¿Cuál es la estrategia de marketing de Jacquemus?

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¿Cuál es la estrategia de marketing de Jacquemus? Simón Porte Jacquemus es un diseñador francés nacido en 1990, y ha sido el fundador de la marca Jacquemus en 2009. Es decir, tan solo tenía 19 años cuando comenzó a forjar su camino en la industria de la moda. Todo por medio de una marca con enfoques únicos y personalizados.

 

Asimismo, ha marcado su sello distintivo al saber utilizar de manera inteligente estrategias de marketing tradicionales. Como resultado, podemos ver una marca auténtica, creativa y realmente interesante para su público objetivo.

 

¿Te gustaría saber en qué consiste la estrategia de marketing de Jacquemus? Continúa leyendo este artículo de Blucactus Argentina.

 

¿Cuáles son las principales estrategias de marketing de Jacquemus?

 

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La marca de moda Jacquemus cuenta con reconocimiento mundial por sus diseños minimalistas, muy diferentes al diseño tradicional parisino. Asimismo, impregna su buen gusto en cada diseño al utilizar patrones y una paleta de colores atrevidos. Lo cierto es que su aporte especial a la moda le ha permitido a la marca participar en los eventos más importantes en el mundo de la moda, como la Semana de la Moda en París.

 

No obstante, su éxito viene acompañado de un marketing innovador y en este artículo explicaremos cuáles son sus principales estrategias.

 

  1. Narración e identidad de marca.

 

Jacquemus se ha enfocado en el marketing de moda a la hora de contar historias y mantener una narrativa convincente. Y es que las historias existentes detrás de sus colecciones han logrado construir una identidad única que no solo agrega distinción. Ya que también conecta con los consumidores a nivel emocional y hace que la marca sea destacable y diferente a las demás.

 

En relación con eso, Jacquemus saca el mayor provecho de la narración para integrar narrativas inspiracionales y personales de su fundador Simón Porte Jacquemus. De esta manera, cada una de sus colecciones cuenta con piezas que son más que moda, al ser vistas como representaciones de recuerdos memorables.

 

  1. Uso de las redes sociales.

 

El marketing en redes sociales de Jacquemus ha funcionado para crear contenido atractivo que impulsa la interacción y manifiesta la estética de la marca. Esta plataforma es muy favorable para una estrategia común. Es ideal para que la marca muestre cada una de sus colecciones y cree una comunidad al mantener una comunicación directa con sus clientes.

 

Esta marca de moda ha hecho un buen uso de las redes sociales, logrando así que cada publicación sea más que una sencilla imagen. En el caso de Instagram, le ha servido para mostrar sus diseños minimalistas y contenido atractivo visualmente que se alinea con su identidad de marca. Por consiguiente, es contenido que ayuda a mejorar la participación de la audiencia.

 

 

  1. Colaboración con influencers.

 

Por medio de la colaboración con influencers, Jacquemus ha logrado asociarse con personas que mantienen un gran número de seguidores en sus redes sociales. Por lo tanto, son colaboraciones que han permitido a la marca llegar a una audiencia más extensa.

 

Por lo que se refiere a la adaptación de Jacquemus, ha colaborado con un gran número de personas influyentes e importantes artistas y celebridades. Tales como Kim Kardashian, Rihanna, Kaws y Bad Bunny. Esta estrategia de alinear su marca con el gran nivel de influencia de estas figuras le ha permitido llegar a nuevas audiencias. Y al mismo tiempo, proporcionar mayor credibilidad a la marca.

 

  1. Productos innovadores.

 

La marca crea artículos de moda únicos y diferentes a los de la competencia. Se enfoca en conceptos innovadores para crear diseños que diferencien a la marca y capten la atención de su público objetivo.

 

Entre los productos innovadores se encuentran sombreros de paja de gran tamaño, y bolsos diminutos que han causado revuelo en la industria de la moda. Por supuesto, resaltan ante las ofertas tradicionales y comunes de otras marcas de moda.

