¿Cómo crear nubes de palabras en PowerPoint?

Blucactus Argentina - ¿Cómo crear nubes de palabras en PowerPoint? - Portada

¿Cómo crear nubes de palabras en PowerPoint? Si tienes una empresa y quieres ganar el interés de tu audiencia, las nubes de palabras en PowerPoint es la forma más simple para lograrlo. Incluso, si estás en Argentina, puedes configurar tu nube de palabras más rápido de lo que imaginas, y en este post te explicaremos cada uno de los pasos. 

 

Una nube de palabras de PowerPoint, no es más que una presentación visual en donde se agrupan varias palabras con diferentes fuentes, tamaños y colores. No obstante, del tamaño de cada palabra dependerá su importancia en la presentación. 

 

¿Qué es una nube de palabras de PowerPoint?

 

Comencemos con un ejemplo. Si piensas presentar un concepto con varias ideas, lo lógico sería que el concepto principal se diferencie por tener una fuente de mayor tamaño, mientras que las palabras de apoyo deben ser más pequeñas. Asimismo, las palabras más grandes representarán los términos más populares en tu nube de palabras, acción que también será relevante si hablamos de compartir datos para un estudio de optimización de los motores de búsqueda. Esto se logra con una nube de palabras de PowerPoint. 

 

En realidad, las nubes de palabras de PowerPoint tienen mucho poder, aunque en ocasiones se utilizan solamente como ilustraciones para la decoración. Sin embargo, cuando se utiliza como herramienta para medir la importancia de las palabras o incluir términos nuevos aporta muchas ventajas. En efecto, en caso de tener que presentar un tema complejo, con la nube de palabras puede crear una ilustración visual para que esos conceptos cobren vida. En conclusión, son el mejor compañero que puedes utilizar para una presentación profesional de PowerPoint. 

 

¿Cómo insertar una nube de palabras en una diapositiva?

 

BluCactus - ¿Cómo crear nubes de palabras en PowerPoint?Para saber como crear nubes de palabras en PowerPoint, es importante hacerlo con eficiencia. Asimismo, existen dos métodos que pueden ser utilizados para generar nubes de palabras y ahorrar tiempo:

 

  1. Uso de aplicaciones complementarias de PowerPoint, para utilizar esta herramienta dentro de la misma aplicación. 
  2. Herramientas de PowerPoint que funcionan como generadoras de nubes de palabras en línea y su funcionamiento se puede hacer desde cualquier lugar. De hecho, no necesitas tener PowerPoint instalado para su uso. 

 

A continuación, te explicaremos paso a paso cómo crear una nube de palabras con base a los dos métodos mencionados:

 

Nube de palabras con complemento de PowerPoint 

 

BluCactus - ¿Cómo crear nubes de palabras en PowerPoint?Estos complementos aportan nuevas funcionalidades para crear nubes de palabras en PowerPoint en la misma plataforma. De esta forma, funcionan dentro de PowerPoint ahorrando la necesidad de tener que salir de la aplicación para la creación de diseños. La buena noticia es que en este 2022 han surgido nuevos complementos que nos ahorrarán tiempo a la hora de elaborar nuestra presentación. 

 

Entre los complementos se encuentran las nubes de palabras profesionales y mucho más. Son opciones ventajosas para la creación de increíbles diseños de nube de palabras de forma rápida, y ahora te diremos dónde encontrar este complemento. 

 

Las aplicaciones complementarias de PowerPoint puedes ubicarlas en la opción de “insertar pestañas”. Dicha opción se encuentra en la cinta de PowerPoint, la serie de menú que se encuentra en la parte superior de la barra de menú. Luego, presiona clic en obtener complementos, y busca la opción de nube de palabras profesionales para agregar.

 

El próximo paso sería abrir Pro Word Cloud, solo tienes que dirigirte a la opción de insertar pestaña y hacer clic sobre ella. Una vez que este complemento haya sido instalado haz clic en “mis complementos” ubicado en la fecha despegable.

 

En Pro Word Cloud hay gran variedad de elecciones de estilo:

 

  • Fuentes: en esta sección desplegable se puede cambiar el estilo del texto.
  • Colores: dicta la paleta de colores que puedes aplicar. 
  • Diseño: dependerá de si deseas un diseño horizontal, un diseño vertical o ambos. 
  • Modificar: permite cambiar el tamaño o especificar el número de palabras que serán incluidas. 

