¿Cuál es la estrategia de marketing de Burberry?

Blucactus Argentina - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Burberry? - Portada

¿Cuál es la estrategia de marketing de Burberry? Burberry es una marca de lujo de origen británico, y se dedica a la fabricación de ropa y otros complementos para hacer su aporte en el buen vestir. Su éxito, aparte del profesionalismo también se ve marcado por las estrategias de marketing burberry que mencionaremos en este post. 

 

Al igual que otras marcas de moda en Argentina, Burberry cuenta con una estrategia de marketing digital para la creación de su contenido. La marca está consciente que ante una era de saturación de información hay que buscar la manera para poder diferenciarse del contenido ofrecido por otras firmas, y para ello se afianzan bajo el marketing de contenido obteniendo mucho éxito. 

 

¿Qué tipo de marketing utiliza Burberry?

 

El hecho de ser una marca de lujo famosa, no quiere decir que el equipo creador de Burberry iba a quedarse de brazos cruzados para que el éxito siga llegando por sí solo. A nivel de originalidad, vale la pena destacar que la marca Burberry lleva la delantera y es una de las razones por las cuales ha podido diferenciarse de otras marcas de manera relevante. 

 

Esta firma de moda se guía por estrategias de marketing muy concretas y enfocadas en su mayoría a la creación de contenidos. Sin embargo, para muchas personas resulta extraño el hecho de que esta marca británica tan importante apueste significativamente a la creación de contenido online. 

 

De hecho, es el marketing de contenido el que ha tenido más importancia para esta marca. Pero existe una razón muy obvia, y es que Burberry ha entendido el peso que tienen los canales de comunicación y el formato online para reforzar la reputación de las marcas. Por lo tanto, desde el año 2016 se han enfocado mucho más en el marketing de contenidos aunque años atrás lo había empleado, y esto ha hecho que se encuentre en el top 20 de las marcas de lujo más importantes a nivel mundial. 

 

Marketing Burberry ejemplos

 

En esta ocasión haremos un repaso por las mejores campañas de marketing de marca burberry, para que conozca de qué manera aplican sus estrategias de marketing de contenidos, lo que ha contribuido para que esta empresa de origen inglés ofrezca a sus clientes contenido exitoso:

 

The Art of the Trench

 

BluCactus - marketing de BurberryPor medio de esta campaña, el objetivo de la marca fue generar comunidad. Por tal motivo, cambió a sus modelos clásicos por personas reales para hacer una promoción diferente de su gabardina. Vale la pena destacar que esta ha sido una de las campañas más importantes de la marca, y fue perfecta para que Burberry se lanzará a la plataforma de Facebook en el año 2009.

 

Asimismo, para el acompañamiento de su estreno en Facebook, también se hizo el lanzamiento de un sitio web  “Art of the Trench” y un hashtag. Lo que sumó a millones de usuarios y los transformó en verdaderos embajadores de la marca.

 

Esta campaña es muy importante para la marca debido a que abrió las puertas para su proceso de digitalización. Por consiguiente, al ser la primera empresa de moda 100% digital es un referente cuando se habla del marketing de contenidos. 

 

Burberry Kisses

 

BluCactus - marketing de BurberryEsta campaña fue lanzada en 2013 con la idea de atraer al consumidor “millennials”. Para ello se promovió una línea nueva de productos de bellezas a través de una campaña caracterizada por la innovación. 

 

Asimismo, para ello la marca hizo una alianza con Google con el fin de utilizar su tecnología de captura de imagen y permitir que los usuarios pudieran detectar sus propios besos, para que pudieran enviarlos a cualquier persona en el mundo, pero con un toque de originalidad. 

 

Aunque este detalle fue muy simple, a la vez resultó muy divertido para los usuarios y fue la campaña acertada para acercarse al consumidor millennial, el cual cada día siente mayor interés por las marcas del sector de la moda. 

 

Burberry Acoustic

 

Un marketing de contenidos sin creatividad y originalidad, no sería un verdadero marketing de contenidos. Por ello, para reinventarse Burberry ha hecho uso de la música como estrategia de marca y para mostrar sus colecciones en el 2014 arrancó con la campaña burberry acoustic

 

Este espacio fue incluido dentro del sitio web de la marca, e importantes artistas británicos han conseguido un alto nivel de visibilidad no solo por esta acción si no por otras que han sido llevadas a cabo en las redes sociales, en el canal de YouTube y en sus desfiles ya que también han contado con la música de estos grandes artistas. 

 

Esta táctica se lleva a cabo mediante pasos muy sencillos que consiste en que Burberry reproduzca las canciones de estos artistas de origen británico que sirven como representantes de esta marca tradicional inglesa, mientras a su vez la atención va centrada en la historia y en la música de los cantautores. Por lo tanto, los compositores y los cantantes aparecen en estos videos de Acoustic vistiendo prendas de la marca.

 

De esta forma la marca también hace uso del marketing de contenido para reforzar sus valores, y su logro se puede reflejar es que ha sido la primera marca de moda en tener su propio canal de Apple Music.

 

Pinterest

 

BluCactus - marketing de BurberryDesde el 2016 hasta la actualidad, Burberry ha querido brindar a sus usuarios una experiencia personalizada a través de Pinterest, y nuevamente son la primera marca de lujo en llevar esto a cabo. 

 

Cada uno de los visitantes que llegan a landing page Carlashes de la marca, recibe tres preguntas y respuestas con relación a sus hábitos de maquillaje. Y junto a las iniciales de su usuario se utilizan para generar un tablero de Pinterest de manera automática y personalizada. 

 

Esta alianza entre Burberry & Pinterest formó parte de una campaña para el lanzamiento de una línea de máscara de pestañas. Y el objetivo aparte de brindar una experiencia personalizada fue impulsar la compra, ya que cada uno de los tableros tenían un vínculo directo a la tienda online Sephora, en donde los usuarios podían adquirir los productos propuestos por la marca.

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - Linn LarssonPor medio de las campañas mencionadas, la marca de lujo Burberry ha sido una marca pionera en cuanto al marketing de contenido. Lo mejor de todo es que ha sabido aplicar las estrategias adecuadas para atender las necesidades actuales de los consumidores. Y eso solamente deja algo en claro, y es que sin el marketing capaz y esta casa de moda no tendría la atención que ha logrado captar hasta el día de hoy.

 

No importa el nivel de las marcas, todas pueden hacer uso del marketing para potenciar sus fortalezas y mejorar sus debilidades. En BluCactus Argentina podemos ayudarle  a que su negocio logre la visibilidad que desea y un mayor número de clientes potenciales por medio de una estrategia de marketing ajustada a las necesidades de su negocio. 

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.