Marketing de Afiliación

Blucactus Argentina - Marketing de Afiliación - Portada

El marketing de afiliación se ha convertido en una gran oportunidad para ganar dinero en línea, y es que mientras más pasa el tiempo, a través de la web se pueden apreciar diferentes historias de usuarios que cuentan su experiencia al monetizar por este medio. 

 

Si aún no lo cree, muchas personas en estos momentos están ganando gran cantidad de dinero mensualmente en línea. La buena noticia es que usted también puede hacerlo, solamente debe seguir unas estrategias muy eficaces que le permitirán monetizar a través de la administración de los sitios webs. Las páginas de Facebook y los blogs también se han convertido en un medio muy útil para generar considerables ingresos y sin mucho esfuerzo. Es por ello que debe conocer todos los detalles del marketing de afiliación para sacarle el mayor provecho por medio de su sitio web.

 

¿En qué consiste el marketing de afiliación?

 

BluCactus Venezuela - Marketing de afiliación - persona trabajando profesionalementeEl marketing de afiliación forma parte de las estrategias de marketing que se llevan a cabo para convertir a un sitio web u otros medios en rentables.

 

A diferencia de otras estrategias, esta funciona como una herramienta de monetización y su funcionamiento comienza a partir de un esquema de pago por resultados. 

 

Tanto las marcas de gran escala como las más pequeñas, pueden dar a conocer sus productos y servicios gracias a esta herramienta tan poderosa.  

 

 

 

¿Cuáles son las partes que conforman al marketing de afiliación?

 

BluCactus Venezuela - Marketing de afiliación - Mujer trabajando profesionalementeEste modelo de pagos por resultados se encuentra conformado por tres elementos:

 

  1. El anunciante: es el dueño del producto, servicio o de la marca.
  2. El afiliado: el administrador del sitio web, fanpage o blog.
  3. La plataforma: es el espacio en donde la oferta realiza su interacción con la demanda. La oferta sería el espacio publicitario. 

 

 

 

 

 

¿De qué manera funciona la monetización en el marketing de afiliación?

 

La mecánica para llevar a cabo el marketing de afiliación, puede ser muy exitosa mientras se utilicen las estrategias de la forma adecuada. Para hacer uso de esta herramienta, en primer lugar, debe ser miembro del programa de afiliación para poder monetizar. 

 

BluCactus Venezuela - Marketing de afiliación - ventajas

Para comenzar a hacer uso del sistema de monetización, debe ser la elección del sitio, marca o servicio que desea patrocinar. Este sistema le suministrará un código único de afiliado, el cual podrá utilizar para referir a sus seguidores hacia su marca o productos. 

 

Asimismo, este código único también puede utilizarlo para realizar un seguimiento a las conversaciones que se lleven a cabo en su ID de afiliado. Pero estas no son las únicas funcionalidades de este código, ya que también sirve para inspeccionar el estado de sus comisiones.

 

Cuando un cliente es referido a su sitio e ingresa por medio del enlace proporcionado, queda registrado como si prácticamente le perteneciera. 

 

Ahora, todo no es tan fácil como parece, ya que si desea tener clientes exclusivos para usted, primero debe conocer a la perfección las exigencias de su público seguidor. Por esta razón, es necesario que antes de comenzar a hacer uso del marketing de afiliados defina su nicho. 

 

¿Cómo obtener buenos resultados a través del marketing de afiliación?

 

BluCactus Venezuela - Marketing de afiliación - MensajeriaEl conocer a su público y definir su nicho, son claves fundamentales para conseguir éxito por medio del marketing de afiliación. De esta manera, cuando usted comience a promocionar su marca tendrá la seguridad que lo que le ofrezca a sus seguidores inclinará su atención a su marca o producto. 

 

Cuando los anunciantes eligen a un afiliado, es porque encuentran estrecha relación entre el sitio, la marca y el público objetivo. Asimismo, el contenido de calidad también es tomado en cuenta por los anunciantes al momento de invertir en un sitio.

