Conoce cómo funciona el alcance en redes sociales y las marcas con más cobertura en medios digital

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Conoce cómo funciona el alcance en redes sociales y las marcas con más cobertura en medios digital. Las campañas y estrategias de marketing digital en Argentina, una vez aplicadas, necesitan ser monitoreadas y analizadas con el fin de determinar que estas están dando resultados positivos y efectivos.

 

Para poder hacer un balance, es necesario medir a través de las estadísticas que arrojan las distintas plataformas de redes sociales, a estos datos se les conoce cómo métricas, y un factor que se toma en cuenta en esta labor es la del alcance que el marketing digital tiene en el público.

 

A continuación, conozcamos  el  significado y lo que implica el alcance en medios digitales y la importancia de esta al momento de analizar el éxito de las estrategias aplicadas.

 

¿Qué es alcance en marketing digital?

 

BluCactus - Conoce cómo funciona el alcance en redes sociales y las marcas - Redes socialesSe conoce, por alcance en marketing digital, a la métrica que se emplea para medir la cantidad de público a la que un contenido o anuncio ha llegado al menos en una ocasión.

 

Esta referencia sirve de ayuda para conocer la cantidad de espectadores que se ha tenido en una estrategia determinada a través de una publicación que se haya generado.

 

Con base a los resultados que arroje, se puede conocer la cantidad de visualizaciones que ha tenido un contenido en específico y en consecuencia la estrategia empleada, aunque no es posible saber el impacto causado, es decir, no puede conocerse si quienes vieron el contenido fue de manera detallada o simplemente pasaron de largo.

 

Tipos de alcance

 

Existen 3 tipos de alcance que se emplean para poder realizar la medición y el efecto que las estrategias de marketing digital están generando y estás son de tipo:

 

BluCactus - Plataformas digitalesOrgánico

 

El alcance orgánico es aquel que se logra cuando el internauta ha ido de manera directa al contenido publicado, y normalmente esto se logra cuando se ha realizado una segmentación eficaz de manera previa y se ha creado un material de interés y de valor, pensado y diseñado especialmente para estas personas que el proceso de segmentación arrojó a la cual se le suma el SEO y la estrategia de marketing.

 

De pago

 

Aquí nos referimos a la publicidad de anuncios pagados para que se muestre en distintas plataformas como Facebook, Instagram, Google Search, siendo esta una manera de poder medir a cuántas personas ha llegado el anuncio por el cual se pagó y a partir de aquí poder obtener otro tipo de métricas enfocadas en las conversiones. Este tipo de alcance también se da como consecuencia de una segmentación de público realizada para conseguir mayor efectividad en la campaña.

 

BluCactus - Conoce cómo funciona el alcance en redes sociales y las marcas - Redes socialesViral

 

Se podría considerar como eliminar alcance que se logra de manera natural, en virtud de que el contenido creado se vuelve viral, ya que ha llegado a una persona o grupo de personas quienes les ha gustado tanto que deciden compartirlo con otros, así como también interactuar a través de mensajes, likes y de manera sucesiva se va produciendo y transmitiendo a más personas, logrando así el efecto bola de nieve, que es lo que se conoce en el mundo del marketing digital como viralidad.

 

Características del alcance

 

  • Es un factor de referencia en el marketing digital.
  • Permite conocer la cantidad de personas o cuentas qué han visto un contenido publicado.
  • No permite conocer el impacto generado o si se ha generado una acción posterior como hacer clic en un enlace.
  • Es posible medir la efectividad de una estrategia implementada.
  • Ayuda a calcular otro tipo de métricas.
  • Es una métrica importante para determinar la cobertura que se ha tenido con un contenido en específico.
  • Por si sola no es una estrategia 100% efectiva, por lo que es necesario acompañarla con otro tipo de métricas y opciones de marketing.

¿Cómo funciona el alcance?

 

BluCactus - Conoce cómo funciona el alcance en redes sociales y las marcas - Redes socialesA pesar de que el alcance no es una manera de medición exacta, es necesario tenerlo en cuenta en el plan de marketing, ya que sirve como una referencia importante para determinar si la estrategia implementada está funcionando. Además, es una manera de calcular el enganche con el público con el contenido.

 

Es necesario que las plataformas donde tu marca haga vida sean acordes con sus valores, objetivos, y metas que se quiere alcanzar, de lo contrario el alcance será bajo o nulo si red social no es la adecuada.

