Estrategias de marketing para que su tienda de mascotas en línea logre más ventas
Estrategias de marketing para que su tienda de mascotas en línea logré más ventas en Argentina. Si tiene una tienda de mascotas en línea y no ha obtenido las ventas deseadas, o simplemente está comenzando y no sabe cómo lograr el éxito, hay muchas herramientas para lograrlo. El marketing cuenta con muchas estrategias que puede utilizar para impulsar su tienda de mascotas en línea y que destaque ante la competencia.
En los últimos años, América Latina ha tenido un gran crecimiento en el mercado de las mascotas. Y, para que la competencia no destaque más que usted, el marketing le ofrece muchas herramientas que pueden ayudarlo a potenciar el desarrollo de su negocio, a través de su visibilidad y del aumento de sus ventas.
Es por ello, que debe saber cuáles estrategias lo podrán llevar por el camino del éxito. A continuación, le mostraremos algunas estrategias del marketing que impulsarán su tienda en línea y lograra ajustarse a las necesidades de sus clientes.
¿Por cuáles estrategias de marketing comenzar?
Estrategias de marketing
Redes sociales
Las redes sociales son una gran oportunidad para dar a conocer su tienda de mascotas en línea. La ventaja de este tipo de negocio es que es muy bien aceptado en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram.
Para comenzar, es importante que haga buenas fotos, por lo que quizás haga falta contratar a un fotógrafo profesional para que realice esta tarea. Si tiene un teléfono inteligente de alta gama, puede tomar buenas fotografías para comenzar, sin embargo, un profesional de esta rama le dará las mejores recomendaciones para culminar con un trabajo increíble.
En su portafolio de fotografías incluya imágenes de gatos, perros u otras mascotas que tenga a la venta. Luego, comience a divulgarlas a través de sus cuentas en las redes sociales, y listo. La gran ventaja, es que el publicar estas fotografías es gratuito y puede aprovechar para subir gran cantidad de fotos de todas las mascotas que pasen por su tienda. De esta manera, el cliente podrá observar todas las mascotas que tiene disponible.
Las fotografías deben lucir increíbles
Un aspecto clave para fotografiar a las mascotas es la creatividad, pues se busca que las imágenes resalten su belleza.
Por ejemplo, puede aprovechar de vestir a las mascotas de acuerdo a una temporada o fecha de celebración.
Este concepto será muy original y rápidamente llamará la atención de los clientes y de futuros clientes.
Las redes sociales son la plataforma más adecuada para hacer conexión directa con los clientes, ya que pueden responder rápidamente sus dudas, así como también, realizar concursos, descuentos y regalos especiales a los clientes más fieles.
Estrategias de marketing, Marketing de contenido
El marketing de contenido es sin duda alguna una de las estrategias más importantes del marketing digital. Se ha convertido en la herramienta más precisa para que llegue más público a su tienda de mascotas en línea. Para comenzar, puede crear una sección de preguntas frecuentes en su blog o en su sitio web.
¿Qué temas puede incluir esta sección? Temas relacionados con las mascotas que vende en su tienda en línea. Asimismo, puede explicar el modo de uso de los productos que vende en su tienda, consejos de higiene, cuidados que debe tener en cuenta el dueño de las mascotas, y mucho más.
Los clientes, tienen muchas dudas que deben resolver obligatoriamente antes de realizar una compra. Es por ello que transformar en contenido las preguntas de los clientes es una excelente forma de sacarle provecho a esta estrategia.
Asimismo, los videos se encuentran en tendencia en la era digital, y puede aprovechar este formato para elaborar contenido propio y publicar información que pueda ser relevante para sus seguidores.
Estrategias de marketing, E-commerce
Si su tienda aparte de vender mascotas vende productos alimenticios y de higiene para ellos, puede negociar su mercancía por medio de una tienda virtual. Puede crear una web destinada solamente a la venta de los productos, o si prefiere, puede hacer la venta directamente por las redes sociales como Instagram o Facebook. Estas redes sociales cuentan con herramientas muy eficaces para que pueda realizar buenas ventas.
Arco y LikeStore son unas de las mejores plataformas de ventas que puede manejar fácilmente desde su teléfono inteligente. El negocio de las mascotas tiene mucha demanda y cada día toma más importancia en el E-commerce.
Según estudios realizados por los expertos, en este país 8 de cada 10 personas tienen al menos una mascota, por lo que uno de sus objetivos principales debe hacer crecer a su negocio por medio de esta estrategia.
¿Cómo sacar provecho al e-commerce para su tienda de mascotas?
Mientras más pasa el tiempo, el e-commerce es tomado más en cuenta por las personas que prefieren las compras en línea. Esto se debe a las ventajas que proporciona esta herramienta. Ofrece la entrega de los productos comprados de una forma rápida y sencilla, y esta es una característica que valoran muchos los usuarios.
Por ejemplo:
Pablo tiene un perro de raza grande y debe comprar una bolsa de comida de varios kilos al mes para dar a su mascota la alimentación correcta. Entonces, si este usuario debe cargar una bolsa de comida pesada cada vez que vaya a comprar desde la tienda en físico hasta su hogar, al final tendrá preferencia por una entrega directa en la puerta de su casa.
