¿Cuál es la estrategia de marketing de Bruno Magli?

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¿Cuál es la estrategia de marketing de Bruno Magli? En 1936, Bruno Magli junto a sus hermanos Marino y María, iniciaron la fabricación de zapatos de mujer en un sótano ubicado en Bolonia, Italia. Pero es en 1947 cuando Bruno Magli abre su primera planta de fabricación, ampliando su gama de productos e incluyendo el calzado para hombres. Para 1951, abre su primera tienda minorista. Y en 1969 la marca “Bruno Magli” ya era conocida en la industria de la moda global.

 

En 1980, Bruno Magli no solo era conocido en las ciudades de Italia. Ya que tuvo la oportunidad de abrir más de 40 tiendas minoristas en América, China, Australia y Europa. Hoy día, para continuar su expansión y siendo una marca ícono de la moda, se ha guiado por una estrategia de marketing. 

 

¿Te interesa saber cuál es la estrategia de marketing de Bruno Magli? Continúa leyendo este artículo. 

 

¿Cómo funciona el marketing de Bruno Magli?

 

Luego de que la marca estuviera bajo la dirección de diferentes personas, en el 2015 Marquee Brands adquiere a Bruno Magli. Desde entonces, el auge de la tecnología y la popularidad de internet trajo consigo la necesidad de implementar una estrategia de marketing reforzada para Bruno Magli

 

Considerando que esta es una marca con muchos años en el sector de la moda, veamos que ha logrado Bruno Magli a través de su estrategia de marketing:

 

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Conexión emocional con los consumidores

 

A lo largo de este tiempo, Bruno Magli ha comprendido que una marca debe atraer de manera emocional al consumidor. Especialmente, cuando se trata de una marca de lujo como esta. Ya que el cliente que pague un alto precio por un calzado o accesorio querrá tener garantía de una compra satisfactoria. 

 

De este modo, cuando se trata de las emociones del consumidor, Bruno Magli desea aportar como marca los siguientes elementos: 

 

  • Ofrecer mayor calidad que otras marcas de lujo.
  • Evocar una sensación de lujo a través de sus productos. 
  • Que sus materiales se vean y se sientan valiosos y artesanales. 

 

En conclusión, debido a que los consumidores buscan valor el objetivo de Bruno Magli es que sientan y mantengan el interés por volver a realizar una compra. 

 

Calidad y artesanía 

 

En el marketing de Bruno Magli podemos apreciar que la calidad y la artesanía juegan un papel fundamental. Y es que, como una marca de prestigio, se mantiene inspirada en su patrimonio artesanal, reiterando su autenticidad y dando pasos hacia lo moderno.

 

El calzado funcional de Bruno Magli no solo aporta belleza. Sino también, funcionalidad y calidad al ser fabricados en Italia con los mejores materiales. Como, el cuero tejido italiano, cueros italianos bruñidos y la piel de becerro italiana. Asimismo, la mayoría de las suelas son combinadas con cuero y caucho para garantizar su durabilidad. 

 

Adaptación a las tendencias 

 

Si bien es cierto, el comercio electrónico ha cambiado la experiencia de compra del consumidor en el comercio minorista. Y es una realidad que Bruno Magli sabe muy bien. Por ello, entiende las necesidades de cada mercado. Desde la perspectiva de que los italianos visten diferente a los estadounidenses, y estos a su vez, diferente a los británicos o asiáticos.

 

Por lo tanto, crear una colección global dificulta el poder guiarse por un principio en específico. Sin embargo, a través de los datos segmentados recolectados por la marca frecuentemente, pueden cubrir todas las categorías de forma única. Pero siempre satisfaciendo los diferentes mercados.

 

Generación de demanda

 

Aunque la generación de demanda se encuentra conformada por varios componentes, Bruno Magli mantiene un enfoque especial en el interés duradero y en las ventas. Y es que es de suma importancia la creación de relaciones duraderas tanto con los clientes como con las empresas. En este sentido, la marca ha querido generar una atención duradera por medio de sus productos.

 

Un ejemplo claro de ello son las zapatillas de deporte de lujo, ya que los consumidores tienen una gran empatía y obsesión por esta categoría. Por supuesto, no es fácil generar una demanda en un mercado sobresaturado de zapatillas de deporte. Sin embargo, mientras que Bruno Magli vaya incrementando la presencia en el mercado de calzado, podrá ofrecer mayor variedad de este tipo de zapatillas.  

 

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Precios asequibles

 

La estrategia de precios de Bruno Magli consiste en posicionar la marca con precios asequibles en artículos de lujo. Por ello, las botas, los zapatos de vestir y las zapatillas deportivas pueden encontrarse en un rango de precio ajustable. Tanto para adultos como para los compradores más jóvenes. 

 

Expansión de mercado 

 

Bruno Magli cuenta con una herencia italiana clásica con más de 80 años de lujo. Asimismo, su calidad y artesanía sumado a una reputación de diseño único le permite una sólida estrategia minorista.

 

Por ello, aunque la marca continúa produciendo en Italia, su expansión de mercado es global. Y además de su distribución mayorista sus productos pueden encontrarse en importantes almacenes y tiendas ubicadas en:

 

  • Italia (País de origen).
  • Paris.
  • Londres.
  • Nueva York.
  • China. 
  • Japón. 
  • Australia.

 

¿Cómo influyen los influencers en el marketing de Bruno Magli?

 

Bruno Magli ha hecho colaboraciones importantes con influencers de diferentes nacionalidades. En una oportunidad, la marca organizó una cena y a cada uno de sus invitados obsequió una bolsa de vino personalizada y un par de zapatos de la colección. Asimismo, había mesas de café. Y sobre ellas, libros que contenían sesiones fotográficas del diseñador que remontaban a los más de 80 años de la marca.

 

Para Bruno Magli, este tipo de reuniones son importantes ya que puede lograr conexiones más estrechas con blogueros y personas influyentes. Quienes pueden dar a conocer la marca a su gran número de seguidores para un mayor reconocimiento de marca y visibilidad digital. 

 

No obstante, para que la marca confié en estos influencers la promoción de sus productos, se toman en cuenta varios factores. Además de apreciar el número de seguidores en sus cuentas de redes sociales, observa la forma en que estos interactúan con ellos. Por otro lado, toman en cuenta cuál es su inspiración, como alcanzan un equilibrio en el entorno digital, y cómo ese equilibrio puede ser beneficioso para el marketing de influencers de Bruno Magli

 

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Como puedes ver, la estrategia de marketing de Bruno Magli se ha basado especialmente en conectar emocionalmente con sus consumidores. Y ofrecer calidad y artesanía en cada uno de sus productos. Asimismo, se ha adaptado a las nuevas tendencias y al entorno digital con el fin de cubrir las necesidades de su público objetivo y con precios asequibles. 

 

Tú también puedes contar con una estrategia de marketing para tu marca de moda, y en BluCactus podemos ayudarte. Somos una agencia de marketing digital en Argentina. Y nuestro equipo competente puede encargarse de crear y ejecutar una estrategia de marketing que proporcione reconocimiento a tu marca. Así, será más fácil llegar a tus clientes potenciales e impulsar las ventas. Contáctanos ahora mismo para más información. 

 

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