¿Cómo tener éxito en la venta online de mi negocio de moda?

Blucactus Argentina - ¿Cómo tener éxito en la venta online de mi negocio de moda? - Portada

¿Cómo tener éxito en la venta online de mi negocio de moda? La verdad es que nosotros queremos que tu marca triunfe. Ahora bien en Argentina, el éxito de tu negocio de moda va a depender al cien por ciento de cómo lo manejes y cuales van a ser las estrategias que apliques para que el mismo sea reconocido y que puedas hacerlo funcionar.

 

Como puedes imaginar, así como el mundo evoluciona o involuciona, depende de la perspectiva en el que lo veas, lo hace siempre el negocio de la moda y si tienes este punto bastante claro, tienes más de medio camino ganado, porque estamos claros de que no podemos encantarnos, mucho menos cuando se trata de iniciar un negocio.

 

En este sentido, debes saber también que aunque los negocios de moda sean una gran oportunidad para ganar dinero y ya estás en marcha de crear tu propia línea de ropa, en BluCactus estamos aquí para contarte todo lo que tienes que saber para que tu negocio o emprendimiento tenga éxito. Lo primero que debes tomar en cuenta es:

 

  • El tipo de ropa que venderás. Investigando sobre el tipo de ropa que vas a vender, porque no puedes vender cosas solo porque sí. Tiene que tener un objetivo. Busca productos innovadores, nuevos o lo que quiera tener tu consumidor.
  • Presupuesto y cuál es tu plan de ahorro. Dependiendo siempre del tipo de ropa que venderás, si es personalizada, la vas a crear, ropa interior, para mujeres, caballeros o niños, cuál es el estilo… tienes que prestar muchísima atención a la cantidad de dinero que debes invertir en la misma. Si no cuentas con demasiado capital, puedes ahorrar en algunas otras cosas que te ayuden a conseguirlo.
  • Siempre organiza tu tiempo. Si tu plan es hacer de este negocio algo con lo que comer, que me imagino que si, debes poner en una balanza si esto es tu prioridad y como puedes hacer para que desde un principio el negocio sea rentable en un corto periodo de tiempo.
  • Las compras al por mayor. Si compras ropa a mayoreo te resultará más cómoda, sin embargo debes investigar bien cuáles de esos lugares venden más barato para que la ganancia sea mayor. 
  • Crea tu marca y elige el nombre de la misma. Aquí es donde va impresa tu firma. Debes elegir un nombre que te represente a ti, tus valores y por supuesto el branding de tu marca. Trata de que no sea demasiado complicado para que todos puedan recordarlo y reconocerlo.

 

¿Cómo tener una tienda online de ropa exitosa?

 

BluCactus - venta onlineAsí como el mundo se mueve y también lo hace la industria, asimismo se mueven las plataformas y los accesos para llegar a más personas. Ahora bien, lo que debes saber a la hora de captar clientes, debes seguir los siguientes pasos que estamos seguros te ayudarán a conseguir lo que estás buscando.

 

  • Entiende a tu consumidor. La forma de hacerlo es sabiendo quien eres, que tienes y cual es tu buyer persona. Puedes lograr saber más con la investigación del mercado y conversaciones con personas que conformen ese público que quieres captar. Y una vez inicie este negocio y este funcional, no significa que la conversación tiene que terminar. Todo lo contrario.
  • Estudia muy bien cual es el mercado. Toma el tiempo de estudiar. Estudiar la competencia, clientes, incluso a ti mismo. Es importante saber cuál podría ser el alcance de tu negocio y como se diferenciara de los demás. 
  • Debes encontrar tu nicho. Lo logras mediante la segmentación. Vender es muy complicado, sobre todo ahora que el Internet es un auge donde se centran muchísimos competidores. Sin embargo, no es imposible.
  • Encuentra una propuesta clara. Sobre todo cuando se trata de resolver problemas. 
  • Procura que tu producto sea diferente. Para diferenciarte en el mercado, es súper importante que tengas buenos proveedores. Tienes que tener acceso a los mismos o a la producción para que logres garantizar la competitividad de tu negocio. Si no consigues esto, corres el riesgo de ser uno más. 
  • Presta atención a la tecnología como herramienta. Si comienzas un e-commerce debes hacer una gran inversión desde el principio. Asimismo, elige muy bien la plataforma donde vas a tener la tienda virtual. Evalúa si está preparada para los mecanismos de búsqueda como lo es Google.

 

¿Cómo tener éxito en un negocio de ropa?

 

BluCactus - venta onlineHay algunas otras cosas a las que se puede prestar atención cuando se trata de tener éxito en la venta del negocio de moda.

 

Y, aunque puede traer varios desafíos, debes pensar siempre en estrategias creativas que te ayuden siempre a destacar sobre el resto.

 

Aquí te dejamos algunas claves que pueden ayudarte a que ese negocio de moda en ventas sea único y que esté en boca de todos.

 

 

 

  • Mantén siempre el estilo. Siempre es bueno innovar e ir a la par con lo que está en tendencia en cuanto a ventas, marketing y branding. Sin embargo, la idea es que  si decides hacerlo, lo adaptes a tu marca y puedas también incluir una imagen como portada, pero respetando siempre tu identidad.
  • La imagen lo es todo. Una buena fotografía, colores, todo, absolutamente todo esto es vital. Incluso los videos siempre con una excelente calidad. Cuando se trata de un e-commerce esto es más importante, ya que el cliente tiene que confiar en lo que ve, ya que no lo puede tocar ni se lo puede probar. Eso garantiza una experiencia de alta calidad en la compra. 
  • Que se entienda el proceso de compra. Presta mucha atención, porque este aspecto es, sino, fundamental para la confianza en las visitas a tu tienda de ropa online. Asimismo, este proceso cumplido al pie de la letra ayudará a fidelizar al cliente y hacerlo sentir más seguro.
  • Puedes crear una pagina de como comprar o que se sobre entienda todo en la web y allí expliques con detalle y minuciosidad cual es el proceso de compra, formas de pago, envíos y politica de devolucion… todo lo que tu consideres que te gustaría saber antes de concretar una venta. 
  • Da flexibilidad. También la flexibilidad es un punto clave a la hora de que tu negocio de moda sea exitoso en ventas. Dale al cliente la opción de elegir talla, color o cualquier variable que vendas. Esto es esencial para mejorar la experiencia de compra.

 

¿Cuál es la ganancia de la venta de ropa?

 

BluCactus - venta onlineYo sé que quieres aumentar las ganancias de tu negocio de moda y ese es el objetivo que pones de primero en todos lados cuando haces el estudio de tu negocio.

 

Por ende, sé que es importante que el margen de ganancias este muy bien calculado y una forma es hacer una comparación de cómo es tu negocio en cuanto a los demás. 

 

En este sentido, calcular cuál podría ser la ganancia va a depender mucho del tipo de ropa que vendas, cual es la industria en la que está inmersa y cual es la estrategia de marketing que uses para lograr posicionarla. 

 

De manera que, en BluCactus Argentina estamos aquí para ayudarte a lograrlo.

 

BluCactus - venta online - Linn LarssonMediante el posicionamiento digital de tu empresa ayudaremos a que las ventas del mismo aumenten, a través de la creación de blogs de contenidos relacionados.

 

No importa lo que decidas vender, lo que realmente importa es que estos artículos están relacionados contigo y tu propósito en el mundo.

 

Con tus ideas y nuestros conocimientos lograremos llegar a donde jamás pensaste podrías llegar.

 

Te daremos a conocer y lograremos que tu marca suba al siguiente nivel.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.