¿Cuál es la estrategia de marketing de Louis Vuitton?

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¿Cuál es la estrategia de marketing de Louis Vuitton? Las marcas de lujo aprovechan su reputación, los costos, los materiales u otros factores para llegar a su público objetivo, que en este caso es aquel con un alto poder adquisitivo. Asimismo, se guían por una estrategia de marketing que les permita desempeñarse en el mercado de lujo, y un claro ejemplo de ello es la firma Luois Vuitton.

 

Asimismo en Argentina, un dato muy particular es que Luis Vuitton no toma acciones con el fin de posicionarse como marca, debido a que en este mercado las marcas no son comparadas entre sí. Por consiguiente, resulta muy interesante el conocer las estrategias de marketing por las cuales se guía esta firma de la alta costura. 

 

¿Cuál es el público de Louis Vuitton?

 

Antes de hablar de lo que es la estrategia de marketing de Louis Vuitton, para entender el objetivo de sus accesiones conozcamos un poco de su público. Por lo general, el público de esta marca se encuentra conformado por personas de dinero, especialmente mujeres. 

 

Asimismo, este público es muy exigente y a la hora de comprar un vestido, un par de zapatos, o una bolsa solo de lujo solo quieren exclusividad. Por consiguiente, no les importa el precio a pagar siempre y cuando luzcan puedan lucir un artículo que no será común.

 

Sin embargo, es importante resaltar el hecho de que hay personas que sin tener alto poder adquisitivo ven las revistas de moda, y es imposible que no les llame la atención algún artículo de la marca Louis Vuitton. Por consiguiente, estas personas que podrían ser consideradas de la clase media compran productos de las categorías más accesibles pertenecientes a esta firma de lujo. 

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¿Qué tipo de marketing utiliza Louis Vuitton?

 

Para hablar acerca de lo que es la estrategia de marketing de Louis Vuitton, es importante resaltar que esta marca se basa en cuatro puntos muy particulares: 

 

  • BluCactus - Louis VuittonFashion Heritage 

 

Al igual que otras mascas con varios años de existencia, Luis Vuitton siempre se enfoca en resaltar esta herencia por medio de su estrategia de marketing. De igual modo, para lograr este objetivo se encarga de proyectar dicha herencia a través del alto precio de sus prendas de vestir y demás productos. 

 

  • Materiales exclusivos 

 

El mercado de lujo no se basa en competir entre las marcas, ni mucho menos en el lograr ventas. El punto relevante, es que marcas de alta costura como esta, hace uso de materiales exclusivos y estos a su vez se convierten en un gran diferenciador de cada uno de sus objetos. De hecho esta estrategia no es desde ahora, ya que esta marca se ha caracterizado por ofrecer artículos únicos. 

 

  • Consumidores de alta gama 

 

El sector automovilístico no es el único en donde se desenvuelven los consumidores que aman el lujo. De hecho, este tipo de consumidores hacen vida por internet para comprar artículos de lujo pertenecientes al mundo de la moda. Por consiguiente, para llegar a estos consumidores de alta gama Louis Vuitton cuenta con una tienda online para la venta de sus productos. 

 

  • Parches costosos 

 

Esta vendría siendo una estrategia de venta y ha sido ideada por las marcas de lujo. Louis Vuitton impuso esta acción de marketing que consiste en agregar parches a sus productos para personalizarlos. El objetivo es poder mejorar la experiencia del consumidor, para que este se vea animado en comprar no solo una prenda vestir, sino un gran número de ellas. 

 

¿Cuál es la estrategia de posicionamiento de Louis Vuitton?

 

BluCactus - Louis VuittonHoy en día, el posicionamiento de marca es un tema que ha dado mucho de qué hablar. Y es que el posicionamiento web es muy importante y todas las marcas desean aparecer en los primeros lugares de búsqueda cuando una persona toma la decisión de buscar y hacer una compra a través de la red. 

 

En consecuencia, cada una de las marcas de lujo lleva a cabo las acciones que consideren que pueden ser útiles para su posicionamiento. En el caso de la firma Louis Vuitton, podríamos decir en se han guiado por ciertas estrategias de marketing para mantenerse en los primeros lugares:

 

  • Los productos En primer lugar, esta firma se centra en ofrecer productos que puedan añadir valor al consumidor. Es por ello que la calidad que pueda ser percibida por medio de cada una de sus prendas de vestir o accesorios, es un punto que jamás puede pasar desapercibido.
  • BluCactus - Louis VuittonLa distribución La distribución es un elemento que también se encuentra dentro de la estrategia de marketing de esta casa de moda. Esta marca cuenta con tiendas físicas propias, y para ofrecer una grata experiencia a sus clientes estas tiendas son decoradas con el fin de hacer una invitación tanto al lujo como al buen diseño.
  • La Publicidad La comunicación y la publicidad siempre ha sido un elemento tomado en cuenta por la marca. Es por ello que tienen la ayuda de profesionales para crear anuncios muy bien elaborados en donde se puede apreciar la colaboración con celebridades y de personas que pertenecen al mundo de la cultura.
  • La web El sitio web de esta marca tan prestigiosa está muy bien cuidado, y todo su contenido está dirigido a su público específico. De igual modo, mantiene un interfaz muy fácil de utilizar para que los usuarios tengan una grata experiencia al momento de procesar una compra.
  • La relación con las personas La opinión de las personas tiene relevancia para las marcas de lujo, y eso lo sabe muy bien Louis Vuitton. Tanto así, que esta ha sido una de las primeras marcas que comenzó a hacer uso de las redes sociales Louis Vuitton para mantener una mejor conexión con su público objetivo.

 

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El sector de lujo cuenta con estrategias de marketing que funcionan a la perfección, y es una de las razones por las cuales, la marca Louis Vuitton mantiene contentos a sus fieles seguidores. 

 

Si tiene una marca de lujo en BluCactus Argentina podemos ayudarle a crear una estrategia de marketing efectiva para llegar a sus clientes potenciales y mejorar su posicionamiento web. 

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos.

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