¿Cuál es la estrategia de marketing Fendi?

Blucactus Argentina - ¿Cuál es la estrategia de marketing Fendi? - Portada

¿Cuál es la estrategia de marketing Fendi? La marca Fendi ha sido sinónimo de lujo desde su fundación en 1918, por Adele Casagrande. Esta es una firma de moda italiana que representa elegancia, estilo, artesanía e innovación. Asimismo, a través de sus colecciones mostradas en cada temporada ofrece artículos de cuero, así como también, zapatos, lentes y otros accesorios que pueden satisfacer las necesidades de hombres y mujeres.

 

No obstante, al igual que otras marcas de lujo, Fendi ha entendido que una estrategia de marketing es el camino ideal para llegar a su público objetivo e incrementar ventas. Es por ello que esta marca ha llevado a cabo estrategias muy interesantes como el concepto de F Is For… Fendi, y otras acciones que mencionaremos en este post.

 

¿Cuál es el logo de Fendi?

 

Fendi se caracteriza y diferencia de otras marcas por su logo sencillo y muy discreto.

 

Tiene una doble F mayúscula, en donde una es erguida y otra del revés.

 

De igual modo, esta letra fue elegida para la marca por provenir del apellido familiar, siendo el mismo Karl Lagerferd su diseñador.

 

En el caso de Fendi, independientemente de si tiene un logo básico o más extravagante, el hecho es que todas las marcas deben tener un logo, ya que al guiarnos por el marketing es un elemento con gran peso

 

Cristina Monfardini ha hecho un gran aporte a la estrategia de marketing de Fendi

 

Cuál es la estrategia de marketing FendiAunque no hay mucha información accesible y relacionada a la estrategia de marketing de Fendi, por medio de la serie #StateofInfluence se dio a conocer un informe sobre el estatus del marketing de influencers, en donde la directora de Comunicación Global de Fendi pudo dar a conocer cómo implementan las estrategias en torno a esta marca.

 

Cristina Monfardini, en aquel momento tuvo la oportunidad de conversar acerca de F Is For Fendi, quien viene siendo la hermana millennials de Fendi. El concepto de esta idea ha sido el crear una experiencia tanto online como offline con el fin de llegar hacia una audiencia más joven. De hecho, esta ha sido una plataforma de 360 grados, y ha contado con la colaboración de personas reconocidas como la modelo Winnie Harlow y la estrella de la NBA Jordan Clarkson.

 

Vale la pena mencionar, que esta colaboración logró despertar el interés porque el público pudo sentirse identificado desde ángulos diferentes.

 

El origen de este nuevo concepto de Fendi, fue concedido por Monfardini con el objetivo de inculcar la herencia romana de la marca y su creatividad. De igual modo, se quiso destacar el trabajo artesanal y el vínculo con el mundo del diseño, al ser elementos relevantes para los millennials y la Generación Z. No obstante, para poder compartir estos valores la marca se centró en hacer uso de un tono más auténtico para una conversación más enriquecedora.

 

Cuál es la estrategia de marketing Fendi

¿Cuál es el público objetivo de Fendi?

 

Como se puede ver, Crisitina Monfardine ha buscado la colaboración de personalidades que puedan hacer destacar a la moda a través de su plataforma F Is For Fendi.

 

No obstante, el objetivo de esta plataforma ha sido muy claro y es el poder conectar con un público más joven al ser el perfil de clientes que esta marca al igual que otras como Burberry, necesitan para el futuro.

 

¿Cuáles son las características de la estrategia de marca Fendi?

 

Estas han sido una de las estrategias de marketing más importantes para la marca Fendi:

 

Co-branding – 2018

 

Cuál es la estrategia de marketing FendiEl co-branding tiene un objetivo muy claro, y es el poder juntar a dos firmas distintas para la creación de un producto diferente. Realmente esta es una estrategia de marketing fendi muy interesante porque permite llegar a más consumidores al mostrar un producto novedoso, y esto a su vez, logra un aumento en las ventas.

 

En efecto, esta colaboración entre dos marcas hasta el día de hoy es muy habitual en la industria de la moda. Y en el caso de Fendi, para el 2018 en la pasarela de Milán, esta marca de lujo hizo uso de la “F” de la marca deportiva Fila.

 

Esta unión se llevó a cabo luego de que el artista Hey Reilly, publicará en sus redes sociales un montaje con el logo de Fendi pero utilizando la “F” de Fila. Esta combinación fue un verdadero éxito y tuvo tanta repercusión en este canal de comunicación lo hicieron realidad, y qué mejor que presentar esta propuesta en el Fashion Week de Milán.

 

F IS FOR FENDI – 2020

 

Esta ha sido una de las estrategias de marketing más importantes de Fendi. En efecto, esta estrategia digital ha cambiado el modo en el que el público está acostumbrado a ver las marcas. Asimismo, el uso de las redes sociales hace que la marca pueda tener un nuevo tono de voz y sin poner en riesgo la reputación que esta firma ya ha ganado desde su lanzamiento al sector de la moda.

 

Por lo tanto, en todo lo que fue el año 20220 y 2021 se pudo ver en la biografía de su Instagram la frase: «We are the fearless, the freaks and the free. We are #fisforfendi», o lo que en español seria, “Somos los valientes, los locos y los libres. Somos #fisforfendi”.

 

Seguido de ello, esta marca no podía pasar por desapercibido el uso de los avances de la tecnología, por tal motivo, la marca desde hace algunos años se ha centrado un poco más en el desarrollo digital, haciendo colaboraciones alrededor del mundo, como, por ejemplo, las colaboraciones digitales que han sido dirigidas por medio de WeChat en China. 

 

De hecho, esta colaboración ha sido una de las más importantes para la marca, si tomamos en cuenta que este es uno de los mercados que ha tenido más crecimiento de la marca.

 

Marketing de influencers – 2020

 

La forma en la que Fendi ha abordado el marketing de influencers desde el 2020 ha sido auténtica e inclusiva. Es decir, busca valorar a las personas antes que los seguidores para celebrar el talento y la creatividad que existe en todo el mundo. De igual forma, desde hace dos años se ha ido construyendo el ADN de la marca Fendi con base en la interacción y en el diálogo con los más jóvenes.

 

Para la colaboración por medio del marketing de influencers fendi, la marca ha querido ir implicando a creativos con mucho potencial, procedentes desde diferentes áreas del arte. Es por ello que se ha podido ver la colaboración de diferentes celebridades para el cumplimiento de este objetivo.

 

Astrid S y Nigel Sylvester han sido algunos de los influencers millenials de la marca, por expresar su talento a través de mensajes reales. Y es que, para esta marca, el público joven prefiere ver talento que a una persona obsesionada por los filtros. Por lo tanto, el secreto está en mantener una conversación real con el público de ahora y aparte de comunicar, se debe escuchar.

 

¿Le ha gustado este post?

 

El marketing de fendi se ha enfocado especialmente en los medios digitales, ya que por medio de estas plataformas es más fácil llegar al público objetivo para el cumplimiento de las metas como marca de lujo.

 

De hecho, toda marca de moda necesita del marketing y si tiene un negocio de moda en BluCactus Argentina podemos ayudarle, creando la estrategia que necesita para agregar valor a su marca al conocer mejor al consumidor. Solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos. 

 

Suscríbete a nuestro newsletter mensual gratis, y recibirás información actualizada del marketing digital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.