¿Qué es la estrategia de marketing de Bershka?

Blucactus Argentina -¿Qué es la estrategia de marketing de Bershka? - Portada

¿Qué es la estrategia de marketing de Bershka? Bershka se ha convertido en un punto de referencia de la moda, y esto se puede deber a que se mantienen enfocados en satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. El hecho es que desde su fundación en abril de 1998, esta marca ha sabido cómo mantenerse en tendencia y en parte es gracias al marketing de bershka

 

Independientemente de la fama que tenga un negocio de moda, hoy en día todos prefieren guiarse por buenas estrategias para mantener su visibilidad y un paso adelante de la competencia. 

 

¿Cuál es el objetivo de Bershka?

 

BluCactus - ¿Qué es la estrategia de marketing de Bershka?Antes de crear una estrategia de marketing es importante tener en claro cuáles son los objetivos, o de lo contrario, no habrá buenos resultados. Por consiguiente, para que ambos factores puedan estar integrados, esta marca trabaja en conjunto con una agencia de marketing de Barcelona, llamada “Five is Blue”.

 

Esta agencia se ha encargado durante mucho tiempo de dirigir las campañas digitales de Bershka, con base en sus objetivos.

 

El aumento de la visibilidad de la marca ha sido uno de los objetivos principales. Por este motivo se han llevado a cabo acciones relevantes para la marca, y el e-commerce ha sido una de ellas. Y para dar un ejemplo concreto, haremos mención a tres campañas que han sido muy exitosas: 

 

  1. This or That: Concurso por la página de Facebook.
  2. Hello Japon: Inauguración de la marca en Japón. 
  3. Bershka Space Ibiza: Creación de un logotipo para un evento en colaboración con Space Ibiza.

 

¿Cuál es el público objetivo de Bershka?

 

A medida que pasa el tiempo, las estrategias de marketing de una marca pueden variar un poco de acuerdo a las necesidades que vayan adquiriendo los clientes.

 

Si tenemos que definir al público objetivo de bershka, podemos decir que está conformado por jóvenes atrevidos.

 

Por consiguiente, es un público que verdaderamente ama a la moda y se guía particularmente por las tendencias. 

 

De igual modo, vale la pena destacar que el público objetivo de esta marca siente mucha empatía con el uso de las redes sociales y todos los avances de la tecnología. Es por ello que a la hora de crear un plan estratégico se han tomado en cuenta estas características. 

 

¿Cuál es la estrategia de Bershka?

 

En la actualidad, este es el plan que ha definido el marketing de bershka en conjunto con la agencia digital, para realizar diferentes campañas y acciones basadas en una estrategia de marketing que ha sido muy estudiada:

 

  • Tendencias

 

BluCactus - ¿Qué es la estrategia de marketing de Bershka?Para cumplir con las expectativas de sus clientes, la marca ha entendido que el público objetivo se guía por las tendencias, por lo que han ofrecido esta característica por medio de sus colecciones. 

 

Un ejemplo claro de ello es la colección “Best friend crew”, caracterizada por hacer la réplica de prendas de vestir de humanos, para que quienes estuvieran interesados pudieran compartir un outfit con sus mascotas. 

 

Asimismo, Bershka se ha centrado en la moda inclusiva y es por ello que en una ocasión se pudo apreciar la colección “Sailor Moon”, la cual incluyó prendas de vestir tanto para mujeres como para hombres. Con esto, la marca indiscutiblemente ha sabido guiarme por las tendencias para atender la demanda de la audiencia a la hora de vestir. 

 

  • Colaboraciones 

 

BluCactus - ¿Qué es la estrategia de marketing de Bershka?Nos encontramos en la era de las colaboraciones, por lo que este plan no ha podido pasar desapercibido. El equipo de Bershka considera que las colaboraciones aumentan su popularidad en un alto porcentaje por medio de las redes sociales. Asimismo, al ofrecer una imagen más cuidada y hacer colaboraciones por canales de comunicación como Facebook, pueden cumplir con este objetivo de mayor alcance de popularidad. 

 

Entre las colaboraciones más importantes destaca la de María Pedraza de Élite en 2020. Los protagonistas de Élite hacen constantes colaboraciones con la marca, por lo que hemos podido apreciar a esta actriz española de cine, compartiendo post con el hashtag #BershkaStyle. Como resultado, esta colaboración ha logrado un engagement rate de 4.80 aproximadamente.

 

La colaboración con la compositora Bad Gyal en el 2021, también ha sido muy sorprendente. El anuncio se hizo por medio de un post en el instragram de la compositora, en donde se mostró una colección cápsula que dio mucho que hablar en las redes. Además, esta colaboración estuvo acompañada de un video promocional que se robó la atención de la audiencia. 

 

  • Moda rápida 

 

Bershka sigue ganando un gran número de consumidores en todo el mundo, a pesar de que ha sido criticada por muchos al considerar que ofrecen moda rápida y desechable.

 

Lo cierto es que esta marca trabaja cada una de sus colecciones con mucha paciencia y en compañía de un número jugoso de diseñadores para tener listas las colecciones en el tiempo justo. De esta manera se puede ofrecer a los clientes los productos que demanden, sin tener que esperar tanto tiempo. 

 

La rapidez es gracias a la estrategia de marketing y al uso de un sistema logístico moderno que permite que la marca pueda llegar en poco tiempo a cualquier parte del mundo. 

 

  • Tecnología 

 

Esta marca ha ido de la mano con la tecnología, de hecho, podría ser uno de los mejores adjetivos para describirla. Y es que para poder atender las necesidades del público millennials y la generación Z, es importante incluir todas las ventajas de la tecnología dentro del plan de marketing

 

Del mismo modo, gracias a este factor indispensable Bershka ha podido ir en sintonía con las tendencias para sorprender a su público con lo que realmente necesitan. 

 

¿Cómo hacer que Bershka te patrocine?

 

En la actualidad, el marketing de influencers está siendo utilizado por muchas marcas, y Bershka no ha sido la excepción. Desde hace años ha estado colaborando junto a celebridades y personas con autoridad en las redes sociales. 

 

De hecho, en una ocasión la marca creó una estrategia muy interesante con influencers mexicanos, con el fin de presentar contenido original a través de las redes sociales. Asimismo, cualquier persona podía subir una foto haciendo mención de la marca, y de esta manera podían obtener beneficios. 

 

Para el 2022, la marca continuará haciendo uso del marketing de influencers ya que es una vía segura para aumentar la visibilidad y dar credibilidad a los productos. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

El objetivo de una estrategia de marketing es el poder establecer comunicaciones creativas y confiables. Es por ello que una marca tan prestigiosa como Bershka también ha apostado por realizar diferentes actividades de marketing de bershka y llevar a cabo colaboraciones importantes para diferenciar sus productos.

 

Para añadir valor a su marca y complacer las necesidades de su público objetivo, también necesita un plan  de acción.

 

En BluCactus Argentina podemos ayudarle a diseñar la estrategia de marketing que necesita su marca para aumentar su visibilidad y las ventas de sus productos.

 

Contáctenos, y con mucho gusto le atenderemos. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.