 

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  1. Autonomía de la marca.

 

En cuanto a la independencia de la marca, su enfoque es mantener la identidad de la marca y su rol creativo. Para ello, obvia colaboraciones o adquisiciones que no vayan en sintonía con los valores y la visión original de la marca.

 

Por tal motivo, Jacquemus da preferencia a colaboraciones estratégicas que no intervengan en la autonomía de la marca. En consecuencia, ha sido una estrategia muy efectiva para cuidar su libertad creativa y mantener su originalidad en el mercado de la moda.

 

  1. Marketing digital 

 

Al involucrar el marketing digital, Jacquemus utiliza diferentes canales digitales como redes sociales, sitios web y marketing por correo electrónico. Esto con el propósito de aprovechar los avances tecnológicos para atraer a clientes y reorientar a sus visitantes.

 

En especial, el marketing digital de Jacquemus en las redes sociales toma gran importancia al alinearse con el enfoque de la marca. Aunque hace un buen uso de los diferentes canales digitales para promocionar la marca y generar mayor interacción de sus clientes.

 

  1. Sostenibilidad.

 

Desde sus comienzos, para la marca ha sido de gran importancia la comunicación y las prácticas conscientes. Por ese motivo, realza su compromiso con la producción ética y con el abastecimiento responsable para reducir el impacto ambiental.

 

En 2019 los artículos de cuero representaban casi el 20% de sus productos. Sin embargo, la marca se comprometió a implementar acciones por una marca más sostenible. Por ende, para sus próximas colecciones ha utilizado tejidos sostenibles y opciones ecológicas aceptables para los consumidores conscientes del medio ambiente.

 

¿Cómo se mide el marketing experiencial de Jacquemus?

 

El marketing experiencial de Jacquemus involucra la creación de experiencias inmersivas y únicas para atraer a los clientes con algo más que la publicidad tradicional. Por esto, la marca opta por crear tiendas emergentes, desfiles de moda en sitios particulares y campañas atractivas que aporten experiencias memorables a sus clientes.

 

Gracias a sus estrategias, Jacquemus ha llevado a cabo un marketing experiencial excepcional. Y lo ha demostrado en sus desfiles de moda celebrados en espacios extraordinarios como campos de lavanda y lugares que desafían a la moda tradicional. Asimismo, ha participado en campañas publicitarias creativas, haciendo uso de elementos visuales renovados con gráficos de computadora 3D (CGI). Como resultado, la marca ha creado experiencias memorables y acordes con su marca.

 

En BluCactus Argentina podemos crear una estrategia de marketing para tu marca de moda. Contáctanos. 

 

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Entre otras estrategias de marketing de Jacquemus, podemos mencionar:

 

  • Para establecer su identidad de marca, algunas de las primeras obras del diseñador fueron inspiradas en el folclor romántico francés.
  • Una de sus campañas experienciales se hizo en un camión de helados de marca en Niza. Y este tenía la forma de un bolso de su colección “Le Chouchou”.
  • Para promover la masculinidad moderna, en una de sus campañas colaboró con el rapero Bad Bunny. Él vistió con ropa femenina yendo en contra de las normas de la moda.
  • Jacquemus no solo muestra sus productos. Ya que su diseñador Simón ha creado una marca personal al publicar fotografías de sus viajes que se muestran de forma aleatoria junto con artículos de sus nuevas colecciones.

 

Si tu marca de moda necesita una estrategia de marketing, en BluCactus Argentina estamos para ayudarte. Somos una agencia de marketing internacional en Argentina. Y nuestro competente equipo puede encargarse de crear una estrategia que refuerce el reconocimiento de tu marca y lograr el alcance de tu público objetivo.

 

Contáctanos ahora mismo para más información, y coméntanos cuál estrategia de marketing de Jacquemus te ha gustado más.

 

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