Consejos para bloggers de moda: ¿cuál red social es mejor para tu blog?
Consejos para bloggers de moda: ¿cuál red social es mejor para tu blog? La moda en Argentina siempre se ha considerado un terreno en el cual para destacar, tienes que ser alguien impresionante o con una personalidad muy avasallante para realmente ser tomado en cuenta. Desde hace algunos años, la digitalización y la expansión de las redes sociales ha impulsado una nueva tendencia de bloggeros en el mundo de la moda y la industria textil en donde no solo comparten trucos de vestimenta, también ofrecen consejos sobre estilo de vida y las últimas tendencias en el mundo.
Sin embargo, ser exitosos puede ser una tarea complicada y llena de incertidumbres. Por ello, en este artículo queremos compartir contigo diversos consejos, tips y estrategias que puedes implementar en blog para realmente tener éxito. Además, te daremos un recorrido por cierta información que te permitirá tener una mejor idea sobre cuales son las mejores redes sociales para incursionar en tu blog de moda.
Consejos para destacar como blogger de moda
Las redes sociales destacan todos los días por la gran cantidad de contenidos que se publican y comparten.
Sin importar la plataforma en la que quieras incursionar, es importante que tus publicaciones sean las que hablen por ti.
No es sencillo crear contenido único, innovador y que realmente cautive a todos, pero puedes comenzar a trabajar en materiales que sean lo suficientemente relevantes para tus lectores y seguidores que estos no desean dejar de saber sobre ti.
A continuación, te daremos unos consejos que serán útiles para ti como bloggero sin importar en la plataforma que decidas publicar tus contenidos. Aquí lo fundamental es saber cuales son tus metas y hacia dónde quieres llegar.
Diferénciate
Si lo que realmente quieres es convertir tu hobby en un negocio serio y destacar como bloggero es una prioridad y la única forma de lograrlo es marcar la diferencia entre todos aquellos en la misma industria que tú.
Un paso esencial para definir tu marca personal es identificar tu estilo único y tu propuesta de valor.
Aunque tomes referencia de otros bloggers o personalidades del mundo de la moda, tu blog debe tener algo que sea fácilmente reconocible para otros y que te permitan ser un referente en el mundo de la moda.
Márcate objetivos
Un camino sin una meta no te llevará a ninguna parte, es importante que traces metas claras y sepas hasta donde quieres llegar con tu proyecto.
Si tu objetivo final es convertir esto en un negocio con un retorno económico debes verlo como un proyecto serio por el cual prestar la suficiente atención a los detalles y sentarse a hacer un plan de negocios.
Lo más recomendable es que redactes en un documento metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo, esto con el fin de poder revisarlas constantemente y trazar un plan para alcanzar cada uno de los.
Publica con regularidad
No hay forma suficiente en la que podamos conversar sobre la importancia de una publicación regular y constante en las redes sociales.
El contenido frecuente es lo que te permite mantenerte posicionado en la mente de los seguidores y ganarle a los algoritmos en la batalla de resaltar.
Es por ello que debes establecer un horario de publicaciones que sea el adecuado para tus seguidores, aquellas horas donde estén más activos, y de forma regular para crear un vínculo y relación sana con ellos.
Cuida la estética
Es el mundo de la moda, la imagen y la estética lo es todo. Intenta trabajar en una estética o un estilo de fotografía única y que te represente en las diversas plataformas que quieras incursionar. Realiza sesiones de fotos en las que tus atuendos puedan combinar con la locación o con algún elemento visualmente atractivo para tus audiencia.
Aunque no es necesario el tener una cámara profesional para poder hacer este tipo de trabajos, siempre es bueno tener a la mano una cámara lo suficientemente buena para ofrecer imágenes de calidad y que impacten a tus lectores.
Crea tu propio canal de comunicación.
Sean las redes sociales, una página web, un blog o a través de Youtube, es esencial contar con un canal para comunicarte con tus seguidores de forma directa.
Muchos utilizan las redes sociales como canales de apoyo para sus páginas web o para sus cuentas de Youtube y los videos.
Sin embargo, el mundo de la moda tiene gran apertura y puedes ser tan creativo como desees hasta para crear un espacio único y especial para cada una de las personas que se quieran unir a tu camino al descubrir el mundo de la moda.
Target bien definido
Segmentar y determinar como tarea fundamental lo que significa tener un negocio es uno de los factores más fundamentales de toda marca.
Conocer quienes son tus clientes objetivos, o tus lectores en este caso, que es lo que más disfrutan, cuales son sus gustos, qué tópicos prefieres y sus estilos de vida te ayudaran a tener un mayor conocimiento sobre el tipo de contenido que estos prefieren consumir.
¿Qué red social es la mejor para mi blog de modas?
Hoy en día existe una gran cantidad de plataformas y comunidades digitales en las que podemos incursionar con una marca personal sobre blogs de moda. Cada una ofrece una comunicación directa pero diferente con las audiencias y nos permite crear un vínculo entre los lectores y sus bloggeros.
Por lamentable que suene, no existe una fórmula mágica que nos asegure que una red social será mejor que otra en cuanto a cada bloggero. Lo que sí podemos decirte es que debes prestar gran atención a lo que estos quieren y necesitan, sus segmento, target, estilo de vida y cual es la forma de comunicarse favorita de tus lectores.
Para algunos bloggers Instagram es la opción segura a la cual debemos incursionar debido a su enfoque en los aspectos visuales, interacción sencilla y estética que podemos personalizar a nuestro gusto propio. Sin embargo, existen otras plataformas que son igual de importantes y agradables para los lectores como Twitter, Pinterest, Youtube y Facebook.
Cada red social tiene sus beneficios y ventajas, pero también tiene elementos que podrían ser mejorados. Escoge aquella plataforma con la que te sientas más cómodo, que tus lectores sean más activos y que puedas ser lo más creativo posible.
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