¿Necesitas un lookbook para tu sitio web de moda?

Blucactus Argentina - Necesitas un lookbook para tu sitio web de moda - Portada

¿Necesitas un lookbook para tu sitio web de moda enArgentina? Tener una marca de moda puede ser todo un reto para algunos. Sin embargo, es una tarea gratificante de llevar a cabo. Para construir toda una marca de moda es necesario que tengas algunos materiales que son necesarios para tener éxito. 

 

Muchos contemplan tener un lookbook para mostrar sus productos de moda en tu sitio web, pero ¿realmente necesito un material como este para mi página en línea? En este blog te ayudaremos a descubrir si realmente lo necesitas y todo el trabajo que este conlleva.

 

¿Qué es un lookbook de moda?

 

BluCactus - lookbook para tu sitio web de moda - datosCuando hablamos de un lookbook de moda nos referimos a ese material utilizado por muchos diseñadores de moda con el objetivo de mostrar sus nuevas colecciones de moda.

 

Esto puede ser en un formato tanto digital como físico en donde estos artísticas colocan fotografías de sus prendas en fondos simples. Aquí lo que buscamos destacar es la pieza en sí.

 

También en algunos casos es un excelente lugar para promocionar el trabajo de las modelos que portan la vestimenta.

 

Muchas incluso utilizan este material como una fórmula para presentarse ante nuevos clientes, agencias y otros representantes del medio. La diferencia entre este material y el que mencionamos antes es que a este se le llama Book de fotografías nada más.

 

Lookbook vs Catalogo 

 

BluCactus - lookbook para tu sitio web de moda - datosEs muy sencillo que en la industria de la moda los términos se confundan o se utilicen los incorrectos. Es por ello que aquí vengo a explicarte cuál es la diferencia entre un lookbook de moda y un catálogo.

 

Ambas palabras tienden a ser utilizadas como sinónimos en esta industria, pero estas no se parecen en nada. Mientras que un lookbook utiliza fondos simples para que las prendas destacan, un catálogo es más cautivante.

 

Un catálogo es una carpeta con todas las prendas de una colección o de una marca con fondo divertidos y una estética mucho más atractiva. Esto se hace de esta manera porque el objetivo de este material es vender y atraer nuevos clientes. 

 

Sin embargo, este último no tiene que ser siempre una parte con fotografías. Las empresas comenzaron a ser más creativas con la manera en la que muestran sus productos al público. Algunos utilizan videos animados o mini documentales para mostrar todo lo que la marca puede ofrecer.

 

¿Necesitas un lookbook para tu sitio web de moda?

 

BluCactus - lookbook para tu sitio web de moda - datosQuisiéramos decirte que no, pero es muy probable que lo mejor para tu negocio sería tener un lookbook de moda para vestir tus prendas. Aquí la facilitaras a tus clientes ver como lucirían en ellos las prendas que mas les gusten sin tener que preguntarte a ti como tienda por privado.

 

Algunos no están muy seguros de cómo realizar su primer lookbook de moda para su negocio pero es muy importante que se asesoren y comiencen a pensar en la imagen que quieren proyectar. El objetivo final de esta táctica es darle a tus clientes una presentación formal de tu mensaje, tu valor como marca y lo que quieres ofrecerles.

 

Si estás empezando y no tienes un presupuesto ampli, aquí te dejamos algunas de las cosa mas importantes de tener en consideración para tu primer lookbook digital:

 

  • BluCactus - datos importantesFotógrafo: trata de buscar un fotógrafo que realmente encaje en tu estilo y que capte mejor el mensaje de tu marca.
  • Modelos: Igual que el punto anterior. No todas las modelos funcionan para todas las marcas, busca algunas que encajen mejor con el estilo de la compañía. Otro factor importante es que no debes utilizar a cualquier persona que se ofrezca. Trabaja con modelos profesionales, ellos serán la imagen de todo tu necio.
  • Maquillaje y peluquería: si tu negocio está comenzando y no tienes mucho presupuesto, puedes buscar a una misma persona que se encargue de estos trabajos.
  • Estilista: si eres el diseñador, tú puedes ser el propio estilista.
  • Estudio de foto: esto no tiene que ser más costoso puesto que muchos de los propios fotógrafos tienen espacios propios para realizar las fotografías. De lo contrario es importante que alquiles un estudio que tenga un espacio amplio, que tenga buena iluminación, que sea perfecto para las modelos y las piezas.
  • Catering: aunque este no es un factor obligatorio durante las sesiones de fotos, tampoco puedes pretender tener a las modelos horas en un estudio de fotografías sin poder comer o beber nada. Intenta buscar alimentos que no sean muy pesados para que nadie se sienta muy cansado luego de comer. Incluye al menos dos refrigerios si es posible, agua, jugos y, si quieres que sea un poco más divertido, uno que otro postre para celebrar luego de terminada la sesión.

 

Aunque estos elementos pueden variar de precio según los requerimientos que tengas como marca, lo más importante es que tengas en consideración que este es un proyecto que tendrá grandes beneficios para tu marca y será una gran inversión a futuro para tu negocio. 

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - lookbook para tu sitio web de moda - datosLa agencia de marketing internacional BluCactus Argentina atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años. 

 

BluCactus Argentina te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en Argentina, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus Argentina a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.