 

Muchas redes sociales ofrecen sus propios datos que permiten medir el alcance entre otras métricas de importancia, sin embargo, algunas no son exactas en comparación con otras, pero que facilitan los cálculos y la evaluación del plan de marketing que se esté implementando.

 

Es necesario tener en cuenta que no se puede hacer un análisis exacto de alcance con base al número de visitas, puesto que una misma persona puede ver una publicación o contenido en varias ocasiones.

 

BluCactus - Conoce cómo funciona el alcance en redes sociales y las marcas - Redes socialesHay plataformas como YouTube, TikTok o los podcasts que, si emiten métricas exactas, ya que es capaz de registrar el número de reproducciones que se hacen.

 

Una de las funciones de medir el alcance es poder hacer un seguimiento de la publicación compartida y establecer un punto de partida y poder evaluar el progreso y evolución del contenido y así determinar si hay fallas y en donde específicamente.

 

Aprovechar las herramientas que las mismas redes sociales ofrecen, es clave para calcular el alcance, entre otras estadísticas, que te ayudará en tu plan.

 

Y claro está, para aumentar el alcance, siempre es necesario acompañar tu plan de diversas premisas que te hagan alcanzar los objetivos trazados y así tener mayor visibilidad y reconocimiento de la marca en pro de aumentar ventas e ingresos.

 

Conoce las 5 marcas con mayor alcance en anuncios digitales

 

BluCactus - Conoce cómo funciona el alcance en redes sociales y las marcas - Redes socialesZara

 

El imperio de moda ha logrado el éxito gracias a sus procesos de automatización y tecnología, a través del cual son capaces de analizar tendencias.

 

Así como también han logrado conocer al público y al tipo de clientes que suelen comprar con frecuencia.

 

Por lo que sus campañas de marketing son lanzadas en lugares poblados, recurriendo también a la estrategia de personalidades usando su ropa para que de esta manera y sin mucho esfuerzo la marca sé dé a conocer prácticamente de forma natural.

 

BluCactus - Go ProGoPro

 

Esta marca se encarga de que sus usuarios hablen con hechos. La cuenta de Instagram está conformada principalmente de contenido creado por quienes poseen una GoPro, contando con un total de 19,4 millones de seguidores en la actualidad.

 

Su fortaleza se encuentra en YouTube, donde el contenido es mucho más extenso, emocionante e interactivo, que le ha dado a la marca una comunidad que asciende a 10 millones de suscriptores, porque su contenido es lo que lo ha hecho tan popular en los medios digitales.

 

BluCactus - NetflixNetflix

 

Netflix es el vivo ejemplo de cómo favorece el uso de datos de clientes y sus preferencias para segmentar y emplear esta información para conocer qué estrategias aplicar, en qué contenido invertir recursos, como hacerle frente a la competencia y mejorar la experiencia de los usuarios en la plataforma.

 

Las redes sociales donde Netflix hace vida, se caracterizan por ser altamente interactivas y compartir con los usuarios, dando respuesta a sus comentarios, dudas, inquietudes y sugerencias.

 

Tanto en historias como en los feeds, Netflix se mantiene activo aportando material de interés y atractivo todos los días.

 

BluCactus - nikeNike

 

Esta marca de zapatillas deportivas, que siempre está a la vanguardia de las necesidades y generando cambios y novedades en sus productos, tiene una particular manera de lanzar su mercancía de una manera memorable.

 

El año pasado, en el lanzamiento del modelo Air Max, se organizó una semana de actividades entre las cuales se contó con la participación de la ilustradora mexicana Maremoto, quien se encargó de crear una diversidad de contenido en sus redes en pro de esta campaña, además que la marca tiene presencia en las principales plataformas digitales en las cuales los jóvenes tienen participación y así abarcar todo tipo de público.

 

BluCactus - Patry jordanPatry Jordán

 

Esta española, que se creía una fama a partir de compartir sus videos de belleza y peinados.

 

Ha crecido de manera exponencial, y en la actualidad cuenta con otros canales donde ofrece otro tipo de contenido.

 

Todos enfocados en el cuidado personal, siendo el más exitoso el Gym Virtual.

 

El cual cuenta con más de 12 millones de suscriptores en virtud del contenido de calidad que la autora comparte.

 

BluCactus - contactoSi deseas conocer más sobre las métricas que puedes emplear para conocer tu alcance en redes sociales.

 

Contáctanos para conocer todas las opciones que tenemos para ti y tu negocio.

 

Si estás interesado en recibir información actualizada del marketing digital.

 

BluCactus Argentina,  te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

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