 

Estas y otras opciones se encuentran disponibles para crear nubes de palabras en PowerPoint de forma natural. Asimismo, al hacer el ajuste de tu configuración debes hacer clic en “crear nube de palabras”, en el botón azul de la parte inferior de la barra lateral. 

 

El producto terminado se convierte en una imagen 

 

BluCactus - ¿Cómo crear nubes de palabras en PowerPoint?Esta imagen puede ser agregada a tu presentación PPT. De este modo, al ser un archivo de imagen no se puede cambiar las palabras de forma individual. Por lo tanto, en caso de no estar satisfecho se debe ajustar la configuración en la barra lateral usando el Regenerar Word Cloud. 

 

Esta imagen se copiará de forma predeterminada en el portapapeles. Es por ello que para ser colocada en tu diapositiva debes presionar Control + V en el teclado.

 

También, puedes hacer clic sobre la imagen para arrastrarla a tu diapositiva y puedes hacer clic en sus bordes para modificar su cambio. Hacer uso de un generador de nube de palabras resulta muy fácil y podrás hacerlo dentro de la misma aplicación de PowerPoint. 

 

Nube de palabras con un generador en línea 

 

Si no cuentas con un complemento para la creación de nubes de palabras gratis, puedes utilizar un generador en línea. Herramientas como estas pueden hacer el trabajo más tedioso para ti y obtener como resultado una nube de palabras terminada. En efecto, estas son algunas de las opciones que puedes utilizar: 

 

  • Generador MonkeyLearn.
  • Generador de nube de palabras.
  • Generador de nube de palabras gratis. 

 

Ahora, supongamos que haremos una nube de palabras con MonkeyLearn. Los pasos serían los siguientes: 

 

  1. Inicia en MonkeyLearn desde tu navegador web.
  2. Observaras un cuadro de entrada de texto, en donde puedes colocar las palabras que consideres más relevantes. También puedes añadir un bloque de texto, ya que la herramienta de forma automática enfatizara las palabras destacables. 
  3. También tienes la opción de cargar palabras directamente desde un archivo de texto almacenado en tu computadora. Es una opción útil si tienes muchas palabras.
  4. Con esta entrada de palabras, presiona clic en el botón azul “generar nube” ubicado en la esquina inferior derecha. La herramienta de MonkeyLearn generará una nube de palabras en cuestión de segundos para crear tus diapositivas en PowerPoint. 
  5. Desde la parte superior de la pantalla, puedes ajustar los diferentes elementos de estilo como los temas de color y las fuentes. Además, puedes ajustar el diseño de las palabras en tiempo real. 
  6. Al terminar tu nube de palabras en línea, solo debes hacer clic en descargar. Encontrarás varias opciones de formato de archivo, aunque descargar Nube.png podría ser la mejor opción para ti. 

 

La imagen de diseño de tu nube de palabras de descarga en tu computadora 

 

De esta forma, puedes pegarlo o importarlo a PowerPoint para ser colocado en la diapositiva de tu preferencia. Recuerda que se trata de un archivo de imagen plano, por lo que cualquier ajuste que decidas hacer debe ser realizado en la herramienta en línea. 

 

¿Necesitas ayuda para la creación de nubes de palabras en tu presentación de PowerPoint? 

 

BluCactus - Ken SchreckAhora que sabes como crear nubes de palabras en PowerPoint, no debe quedar la menor duda de que es la mejor forma de presentar tus ideas. Es una de las mejores herramientas que puedes utilizar para captar la atención de la audiencia de forma natural. Por lo tanto, si has incluido las presentaciones PPT en tu estrategia de marketing haz uso de esta técnica para dar vida a tus palabras.

 

¿No tienes tiempo para hacer tus presentaciones de PowerPoint? En BluCactus Argentina estamos para ayudarte. Nuestros especialistas de marketing y creadores de contenido pueden hacerse cargo de tu proyecto para la creación de presentaciones de PowerPoint ganadoras. Contáctanos ahora mismo y haremos que tu empresa destaque ante las demás. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.