 

Una vez que usted toma la decisión de afiliarse, ya debería tener listo todos los elementos fundamentales para tener buena rentabilidad. El sitio, la marca, o el producto que se recomienda tienen que ser de calidad, ya que es la única manera en que el usuario que se convierta en cliente quede completamente satisfecho. En consecuencia, debe mantener en claro que solamente debe recomendar lo que sea de excelente calidad. 

 

El cliente es exigente de por sí, por ello, cuando este no se encuentra satisfecho con el contenido que encuentra en un sitio, es probable que usted tenga inconvenientes en su comunidad porque no existirá la misma confianza hacia su marca. 

 

Tipos de programas de afiliación

 

BluCactus Venezuela - Marketing de afiliación - Hombre trabajando profesionalementeEl marketing de afiliados cuenta con varios programas que manejan diferentes formas de monetización: 

 

Pago por clic

 

A través de este programa usted podrá recibir un pago que irá acorde al número de visitantes que sean redireccionados al sitio web, o que hagan clic en el vínculo que haya colocado en la plataforma de su preferencia.

 

Puede ser un sitio web, un fanpage o un blog.

 

Pago por conversión

 

BluCactus Venezuela - Marketing de afiliación - tiempo

Este programa de afiliación entra en funcionamiento, cuando el comerciante abona la comisión que es producto de una venta.

 

Para recibir el pago por conversión, el proceso de compra primero debe ser completado y debe ser llevado a cabo por el cliente referido. 

 

Pago por formulario 

 

Cuando las personas que han sido referidas por usted completan el formulario con sus datos personales en el sitio destino recibirá su comisión. 

 

¿Para quién va dirigido el marketing de afiliación?

 

BluCactus Venezuela - Marketing de afiliación - tamaño mercadoEl marketing de afiliación encaja perfectamente con el anunciante que tiene como objetivo principal, el generar tráfico hacia su sitio web. Asimismo, es de mucha utilidad para generar ventas satisfactorias, gracias a que puede ser ampliada la base de datos de los clientes de una forma más fácil. 

 

Igualmente, el afiliado también puede tener la oportunidad de lograr este mismo objetivo en sus diferentes redes sociales.

 

Una vez que todas las herramientas del marketing de afiliación son utilizadas correctamente se puede sacar mucho provecho al contenido creado:

 

  • Visibilidad.
  • Mayor tráfico.
  • Participación.
  • Shares.

 

BluCactus Venezuela - Marketing de afiliación - rompecabezasEsta estrategia del marketing es 100% efectiva para que todo el tráfico que sea redireccionado a un sitio web sea de calidad.

 

Cuando usted por ejemplo, tiene un sitio web o plataforma en donde quiere aplicar el marketing de afiliación, si hace su uso correcto tendrá mucho que ganar.

 

Son muchas las plataformas que pueden ser utilizadas para monetizar y obtener una buena rentabilidad. Es por ello, que plataformas como Facebook son utilizadas para monetizar a través de sus páginas.

 

 

¿Qué hacer para monetizar en las páginas de Facebook?

 

BluCactus Venezuela - Marketing de afiliación - FacebookAunque no existe una fórmula perfecta para asegurar el éxito, usted como dueño de un sitio web que desea monetizar, tiene que llevar a cabo la “prueba – error”. De esta manera, podrá descubrir cuáles estrategias le pueden funcionar y cuáles no. Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas para poder monetizar a través de sus páginas. 

 

El modelo de monetización que se utiliza en Facebook, es muy eficaz y puede sacarle mucho provecho si sigue los pasos correspondientes para hacerlo:

 

  • Es importante que sepa elegir cuál será el producto más indicado para la audiencia. 

 

Debe subir un post del producto, y por supuesto, no puede faltar el link del mismo. 

 

  • Realice la medición de cuantos likes consigue el producto en pocos minutos. Cuando un producto o un enlace contiene más de 50 likes en tan solo 5 minutos quiere decir que su funcionamiento está siendo el correcto. 
  • Seguidamente es importante esperar cuáles serán los resultados de las conversiones. 
  • Si nota que su estrategia con el producto que ha elegido está teniendo éxito, lo más conveniente es que siga con el mismo. De lo contrario, es preferible que pruebe con otro producto. 

