¿Cuál es la estrategia de marketing de Maybelline?

Blucactus Argentina - Caul es la estrategia de marketing de Maybeline - Portada

¿Cuál es la estrategia de marketing de Maybelline? Maybelline New York, LLC, es una marca registrada de L’Oreal USA, Inc. Aunque se encuentra comercializada como Maybelline New York. Este fabricante estadounidense se dedica a la producción de productos cosméticos y de belleza, y fue fundada en 1915 por Thomas Lyle Williams en Chicago. Años más tarde, pasó a ser propiedad de la compañía francesa L’Oréal, y así se mantiene hasta el día de hoy.

 

Actualmente, es una marca líder global en cuanto a la industria cosmética se refiere. Esto se debe a que ofrece productos de la más alta calidad y a su estrategia de marketing Maybelline que puede servirte como inspiración, en caso de tener una marca de belleza en Argentina.

 

¿Cuál es el mercado objetivo de Maybelline? 

 

blucactus mexico - modelo posando - estrategia de marketing de maybellineSe puede decir que la marca Maybelline es una de las más populares del mundo. No obstante, su mercado objetivo se encuentra liderado por mujeres entre 15 y 45 años de edad.

 

En efecto, incluye a mujeres de todos los orígenes por ser una marca contemporánea. Por lo general, niñas de 16 años comienzan a utilizar ciertos productos de maquillaje, por lo que es un grupo de edad en específico que también ha sido atendido por la marca.

 

Sus productos de maquillaje llegan a diferentes grupos por medio de diferentes estrategias de marketing y enfocados en las necesidades que tienen las mujeres de diferentes edades. Asimismo, sus estrategias se basan en una mezcla de marketing muy efectiva que debes conocer.

 

Marketing mix de Maybelline  

 

Cuando hablamos del marketing mix, estamos haciendo referencia a un modelo de negocio en donde el enfoque está en comercializar un producto para generar más clientes y mayores ventas. Por lo tanto, esta combinación de mercado se lleva a cabo para el cumplimiento de los objetivos trazados por la empresa.

 

En el caso de Maybelline, esta es la forma en cómo se rigen por una mezcla de marketing 4 Ps:

 

Estrategia de producto 

 

blucactus mexico - modelo posando - estrategia de marketing de maybellineEl mercado objetivo de Maybelline se ha centrado en aquellas mujeres que son amantes del maquillaje y sienten preferencia por esta marca.

 

Al ser una de las marcas de belleza más grandes del mundo, ofrece una amplia gama de productos para la cara, ojos, uñas y labios. Asimismo, hay muchos productos de maquillaje y cosméticos para que cada mujer pueda elegir sus favoritos.

 

Además, este gigante de los cosméticos sabe como interactuar en el mercado competitivo actual. Es por ello que a menudo hacen el lanzamiento de nuevos productos para obtener ventaja sobre su competencia.

 

Estrategia de promoción 

 

blucactus mexico - modelo posandoMaybelline hace uso de los medios tradicionales y digitales para la promoción de sus productos.

 

Estos dos tipos de publicidad combinados con el marketing ayudan a la compañía en el aumento de su reconocimiento como marca entre su mercado objetivo.

 

Asimismo, parte de su contenido digital es generado por el usuario en plataformas como IGTV y Youtube.

 

A su vez, la publicidad tradicional se enfoca en los medios tradicionales: medios de difusión, periódicos y revistas.

 

Estrategia de lugar

 

blucactus mexico - modelo posando - estrategia de marketing de maybellineHasta ahora, Maybelline se encuentra presente en 129 países.

 

Asimismo, se ha hecho presente en diferentes segmentos del mercado, incluyendo el comercio electrónico, farmacias, canales especializados y el comercio masivo tradicional.

 

Un punto central es que durante el confinamiento por el Covid-19 tuvo un aumento del 47% en sus ventas por comercio electrónico.

 

 

Estrategia de precios 

 

blucactus mexico - modelo posandoEs importante destacar que esta estrategia de marketing Maybelline ha proporcionado mucho éxito a la compañía, no solo por sus productos, si no también, por su rendimiento.

 

Su estrategia se basa en precios estandarizados para todos sus productos con demanda.

 

Como resultado, Maybelline ha tenido un crecimiento notable y ha mantenido sus raíces proporcionando valor para todos sus consumidores, y no solo para los que pueden pagar sus productos.

 

 

Estos son los embajadores de la marca Maybelline 

 

blucactus mexico - modelo posando - estrategia de marketing de maybellineLa estrategia de marketing de Maybelline también ha incluido a embajadores. De esta forma comercializa sus productos a nivel global por medio de la firma de importantes embajadores y celebridades. Asimismo, entre estas celebridades destacan:

 

 

La marca hizo una importante colaboración con Gigi Hadid, para la creación de una variedad de productos inspirados en el tipo de maquillaje que utiliza la modelo. En efecto, el lanzamiento de esta colección que tuvo por nombre “Maybelline x Gigi Hadid” fue un verdadero éxito.

 

Campañas de marketing más importantes de Maybelline 

 

blucactus mexico - modelo posandoLas campañas de marketing y de publicidad son un tema fundamental para Maybelline. Funcionan para la revitalización de la marca y para la creación de conciencia. Asimismo, para exaltar la lealtad hacia la marca, veamos 2 de las campañas de marketing y publicidad con más popularidad de la compañía:

 

  • Fit Me As I Am

 

Esta campaña se hizo con la finalidad de animar a las personas a hacer un cambio en sus vidas. Se contó con la colaboración de celebridades, ya que son quienes muestran las tendencias y los valores de lo que se habla en el mundo. Dicha campaña fue realizada con estrellas como Aisha Ahmed y Jonita Gandhi, quienes compartieron su historia al contar cuáles fueron sus obstáculos para llegar a la fama.

 

  • #SoBoldSoColossal

 

El objetivo de esta campaña fue el dar a conocer su nueva gama de maquillaje para ojos, específicamente se trató del lanzamiento de “Colossal Eye Makeup”. La marca creó una gama de tonos llamativos e impermeables para satisfacer las necesidades de su mercado objetivo.

 

¿Qué te parece la estrategia de marketing de Maybelline? 

 

blucactus mexico - grupo de modelos posandoLa estrategia de marketing Maybelline ha resultado muy efectiva. Su tasa de relación con el consumidor ha sido muy alta, lo que le ha permitido estar un paso delante de la competencia.

 

Si tienes una marca de belleza y te ha inspirado el marketing de Maybelline, en BluCactus Argentina podemos diseñar la estrategia que necesitas como dueño de negocio. Nuestro equipo está conformado por creadores de contenido, especialistas SEO y expertos en marketing para aumentar la visibilidad de tu marca e incrementar tus ventas. Puedes contactarnos ahora mismo para hablar de tu proyecto.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.