda sostenible. Para el diseñador Fournié, no existe nada más ecológico que el uso de pieles de animales, por ser animales que ya han alimentado al hombre. Ahora, la marca no considera ecológico el uso del poliéster al ser un derivado del petróleo. Asimismo, hace uso de textiles nobles como la seda, la lana, el algodón y el cuero de animales que hayan sido utilizados para la alimentación. 

 

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Aunque Julien Fournié no habla precisamente de objetivos comerciales específicos, es entendible que la alta costura mantiene un público segmentado. Todo con el fin de cuidar su sustentabilidad a largo plazo. Por ende, esta casa de moda también emplea ciertas estrategias de marketing para evitar que en cualquier momento su marca pueda verse afectada. 

 

Ahora que conoces cuáles elementos forman parte de la estrategia de marketing de Julien Fournié ¿Crees que tu marca de moda necesita una estrategia de marketing? Si la respuesta es sí, en BluCactus Argentina podemos ayudarte. Somos una agencia de marketing digital en Argentina. Y nuestro equipo de especialistas puede crear y ejecutar un plan de marketing de moda que se ajuste a tus necesidades. Contactanos ahora mismo para más información.

 

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