 

¿Cómo hacer que funcione el marketing de afiliación en las páginas de Facebook?

 

BluCactus Venezuela - Marketing de afiliación - Mujer maquillandoseCuando se trabaja en las redes sociales para el aumento del tráfico, por lo general, las reglas son las mismas. Y son fundamentales para aplicarlas al momento de querer monetizar a través del marketing de afiliación. 

 

En el caso de Facebook, una de las reglas más importantes consiste en mantener activa a la audiencia por medio de acciones concretas.

 

De modo tal, que al mostrar un nuevo producto, haya mucha interacción como consecuencia de las impresiones.

 

Asimismo, puede haber una mayor posibilidad de lograr ventas. 

 

¿Cómo se genera el tráfico? 

 

BluCactus Venezuela - Marketing de afiliación - maquillajeHay estrategias muy efectivas para poder generar tráfico, sin embargo, los concursos son muy eficaces porque a través de ellos pueden otorgarse premios a los seguidores.

 

El subir post seguidos también es una buena opción, de hecho, muchas de las personas que utilizan las páginas de Facebook para monetizar pueden subir entre 8 a 24 post en tan solo un día. 

 

Si quiere que subir publicaciones en su página de Facebook sea una tarea fácil, existen muchas opciones en la web que puede utilizar para automatizar las publicaciones. De esta manera, puede dedicarse un día entero a subir todos los post de un mes, y luego el programa de automatización se encargará de que sean publicados en la página a la fecha pautada. 

 

BluCactus Venezuela - Marketing de afiliación - computadora

El contenido publicado no debe molestar a su audiencia 

 

Facebook tiene una gran ventaja, y es que le permite ver por medio de la página de Insights, los post que sean marcados como spam, o el número de personas que ocultan un post. 

 

Así, podrá ver el feedback negativo que está teniendo con la audiencia. 

 

 

 

El marketing de afiliación le permite ganar dinero en línea de una forma muy fácil

 

El marketing de afiliación es una de las mejores opciones para generar dinero de una forma muy rápida. Para lograrlo, debe hacer uso de las mejores estrategias que pueda emplear en línea. La idea principal, no es que diseñe un producto por sí mismo, sino animar al cliente a comprar ese producto que usted ha referido, y luego obtendrá su comisión. 

 

BluCactus Venezuela - Marketing de afiliación - gratuito

¿Por qué es fácil ganar dinero en línea? 

 

Estas son algunas de las razones por las cuales puede ganar dinero en línea por medio del marketing de afiliación sin darse mala vida:

 

Es gratuito 

 

No será necesario que usted realice el pago de una cuota mensual o anual, para pertenecer a un programa de afiliación. 

 

 

BluCactus Venezuela - Marketing de afiliación - mujer trabajandoNo necesita una ubicación 

 

El costo de producción no es elevado, ya que no necesitará de un espacio físico para la venta de sus productos.

 

Por consiguiente, tampoco será necesario que contrate empleados a los que tenga que pagar por atender su negocio. 

 

 

 

 

BluCactus Venezuela - Marketing de afiliación - recomendaciones

Debe estar bien recomendado 

 

Antes de que un usuario decida convertirse en cliente al comprar un producto, primero tomará en cuenta la recomendación que haya tenido.

 

Si la recomendación ha sido positiva, el cliente efectuará su compra sin complicaciones.

 

Si desea contar con buenas recomendaciones, generar contenido útil será uno de los objetivos principales. 

 

 

BluCactus Venezuela - Marketing de afiliación - Mujer pensativaOlvídese de los envíos 

 

Ya no tendrá que pensar en cuál es el lugar adecuado para almacenar sus productos, y de qué manera puede empaquetarlos para su envió. El auspiciante es quien se encargará de realizar todo este proceso. 

 

No habrá reclamos 

 

Para ganar dinero en línea no es necesario que esté al pendiente de los pedidos de asistencia por parte de los clientes, ni muchos menos de los reclamos. 

