Llegada de la Euroliga al Metaverso y cómo influirá en el marketing digital

Blucactus Argentina - Llegada de la Euroliga al Metaverso y cómo influirá en el marketing digital - Portada

Llegada de la Euroliga al Metaverso y cómo influirá en el marketing digital. La Euroliga, mejor conocida por razones de patrocinio como Turkish Airlines Euroleague, es la máxima competición de clubes de básquet de Europa, y recientemente lanzaron su propio metaverso cercano a la fecha de celebración de la fase final de este campeonato.

 

Esto con la intención de propiciar una transformación digital de la Euroliga a través de nuevas experiencias para los usuarios y fanáticos de la misma, para lo cual la empresa española VRM, encargada de la creación de este mundo virtual, se dedicó a adaptar los elementos que hacen vida allí y disponerlos para esta fase final en la que los equipos finalistas participaron.

 

¿Qué ofrece este multiverso?

 

Este mundo virtual fue diseñado y creado en primer lugar, para que los fanáticos puedan ingresar desde cualquier parte y disfrutar del espectáculo, creando un avatar con el que podrás interactuar con otros aficionados, jugar de tiro del metaverso, y ganar monedas virtuales dentro del mismo y poder con estas desbloquear otros contenidos. Además, también han creado una colección de anillos en formato NFT para hacer honor al equipo que se corone campeón una vez terminado el torneo.

 

Futuro de este metaverso

 

Ahora bien, esto no termina al completarse la fase final del campeonato, ya que se ha anunciado, que, una vez culminada esta fase, el metaverso será rediseñado para darle paso a la temporada regular, asegurando una colaboración que mantendrá este universo activo por los próximos 4 años.

 

Metaverso y marketing digital

 

El metaverso es el nuevo campo del marketing digital, a través de él, se logra una interacción que, por otros medios o estrategias, no se lograría a esa magnitud. En la actualidad, muchos eventos y reuniones se llevan a cabo en estos espacios, en los cuales se ofrecen experiencias únicas y exclusivas, motivo por el cual para poder acceder se debe cancelar una suscripción.

 

Así pues, existe una cantidad considerable de usuarios de este universo virtual, representando esto un foco de interés en las marcas que hacen vida en el metaverso, así como otras que deseen incluirse, y beneficiarse de las bondades que ofrece esta realidad virtual a los fines publicitarios.

 

Una prueba del crecimiento que ha tenido el marketing digital en el metaverso, es que, por ser un espacio atractivo, interactivo y creativo, son amplias las posibilidades para la creación de campañas orientadas solo a ese público en particular, cómo es el caso del metaverso de la Euroliga, el cual fue creado pensando en los fanáticos del básquet y cada equipo de manera individual, además del lanzamiento de los NFT y otras novedades que prometen tener disponibles en un futuro.

 

Beneficio comercial de la Euroliga en el metaverso

 

BluCactus - Llegada de la Euroliga al Metaverso y cómo influirá en el marketing digitalLa presencia de las marcas dentro del metaverso es ya un hecho irreversible, oportunidad que cada una aprovecha para poder alcanzar audiencias a un nivel más amplio y global.

 

El mundo virtual ofrece oportunidades que el plano físico no, así como una cantidad de clientes que crece diariamente, por ello muchas marcas, y ahora tenemos la adhesión de la Euroliga, es que no dudan en incorporar sus planes de marketing a esta realidad, donde los beneficios comerciales son amplios.

 

Muchas marcas comercializan con ropa, zapatos, accesorios, artículos para el hogar, por lo que, en este caso en particular, la Euroliga va a comercializar NFT con los anillos de campeones que tanto gustan a los fanáticos, y monedas para poder canjear, además de brindar ventajas comerciales a sus patrocinadores.

 

Colaboraciones que les permitirá desarrollar otro tipo de activos digitales orientados a esta competición y deporte en específico, para así, percibir ingresos gracias a la interacción que proyectan tener con la inclusión del campeonato de la Euroliga de básquet en el metaverso.

