¿Cuál es la estrategia de marketing Dior?

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¿Cuál es la estrategia de marketing Dior? A diferencia del marketing que pueda ser utilizado para otras marcas, el marketing enfocado en las marcas de lujo va centrado en un público en específico, y el valor principal es la exclusividad. 

 

Esto lo sabe muy bien Dior, una de las marcas más importantes del mundo y para entender su grandeza en la alta costura, en este post explicaremos en que se centra su estrategia de marketing dior

 

De igual modo en Argentina, vale la pena destacar que el marketing esta empresa, aparte de estar enfocado en las prendas de vestir que hacen referencia inmediata a esta marca, ha estado más enfocado en la belleza de lujo y ha sabido sacar provecho de su estrategia y su  Media Impact Value™, la cual se encuentran a un nivel más elevado que el de sus competidores. 

 

Plan de marketing de Dior

 

A medida que ha pasado el tiempo, son muchas las marcas de lujo que han tomado la decisión de sacar al mercado una línea de maquillaje. De hecho, esta es una forma de llegar a diferentes tipos de consumidores, y a un precio más asequible. A parte de esta estrategia haremos mención a las más resaltantes: 

 

Belleza a granel

 

BluCactus - marketing DiorEntre las estrategias dior esta es una de las destacables, ya que al tomar en cuenta la belleza  granel ha  podido establecer relaciones con clientes que no solamente están en la búsqueda del buen vestir, lo que ha sido muy beneficioso, ya que ha logrado miles de menciones en la red social de Instagram, y en la mayoría de los meses de cada año ha logrado mantenerse por encima de la competencia.

 

Por supuesto, hay que destacar que la propuesta de Dior siempre ha sido conservadora y su esfuerzo por ingresar al entorno digital. Sin embargo, este ha sido un gran paso gracias a que la marca cuenta con una demografía extendida por el mundo. Así, la firma puede retener a los compradores existentes y atraer a un nuevo público objetivo, y qué mejor para hacerlo a través de los medios impresos y online. 

 

BluCactus - marketing DiorInfluencers 

 

Al igual que otras marcas de diferentes sectores, la marca Dior al hacer una presencia más notable en las redes social no podía dejar por desapercibido el uso del marketing de influencers.

 

Es por ello que han buscado a personas influyentes en los canales de comunicación más importantes en el ámbito digital.

 

Para que sean los protagonistas de magníficos viajes para llevar a cabo el lanzamiento de sus productos. 

 

Medios  

 

La estrategia de medios también ha sido muy relevante para la marca durante su trayectoria. Esto se debe a que por medio de diferentes campañas para la promoción de sus perfumes u otros productos han generado una ganancia de miles de dólares. De hecho, un anuncio del perfume Miss Dior que fue publicado en Shape Usa y protagonizado por la conocida actriz Natalie Porman, generó la suma de 354 mil dólares. 

 

Asimismo, este artículo impreso pudo convertirse en el más relevante de las marcas de lujo, lo que deja algo muy en claro, y es que el rol de los anuncios continúa siendo muy significativo para las marcas con este status.

 

De igual modo, así como los «baby boomers» añaden más valor a los medios impresos, las generaciones más jóvenes sienten atracción por el contenido online, y las marcas de lujo deben saber cómo desenvolverse en ambos. 

 

Este video «MISS DIOR – El nuevo Eau de Parfum» ha sido visto 106 488 168 veces en YouTube

Ejemplos de marketing de lujo Dior

 

Existen ejemplos muy claros de estrategias de marketing lujo con las que la marca Dior ha logrado sorprender tanto a su público objetivo como al resto del mundo a través de la propuesta de valor de dior: 

 

Campaña Pret-A-Porter primavera – verano 2018

 

BluCactus - marketing DiorEl objetivo para esta campaña fue hacer destacar a las artistas femeninas, siendo una de las más importantes Sasha Pivovarova, quien modeló la ropa de la campaña con un mensaje muy claro: “Why Have There Been No Great Women Artists” (¿Por qué no ha habido grandes artistas femeninas?). 

 

Asimismo, para la presentación de este desfile crearon una escenografía llamada «El jardín de Tarot”, inspirada en las imágenes del Juego del Tarot, estrenada en el 2018. 

 

Como resultado pudieron contar con un contenido de calidad, ya que pudieron recolectar un gran número de videos fotografías del evento. De esta manera, la ropa, el maquillaje y el vestuario que pudo unirse junto a la construcción de la escenografía logró 30.897 visualizaciones. 

 

Campaña Pret-A-Port Otoño – invierno 2019 

 

Esta campaña fue muy interesnate ya que tuvo como objetivo principal el mostrar varios locales de la marca Dior como Tokio, Hong Kong y New York al mejor estilo de la publicidad feminista para el empoderamiento de la mujer. 

 

Para ello recolectaron un gran número de fotografías que sirvieron como portadas de moda para las campañas anteriores.

 

Esto solo fue el abrebocas para mostrar lo que sería la colección otoño – invierno, y fue un desfile al cual asistieron varias celebridades, obteniendo de ellos comentarios muy positivos con respecto a las prendas de vestir y la escenografía. 

 

BluCactus - marketing Dior

Campaña Capture Youth 

 

El objetivo de esta campaña de publicidad dior fue el lanzamiento del producto “Capture Youth”, donde la protagonista fue Cara Delevingne.

 

En esta ocasión la actriz describe su experiencia con la marca, y como el producto ha apoyado su feminidad para afianzar su libertad como mujer líder y fuerte, que nunca se rinde.

 

El video de esta campaña obtuvo 3.770 visualizaciones en la red social youtube. 

 

Capture Youth – The time is now! – Cara Delevingne | Christian Dior

 

Campaña The Art Of The Color 

 

Esta campaña también fue muy interesante ya que quiso demostrar la belleza de la belleza de  Serge Lutens, Tyen y Peter Philips a través de sus looks. Para lograrlo se llevó a cabo una exposición en Tokio, en donde se contó la historia del maquillaje, y a su vez se pudo plasmar la feminidad de la mujer.

 

Lo cierto es que esta exposición logró tener gran alcance, ya que logró reunir a un gran número de celebridades.

 

Asimismo, tuvo 2.696 publicaciones en Instagram y un alcance de 3.313 visualizaciones en la red social YouTube. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - Linn LarssonGracias a las estrategia marketing Dior, a través de sus campañas durante los últimos años ha logrado un gran impacto en las redes sociales (@Dior): 

 

Facebook

  • Número de likes en las paginas: 16,596,213.
  • Número de seguidores: 17.000.000

 

Instagram 

  • Número de seguidores: 38.500.000.

 

Twitter

  • Número de seguidores: 8.600.000. 

 

Como puede ver, las marcas de lujo también necesitan de estrategias de marketing que le permitan lograr un mayor alcance, y continuar ofreciendo exclusividad a su público objetivo. 

 

En BluCactus Argentina tenemos experiencia creando estrategias de marketing efectivas para las marcas de lujo. Para lograr encajar en el mercado de lujo y cumplir con las exigencia del público más distinguido solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos.

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