 

 

BluCactus Venezuela - Marketing de afiliación - Hombre saludandoPocas horas de trabajo

 

Hay varios tipos de programas de afiliación, y dependiendo del que elija, no hará falta que pase todo el día frente a su ordenador de escritorio para generar ingresos.  

 

 

 

 

 

 

 

Tome en cuenta los siguientes consejos si desea obtener buenos resultados a través del marketing de afiliación

 

BluCactus Venezuela - Marketing de afiliación - dineroHay gran variedad de estrategias de marketing, y el marketing de afiliación es una de ellas. Esta herramienta de monetización funciona por medio del pago por resultados, y es un modelo fácil de entender. Es por ello, que la estrategia de marketing de afiliación hoy día es una de las formas más fáciles para conseguir dinero en línea.

 

El proceso es muy sencillo, porque solamente debe conseguir un cliente a su auspiciante, y luego de que el cliente realice su compra por medio de su referencia obtendrá una comisión. 

 

Por eso es tan importante, que si en realidad desea obtener buenos resultados:

 

  • Conozca muy bien a su público. 
  • Defina el nicho de su sitio. 
  • Recomiende un producto de calidad.
  • Monitoree el feedback negativo para no molestar a la audiencia. 

 

3 pasos que debe seguir para obtener buenos resultados por medio del marketing de afiliación 

 

BluCactus Venezuela - Marketing de afiliación - camara

  1. Debe seguir las acciones antes mencionadas para obtener buenos resultados y puede expandirse a sus redes sociales. De esta manera también podrá conseguir buen tráfico, shares, más participación y comisiones. 
  2. Debido a que hay varios programas de afiliación, debe tener en claro que cada uno de ellos maneja diferentes  tipos de remuneración: Pago por clic, pago por conversión, pago por formulario. 
  3. Como administrador de una página, debe fijarse el objetivo de mantenerla en constante actividad para captar el mayor número de impresiones cada vez que promocione cualquier producto. 

 

Es importante que usted más que vender, le ofrezca entretenimiento a su audiencia para que no se aburran del sitio. Por eso, debe subir contenido seguidamente que además de vender, sea educativo para el usuario. Es importante trazarse entre sus objetivos el maximizar su presencia en las redes sociales para que su comunidad se mantenga activa. 

 

Ahora, conoce las ventajas y las desventajas del marketing de afiliación

 

BluCactus Venezuela - Marketing de afiliación - Compra¿Cuáles son las ventajas del marketing de afiliación?

 

  • Se puede aumentar la cobertura a nuevos espacios publicitarios.
  • El modelo que se utiliza para el coste de adquisición es muy rentable.
  • Se puede captar nuevos clientes.
  • Logra un gran impacto en la web.
  • No se paga por clics (CPC).
  • No se paga por impresión (CPM).

 

 

BluCactus Venezuela - Marketing de afiliación - Desventajas¿Cuáles son las desventajas del marketing de afiliación?

 

  • Se deben vigilar los espacios que son aprobados,  para asegurar que realmente estén interesados por la marca. 
  • Las marcas que tienen poco margen sobre la venta, pueden tener algunas complicaciones al comienzo.
  • Hay ocasiones en donde no se puede tener un control de las impresiones del anuncio, porque dependerá del tráfico que tenga el anunciante.  

 

 

 

¿En qué espacios se puede promocionar a través del marketing de afiliación? 

 

Las plataformas que verá a continuación se han especializados en nichos específicos, y por lo general, manejan los mismos servicios básicos de afiliación: 

 

  • BluCactus Venezuela - Marketing de afiliación - AmazonAmazon 

 

Amazon se ha convertido en la plataforma que cuenta con uno de los mejores programas de afiliados.

 

A través de esta opción, los blogueros, los creadores de contenido, y los editoriales, pueden tener la oportunidad de aumentar su tráfico.

 

La ventaja de Amazon, es que puede compartir millones de productos con su audiencia a través de herramientas personalizadas.  Asimismo, puede ganar hasta un 12% en comisiones para los afiliados. 

 

  • Shareasale 

 

BluCactus Venezuela - Marketing de afiliación - SaludoEn este sitio se encuentran disponibles gran variedad de sectores, a los cuales podrá tener acceso.

