¿Cuánto cuesta una campaña de email marketing?
¿Cuánto cuesta una campaña de email marketing en Argentina? Al igual que otras herramientas que nos brinda el marketing digital, el email marketing se ha convertido en una de las mejores opciones, sobre todo si tiene una empresa. Esto se debe, a que es un medio muy factible para contactar con su público objetivo y a su vez mejorar su posicionamiento en el mercado para estar un paso más arriba de la competencia.
Por consiguiente, gracias a todas las ventajas que puede aportar esta gran herramienta es importante tener conocimiento de cuánto cuesta iniciar una campaña de email marketing.
¿Qué es el email marketing y para qué sirve?
El email marketing es una herramienta de gran ayuda para comunicarse de forma digital con clientes y leads, por medio del envío de correos a una base de contactos determinada. Lo más interesante de todo, es que el envío de estos correos electrónicos puede tener diferentes finalidades.
Por ejemplo, funcionan para la presentación de una nueva marca o producto, así como también, para llevar a cabo una masiva comunicación de promociones. En consecuencia, el email marketing se ha convertido en un instrumento con mucha eficacia, y esto es gracias a la transformación digital.
Hoy en día podemos ver el volumen de mensajes que podemos recibir a diario, por lo que el email se ha ido caracterizando por su potencial para atraer la atención del consumidor o de los clientes potenciales. Asimismo, esta herramienta ha tenido tanto éxito debido a que un email puede ser revisado desde un computador o cualquier dispositivo móvil, y por ser mucho más personalizado que un banner, una ventana emergente, o una publicación que aparezca en las redes sociales.
Por lo tanto, el email marketing:
- Te permite contar con un canal de comunicación permanente.
- Incentiva a los clientes nuevos y mantiene la confianza de los actuales.
- Ayuda a promover el reconocimiento de la marca.
¿Cuánto cobrar por hacer email marketing?
Una forma de marketing digital es el email marketing, y este se puede integrar con el Inbound Marketing para atraer y fidelizar a la audiencia, o se puede usar de forma independiente mediante una campaña específica. Por consiguiente, muchas agencias de marketing ofrecen ambos servicios en uno a través de paquetes. Una forma de asegurar el éxito de su presencia en línea es optar por paquetes como estos, que le ofrecen soluciones integrales para su negocio y su plan de marketing digital a largo plazo.
Por lo tanto, veamos lo que frecuentemente incluye los planes de email marketing junto con inbound marketing:
- Optimización de la estrategia de marketing.
- Captación de leads.
- Estudia las palabras claves.
- Desarrollo de anuncios publicitarios.
- Desarrollo de artículos SEO para su sitio web
- Reporte mensual del tráfico.
Ahora, con base en lo ofrecido en cada paquete se fijarán precios determinados, ya que de igual forma pueden variar según la agencia de marketing que seleccione para este servicio u otras variables:
-
- Paquete emprendedor: a partir de $6.100 MXN
- Paquete empresarial: a partir de $9.800 MXN
- Paquete personalizado: este paquete es ideal para las empresas que desean diferenciarse de la competencia. De igual modo, aunque incluye los servicios mencionados, su precio se puede adaptar si se quieren incluir otros elementos. Por consiguiente, según los objetivos que quieran ser alcanzados y la cantidad de estrategias a elaborar, un plan de email marketing personalizado podría oscilar entre los $1500 MXN y $14.900 MXN.
¿Cuánto cuesta iniciar una campaña de email marketing?
Para una campaña de email marketing en donde no se tome en cuenta otro tipo de servicio, los costes tendrán relación al número de suscriptores:
- 1 a 1000 suscriptores: $100 MXN.
- Hasta 20.000 suscriptores: $1.150 MXN.
- Hasta 100.000 suscriptores: $1.850 MXN.
Estos serían los precios aproximados para una campaña de email marketing, tomando en cuenta que existen algunos factores que también tienen relación con el precio final:
El número de suscriptores Al momento de calcular los costes relacionados para una campaña de marketing, lo primero que debe saber es el número de suscriptores a los cuales hará el envío.
- El número de envíos En relación al número de emails que desee enviar o la frecuencia, la agencia de marketing que contrate podrá hacerle una estimación del coste de su campaña. Asimismo, hay que tomar en cuenta el hecho de que cada agencia tendrá su precio fijado.
- La calidad de la lista de los correos Cuando su lista de correos electrónicos se encuentra conformada por personas inactivas, es importante tomar el tiempo suficiente para limpiarla y así, poder obtener mejores resultados. De igual modo, hay plataformas que pueden hacer esto por usted, y de esta forma podrá tener una mejor campaña de email marketing.
La frecuencia de sus campañas La frecuencia de sus campañas de email marketing también tendrá mucho que ver con el precio que deba pagar. Con esto queremos decir, que si toma la decisión de enviar un boletín mensual, será más barato que al enviar varios boletines semanales.
- La plataforma de email marketing Este punto también será un determinante para establecer un precio por su campaña de email marketing. Asimismo, la mayoría de las agencias de marketing fijarán un precio estimado por paquetes, de esta forma podrá elegir el que mejor se ajuste a las necesidades de su empresa.
- El diseño de los correos electrónicos Mientras más complejo sea el diseño de su correo electrónico, más costoso le saldrá. Sin embargo, aunque hay plataformas con plantillas gratuitas nunca será lo mismo a tener una personalizada. Por lo que al final, la inversión valdrá la pena.
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Si bien es cierto, el correo electrónico ha sido uno de los primeros medios digitales para comunicarse. No obstante, continúa siendo relevante por su accesibilidad, ya que millones de personas pueden tener acceso a los emails diariamente.
Asimismo, aunque hay muchas estrategias que puede agregar al plan de marketing de su empresa, si confía en el email marketing conseguirá resultados favorables y notará que su inversión no ha sido en vano. Por consiguiente, si aún no dispone de esta vía de comunicación para conectar con su público objetivo está a tiempo de buscar a una agencia de marketing profesional para que den inicio a su campaña.
En BluCactus Argentina podemos ayudarle a crear una campaña de email marketing efectiva para su empresa. De igual modo, nos adaptamos a los formularios correspondientes para que sus campañas no sean consideradas como spam y lleguen al usuario de forma natural, para mostrar su marca y productos.
¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos.
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