Este mismo ejemplo, también pasa con otros sectores que venden artículos pesados o de gran tamaño y los clientes prefieren las entregas directamente en su hogar.
Por consiguiente, si aplica el e-commerce en su tienda de mascotas podrá complacer satisfacer las necesidades de sus clientes:
- Al vender sus productos en línea ofrezca a sus clientes entregas rápidas y fáciles.
- Ofrezca varias formas de pago, para que el cliente tenga la oportunidad de escoger la opción de su preferencia.
- Muestre reseñas en la misma tienda virtual, de los clientes que han hecho compras anteriores. De esta manera, podrá ganarse la confianza de los clientes nuevos para aumentar sus ventas.
Estrategias de marketing, Servicios de suscripción
Una vez que comience con su tienda de mascotas en línea, es importante que pueda fidelizar sus clientes orgánicamente. Como buena estrategia, puede ofrecer planes de suscripción. De esta manera, los clientes podrán recibir los productos que necesitan para el cuidado y la alimentación de sus mascotas a cambio de las frecuencias de sus compras.
Esta estrategia de marketing no es nueva, ya que anteriormente se había utilizado por medio de los periódicos y revistas. Sin embargo, en este momento ha tomado mucha relevancia y es utilizada en el ámbito digital.
Si usted aplica esta estrategia es su tienda de mascotas, le puede permitir a sus clientes que accedan a ciertos productos mensualmente. Pero aparte de esta acción, le permite conformar lazos de compromiso y lealtad con los clientes y futuros clientes. Si quiere un ejemplo que deje en claro las razones de la eficacia de esta estrategia, solamente observe servicios como Netflix en donde por medio de una tarifa ofrecen beneficios adicionales.
¿Le conviene hacer uso del servicio por suscripción?
Este servicio le hace la vida más fácil a sus clientes, porque pueden adquirir varios de sus productos al mismo tiempo.
Hoy en día, las personas realizan muchas actividades, y es por ello, que necesitan adquirir los productos que necesitan cómodamente.
Asimismo, el objetivo más importante de esta estrategia es la lealtad del cliente porque este elemento es el que determinará por cuánto tiempo estará dispuesto a adquirir ese producto o servicio.
Para aplicar esta estrategia del marketing, es importante tomar en cuenta algunos factores:
El nicho del mercado: usted ha decidido que su nicho será una tienda de mascotas. Por consiguiente, debe tomar en cuenta el mercado en donde va a participar y su competencia.
- El desgaste: será el tiempo que invertirá cada uno de sus clientes para adquirir determinado producto o servicio.
- Los gastos de envío: debe contar con una política de precios que se ajuste al tamaño o al peso de la compra para los envíos, en caso de vender un producto.
- Los descuentos: a los clientes les gustan los descuentos, por lo que debe saber cuál es el momento correcto para reducir algunos precios. O también, puede ofrecer precios especiales para seguir fortaleciendo la lealtad de sus clientes.
Estos factores son muy eficaces a la hora de vender productos, sin embargo, también pueden ser aplicados para ofrecer servicios. Cuando usted ofrece un servicio de suscripción, puede garantizar sus ingresos que irán acorde con la satisfacción que vaya sintiendo el cliente.
De esta manera, podrá hacer proyecciones del avance de su tienda de mascotas, según el número de suscriptores total.
¿Cómo puede hacer un uso eficiente de las estrategias de marketing?
En la actualidad, el internet es utilizado por millones de personas contando a las que se sienten atraídas por el mercado de las mascotas. Es por ello, que el marketing digital puede traer muchos beneficios para su negocio. Solamente debe saber cómo aplicar las estrategias más eficientes para lograrlo.
Al iniciar con su negocio debe tomar en cuenta un factor muy importante, y es el hecho de que los clientes de ahora son más exigentes que los clientes de los años pasados. Por esta razón, les gusta saber toda la información de las marcas de su interés para saber por cual decidirse. Estrategias de marketing para que su tienda de mascotas en línea logré ventas. Asimismo, comparan productos, precios, y todo este contenido lo buscan desde su ordenador de escritorio o dispositivo móvil.
Al tener sus estrategias claras, su tienda de mascota podrá ser más relevante que la competencia.
¿Qué elementos debe integrar en su tienda de mascotas en línea?
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Los precios
El volumen de operaciones que genere, le permitirá contar con una política de precios que vaya fijada en el liderazgo de los costos.
Es decir, su estrategia de costos debe ir enfocada en el valor agregado que debe estar representado por el producto preferencial y por la atención al cliente.
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El producto
El dar a conocer sus productos y la marca van de la mano, es por ello, que debe ofrecer variedad para ajustarse a las necesidades de los clientes.
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La promoción
Los clientes quieren tener una solución con inmediatez al tener dudas con ciertos productos o servicios. Posiblemente, si un cliente compra una mascota en su negocio, querrá delegarle su cuidado. Entonces, el incluir el servicio de cuidados de mascotas en su tienda será una excelente idea.