 

Aunque el panel de configuración solamente está en inglés, es un gran espacio para la promoción de productos que no sean de usted, pero desde su sitio web.

 

Los programas de afiliación son muy buenos en este sitio, ya que encontrará soluciones para las tiendas en línea, herramientas para las redes sociales, y mucho más. 

 

 

 

 

  • Udemy 

 

BluCactus Venezuela - Marketing de afiliación - udemyEn este programa de afiliación puede hacer la promoción de productos, siempre y cuando sean útiles. El contenido de este sitio es exclusivo y las tasas de comisión son muy competitivas. Los afiliados pueden contar con una cuenta, con enlaces, y con un centro de asistencia especialmente para ellos. 

 

El udemy méxico es una gran  opción para monetizar sin que esté 24 horas al día frente a un computador, y puede elegir entre miles de cursos, para hacer el uso de enlaces que luego podrá promocionar en su sitio web. 

 

Los banner creativos también son una increíble opción para su sitio web, y para ganar dinero por las compras solamente deberá hacer la promoción correspondiente a través de ellos y de sus enlaces de seguimiento.

 

  • ClickBank

 

BluCactus Venezuela - Marketing de afiliación - Clivk bankEsta plataforma cuenta con más de 20 años de experiencia en programas de afiliados, y actualmente hay 6 millones de clientes que confían en este mercado de afiliación.

 

En clickbank, en vez de promocionarse productos, se realiza la promoción de infoproductos como software, libros online y cursos. 

 

Las comisiones en este programa de afiliación son muy tentativas, y pueden ser de hasta un 70% por cada venta. Algunos usuarios se quejan de que el panel de informes es muy sencillo, sin embargo, sigue siendo un excelente sitio en donde puede afiliarse de forma gratuita. 

 

  • Aliexpress 

 

BluCactus Venezuela - Marketing de afiliación - AliexpressSi quiere generar comisiones muy altas esta plataforma se convierte en una opción muy factible.

 

En este espacio podrá tener gran variedad de productos en su catálogo, con una tasa de conversión que varía entre el 25% y el 35%. 

 

Cuando los productos son económicos, es probable que no haya buenas comisiones por las ventas.

 

Así mismo, una vez que se obtiene una comisión, esta plataforma puede tardar hasta 40 días en recibirla.  

 

 

¿Quiere probar el marketing de afiliación para monetizar en línea?

 

BluCactus Venezuela - Marketing de afiliación - MarketingComo puede ver, para monetizar a través del marketing de afiliados tiene varias opciones de plataformas. Antes de elegir alguna de ellas, primero debe fijarse tanto en sus gustos como en sus necesidades. No importa si no tiene mucho conocimiento en cuanto que programa de afiliación le conviene más, porque en este post le explicamos ¿Qué es? y ¿Cómo funciona?

 

Si desea obtener mucho éxito en este sector, debe aplicar las estrategias forman  al marketing de afiliación y puede tener la seguridad que obtendrá buenos resultados. Tener conocimientos en el mundo de SEO también le servirá de mucho, porque alcanzará mayor visibilidad en los buscadores y sus ventas aumentarán significativamente. 

 

Una vez que genera muchas ventas, más dinero tendrá en sus bolsillos, y se dará cuenta que hacer un uso correcto del marketing de afiliación vale la pena. 

 

BluCactus  - Marketing de afiliación - Contactenos¿Le ha gustado este post?

 

Si le interesa conocer todo lo relacionado al marketing, BluCactus le ofrece contenido muy variado de marketing de afiliados Argentina, que le ayudará a ampliar sus conocimientos en esta área.

. Además, ofrecemos un servicio personalizado 100% online para ti. Así que realmente no importa dónde te encuentres, siempre puedes contar con los servicios de BluCactus.

 

 

Además, al ser una agencia de marketing internacional, contamos con consultores en marketing que lo ayudarán a lograr a tener la visibilidad en la web que desea para dar a conocer su marca y aumentar sus ventas. Suscribete a nuestro boletín mensual.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.