 

Oportunidades que ofrece el metaverso

 

BluCactus - Llegada de la Euroliga al Metaverso y cómo influirá en el marketing digitalEl metaverso para marcas sigue en crecimiento, y las oportunidades que ofrece para generar contacto con los usuarios cada vez abarcan más espacios, así como también, les permite ser creativos para la creación de contenido y sobre todo, para la obtención de ingresos.

 

En el ámbito de marketing, ofrece una serie de oportunidades entre las cuales podemos hacer referencia a:

 

Construir relaciones a largo plazo

 

Gracias a la interacción que ofrece, el metaverso puede fomentar a que las relaciones que conexiones que se producen dentro, sean con proyecciones a largo plazo.

 

La clave en este punto, es ofrecerles oportunidades, experiencias y resultados que los hagan querer quedarse y seguir participando de los eventos que se promocionan, más que tratar de venderles un producto o marca como tal, es darles entretenimiento y que cada actividad en la que participan sea inmersiva logrando el engagement requerido.

 

Aumentar la visibilidad

 

Una campaña impactante y que sabe calar en el pensamiento de una persona, se va a viralizar, sea el espacio en el que se encuentre, porque quienes reciben la información van a comentar y propagar la misma.

 

Por ello y gracias a la popularidad de la que hoy en día goza el metaverso, las campañas orientadas y reproducidas para este espacio buscan ser reconocidas por los usuarios que allí hacen vida y así ir ganando terreno, sobre todo porque el público del que hablamos se ubica en una escala joven que en ocasiones se presenta como complicada de captar.

 

BluCactus - Llegada de la Euroliga al Metaverso y cómo influirá en el marketing digital

Enfocarse en el marketing participativo

 

Salir a las tiendas a comprar, es algo que estamos seguros, gusta a muchas personas.

 

Pues el metaverso ofrece esta opción y en 3D.

 

En este espacio es posible ir caminando tal cual lo hacemos en la vida real por un centro comercial, entrar en los comercios, probarnos ropa, calzado, entre otros, incluso interactuar con otros que se encuentren en el mismo lugar; siendo que esto ofrece una oportunidad para las marcas de que el cliente o usuario haga una compra e invierta su dinero dentro del metaverso, siendo que lo que se compra allí solo puede ser utilizado dentro de esta realidad y no en la vida real.

 

Aumento de ingresos

 

En el metaverso muchos quieren tener una vida de lujos y comodidades, para ello, se hace necesario comprar cosas como casas de lujo o de perfil atractivo, ropa, accesorios, entre otros para poder alcanzar ese estatus virtual que deseamos. Y para satisfacer estas necesidades, las marcas se encargan de crear los objetos de los cuales nos vamos a servir para armar nuestro patrimonio en el metaverso.

 

Y esta opción es una manera con la que las marcas logran aumentar sus ingresos acompañados también de una. Una estrategia de marketing que impulse la compra por parte del usuario.

 

Además de productos cotidianos, existen los NFT a los cuales muchas marcas o empresas recurren para poner a disposición recursos únicos y exclusivos, como el caso de la Euroliga, que como ya mencionamos, tendrán a disposición los anillos de campeonato en formato NFT, y que se puede adquirir a través de tokens fungibles o criptomonedas.

 

BluCactus - sitios web - Ken SchreckEn conclusión, unirse al metaverso, es una apuesta cada vez más atractiva por las posibilidades de crecimiento, visibilidad y monetización que ofrece, así como las posibilidades de poder poner en marcha estrategias que en ocasiones no funcionan correctamente en el mundo real.

 

Por lo que, ante una idea, un deseo por promocionar el metaverso te permite ser creativo, ilimitado y audaz para accionar y generar ideas y campañas con los que se puede obtener los resultados deseados.

 

BluCactus Argentina, te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.