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El cliente
Las estrategias de marketing funcionan eficientemente cuando usted toma el suficiente tiempo para conocer a sus clientes. Es por ello, que crear una base de datos con sus clientes para determinar cuáles son sus necesidades y cómo las puede cubrir.
Cuando usted sabe lo que quieren sus clientes, puede desarrollar acciones específicas para mejorar la oferta y aumentar ventas.
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El cross selling o up selling, también son acciones muy eficientes que puede aplicar para mantenerse en sintonía con el cliente.
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La compañía
Su marca debe permanecer con sus objetivos claros desde el principio, ya que es la única manera que su tienda en línea pueda avanzar.
Sin embargo, estos objetivos pueden pasar por algunos cambios siempre y cuando sea para mejorarlos.
Su tienda en línea también debe tomar en cuenta las estrategias que utilizan las compañías, para tener una visión, misión, valores y acciones específicas que puede cumplir por medio de estos puntos.
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Los competidores
Cuando usted tiene una tienda en línea debe hacer un monitoreo constante que le permitirá saber los pasos que da su competencia.
Cualquier dato aunque parezca, puede ser información de gran utilidad y representará una gran oportunidad.
Cuando usted analiza a su competencia no pierde tiempo, al contrario, aparte de ahorrar tiempo también te permitirá guardar dinero para utilizarlo en el futuro desarrollo de su tienda en línea.
Estrategias de marketing para que su tienda de mascotas en línea logré ventas. Asimismo, podrá tener una idea más clara de lo que realmente puede funcionar en su negocio y que no.
¿Cuáles ventajas le puede aportar el marketing digital a su tienda en línea de mascotas?
La modalidad de hacer negocios en línea le permite sacar mucho provecho de las estrategias del marketing digital. Y es que la tecnología por medio del internet logra dar una mayor experiencia y más valor a los clientes que sienten preferencia por hacer sus compras en línea.
Por esta razón, usted puede sacar muchas ventajas del marketing:
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Ahorro de gastos
El E-commerce le ofrece muchas ventajas, y una de ellas es que puede ahorrarse el pagar el arriendo de un local.
Asimismo, no es necesario que contrate el servicio de terceras personas para que estén al pendiente del funcionamiento de su tienda.
Al tener una tienda en línea, desde ese mismo canal puede atender todas las necesidades de sus clientes, ya que podrá proporcionarle toda la información de sus productos y servicios.
También, podrá ahorrarse dinero en servicios públicos, y podrá invertirlo en el mantenimiento de su sitio.
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Precios justos
Cuando ahorra dinero en gastos administrativos, puede reducir el costo de sus bienes y servicios.
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De esta manera, podrá fijar precios que se ajustan al bolsillo de los clientes, e incentivarlos a que prefieran hacer una compra en línea, en vez de utilizar los métodos de compras tradicionales.
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Acceso a otros mercados
Cuando usted lleva su tienda al mundo digital, puede alcanzar visibilidad tanto en el mercado nacional como internacional.
Esto se debe, a que las ventas en línea permiten que personas de cualquier parte del mundo tengan fácil acceso a su marca.
Y una vez que su target no está limitado a una ubicación específica, tiene más oportunidad de aumentar ventas.
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Menos inversión en publicidad
El marketing digital le ofrece muchas ventajas que solamente debe saber aprovechar. Gracias a esta herramienta tan poderosa no hará falta que usted realice una inversión tan grande en publicidad.
Asimismo, para hacer una publicidad efectiva solamente deberá hacer uso de herramientas y plataformas como las redes sociales, email marketing, SEO y SEM.
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Análisis del cliente
Las estrategias de marketing le permiten conocer a sus clientes, ya que a través de las plataformas digitales puede observar sus comportamientos, gustos, intereses y necesidades.
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Comodidad para el cliente
Las ventas en línea son increíbles, debido a que los clientes podrán ahorrar dinero al no pagar transporte para dirigirse hasta la ubicación de su tienda. Estrategias de marketing para que su tienda de mascotas en línea logré ventas. También, ahorrarán tiempo en la búsqueda del producto que desean. Es por ello, que para muchos clientes ya se ha convertido en una necesidad el realizar una compra en línea. Y así, puede aumentar sus ventas más rápido de lo que imagina.
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Ventas 24/7
Las acciones por internet no cesan, por lo que sus ventas en línea nunca tendrán descanso porque sus clientes podrán procesar comprar durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
En cambio, si usted tiene una tienda en físico, solamente podrá prestar atención al cliente en un horario determinado.
Ahora que sabe todas las ventajas que puede conseguir al tener presencia en la web, ¿Cuándo comenzará con su tienda de mascotas en línea?
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Nuestro contenido tiene un objetivo muy claro, y es el enseñar a nuestros clientes a hacer vida en la web con su negocio para que logre visibilidad y una buena aceptación de los clientes.
Si tiene un negocio y quiere aumentar ventas, desde BluCactus Argentina podemos ayudarlo, ya que contamos con consultores especializados en cada área del marketing.
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