¿Cómo configurar Google My Business para los campos de golf?

Blucactus Argentina - ¿Cómo configurar Google My Business para los campos de golf? - portada

¿Cómo configurar My Google Business para los campos de golf? Ahora que nos encontramos en la era digital, es importante que todo negocio tenga buena presencia en línea. Por ello, es necesario configurar tu página de Google My Business.

 

Esta herramienta es más importante de lo que puedes imaginar. Ya que permite que los clientes potenciales puedan encontrar tu campo de golf con facilidad. Entonces, además de servir como ayuda para que un usuario pueda localizar un negocio de golf que se encuentre cerca de él. Es un elemento muy útil para el SEO y dentro de tu plan de marketing. 

 

¿Sabes cómo configurar Google My Business para los campos de golf? En este artículo te diremos el paso a paso. 

 

¿Por qué usar Google My Business para los campos de Golf? 

 

Business

Puede que la configuración de Goolge My Business para tu campo de golf parezca compleja, pero no lo es. De hecho, lo más relevante es mantener la página actualizada para proporcionar a los golfistas información actualizada de tu negocio

 

Entonces, si hablamos de herramientas importantes dentro del marketing del golf, Google My Business es indispensable cuando se trata de llegar al público objetivo. ¿Por qué? Porque en la actualidad, la mayoría de las personas que buscan un producto o servicio recurren a Google. Y los clubes de golf no son la excepción en estas búsquedas. De modo que, por medio de esta herramienta gratuita los usuarios pueden encontrarte, incluso a través de otros componentes como Google Maps.

 

Una de las características más interesantes de Google My Business, es que te permite proporcionar información básica a los usuarios que están buscando clubes de golf cercanos a su localidad. Entre esta información podemos destacar:

 

  • Ubicación 
  • Nombre del negocio 
  • Fotografías
  • Horario 

 

También, puedes añadir reseñas acerca de tu negocio. Ya que, si algún día una persona quiere jugar golf y busca entre los lugares más cercanos, podrán ver la opinión que tienen otros usuarios de tu negocio. Así como también, qué servicios están disponibles, si el club de golf está abierto y el costo por una ronda de golf. Información como esta, es de gran ayuda para llamar la atención del público objetivo. 

 

¿Cómo funciona el Google My Business para los campos de golf?

 

Tú mismo puedes configurar Google My Business para los campos de golf, por ser una tarea poco complicada. Sin embargo, considerando que constantemente debes cambiar la información agregada, no es mala idea que dejes la configuración en manos de los expertos. 

 

Veamos los pasos a seguir para la configuración de Google My Business para la industria del golf

 

Configura tu cuenta de Google

 

Este es el primer paso y el más importante. Ya que la cuenta que utilices para la configuración de Google My Business siempre debe estar vinculada a ella. No obstante, lo más recomendable es que tu club de golf mantenga configurada una cuenta de Google propia. Para ello, lo mejor es utilizar un correo electrónico de empresa y añadir todos los datos de tu negocio

 

Añade el nombre de tu club de golf

 

Puedes comenzar este proceso de configuración con información esencial. Debes incluir el nombre de tu club de golf en la parte superior de la página. Y antes de terminar la configuración debes estar seguro que el nombre ha sido escrito correctamente. Por lo tanto, considera hacer un buen uso de la puntuación y las mayúsculas. 

 

Configura la información de tu ubicación 

 

Durante el proceso de configuración, debes proporcionar datos de tu ubicación incluyendo tu dirección y país. Es importante agregar esta información de manera precisa. Es la mejor forma de garantizar que Google Maps ofrecerá instrucciones correctas a las personas que deseen encontrar tu ubicación. De igual modo, tendrás a tu disposición una casilla para la verificación de las entregas de productos o servicios.

 

Configura la información comercial 

 

Al configurar la información comercial, Google My Business puede saber qué tipo de productos o servicios ofreces. De esta forma, si un usuario está en la búsqueda de información relacionada a la industria del golf, esta herramienta podrá proporcionar información de tu negocio. Entonces, debes seleccionar la opción de “Campo de golf” que encontrarás en el listado. 

 

Verifica la información proporcionada

 

Antes de enviar tu información proporcionada al sistema, es necesario que verifiques la información que has brindado con exactitud. Asimismo, es importante verificar que cuenta con la aprobación para agregar esta información a Google. En consecuencia, el sistema le solicitará la aprobación de algunas declaraciones determinadas. Todo para que puedas agregar información acerca de lo que deseas que Google haga por tu negocio. O fotografías para que los usuarios puedan encontrarte en los resultados de búsqueda y en Google Maps.

 

Business

Proporciona datos comerciales adicionales

 

La información comercial es uno de los pasos más importantes para la configuración de Google My Business para el negocio de golf. La buena noticia es que el crear tu cuenta es completamente gratuito y hay muchos elementos que puedes configurar, como, por ejemplo.

 

  • Escribir una breve descripción de tu negocio
  • Añadir tu horario comercial
  • Enumerar todos los servicios que ofreces

 

¿Qué ofrece Google My Business para los campos de golf?

 

Google My Business para clubes de golf, dispone de un panel fácil de usar, el cual te permite acceder a mucha información. De hecho, al costado puedes encontrar ciertas pestañas que puedes utilizar para navegar en las diferentes opciones. Igualmente, hay un gran número de reseñas que puedes encontrar. Así como también, fotografías compartidas tanto por ti, como por otros usuarios. Además, puede ver ideas de forma ordenada y quien ha visto tu información y la frecuencia con la que lo hacen. 

 

Estas acciones son importantes y son de gran ayuda cuando se trate de tomar decisiones certezas para tu plan de marketing. También, dispondrás de una sección para Google Ads, es decir, el servicio de publicidad paga de Google Ads. Y aunque no es necesario hacer uso de esta herramienta para tener acceso a Google My Business, es de gran utilidad. En especial para hacer publicidad de tu negocio y ganar mayor visibilidad ante los clientes potenciales. 

 

¿Deseas configurar Google My Business para tu campo de golf? 

 

BluCactus - contacto

Son muchas las ventajas que podrás aprovechar al configurar Google My Business para clubs de golf. Además de ser un servicio gratuito, te permite gestionar el perfil de tu empresa y puedes añadir toda la información que desees. Para que el público objetivo pueda encontrar tu negocio en la búsqueda de Google y en Google Maps.

 

En BluCactus somos una agencia de marketing digital en Argentina, y podemos ayudarte a utilizar esta herramienta para que tu perfil destaque ante la competencia. Además, podemos encargarnos de crear un plan de marketing sólido y efectivo para aumentar el número de clientes en tu campo de golf. Contáctanos ahora mismo para más información. 

 

Únete a nuestro boletín mensual aquí para recibir contenido actualizado de marketing digital. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *