Marketing de contenidos: los mejores ejemplos de la industria de la moda
Marketing de contenidos: los mejores ejemplos de la industria de la moda. El marketing de contenidos es la base fundamental para cualquier marca hoy en día en el mundo digital y la industria de la moda. Sin importar en qué punto de desarrollo se encuentre tu negocio de moda, es indiscutible el hecho de que para lograr el éxito y atraer a una audiencia con la que luego crearás una comunidad sólida es indispensable tener buenos contenidos y materiales que compartir.
Por eso en Argentina, en este blog explciaremos cómo las mejores y más importantes marcas de moda hoy en día están convirtiéndose en pioneras en cuanto al marketing de contenidos y logras cautivar a sus clientes en cualquier parte del mundo con la ayuda de las redes sociales, plataformas de comunicación y otros elementos igual de importantes para sacar una marca adelante ofrecuenti material valiosos.
Sin más tiempo que perder, ¡comencemos con el primer ejemplo!
Gucci
La marca italiana Gucci, con su director creativo Alessandro Michele, saben muy bien como realizar campañas que impacten a todos. Una de las formas en la que ha logrado llamar la atención de todos son sus contenidos y la forma en la que se comunican con sus clientes para ofrecer nuevos materiales o experiencias ha sido única.
Para ellos ya no es suficiente ofrecer asistencia 24 horas al día a los compradores en línea, ofrecerles materiales y guías de compra o nuevas campañas que promocionen sus productos de una manera más fácil. Ellos como compañía buscan crear una experiencia en donde el cliente forme parte de las decisiones que la marca tiene que hacer.
Su última campaña navideña donde realizaron una colaboración con el artista plástico Montreal, les creaba un espacio virtual donde las personas podrán adquirir piezas del artista como si estuviesen en un museo. Además les ofrecía una experiencia donde los clientes paseaban por un mundo de fantasía donde las modelos son mitad humanos y mitad animales o las prendas tienen GIFs. Esta campaña fue promocionada en todas sus plataformas como una experiencia de lujo de compra en línea. Los usuarios en redes sociales quedaron impactados con el trabajo creativo y la manera en la que realizaron su campaña en redes.
ASOS
Esta es una marca americana que sabe muy bien cómo hacer uso de los contenidos que son generados por los mismos usuarios y clientes de la marca. Esta es una marca que le permite a los clientes volverse modelos e influencer de las piezas de manera en que ellos comparten las fotografías de las personas utilizando sus prendas. El objetivo del contenido de la marca es generar una conexión emocional y duradera entre el cliente y la marca, basada en el conocimiento, la lealtad y la fidelidad.
Es muy común que ASOS compre fotografías de los clientes que ellos tienen utilizando sus productos y más aún si estos son micro influencers. Un micro influencer es aquella personalidad en redes sociales con una comunidad pequeña, sólida y fidelizada con la que muchas marcas se sienten cómodas colaborando debido a que les garantiza que sus interacciones son reales, orgánicas y le aportarán grandes beneficios a su compañias.
Videos por todas partes
No importa en cual red social estemos, los videos están arrasando en todas partes. Desde la llegada de Instagram y poco a poco la popularización de Tik Tok es indiscutible afirmar que el contenido de video es uno de los preferidos por los usuarios en redes y representan el 80% del tráfico para muchas compañías.
En la industria de la moda y la belleza más marcas se están sumando a realizar sus videos con el uso de los productos o las piezas al igual que como una alternativa a campaña de marketing que son más dinámicas. Un dato sobre los videos y como estos pueden ayudar a tu marca a crecer es que se ha comprobado que 64% de los compradores en línea son más propensos.
A realizar una compra luego de haber visto un video corto sobre el producto o el servicio a adquirir.
Las marcas de moda cada día han estado más conscientes de estos datos e información y por eso cada vez se suman más a realizar contenidos en video. Una de las marcas que sabe cómo cautivar muy bien a sus seguidores con el uso de videos es la marca de belleza L’Oréal quienes comparten muchos videos sobre looks de maquillaje o de cuidado personal con sus clientes.
Otra marca que no se queda atrás con este tipo de contenidos es la conocida marca de ropa Fashion Nova que no deja de ser viral en redes sociales. Esta compañía hace dos tipos de estrategias de marketing importantes: uso de influencers y videos. Algunos de sus videos en sus diferentes canales son con influencers de talla importante o celebridades como Kim Kardashian y estos realizan contenidos en video que luego son compartidos en las redes oficiales de la marca de moda.
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