5 campañas de email marketing para el sector de la moda

Blucactus Argentina - 5 campañas de email marketing para el sector de la moda - Portada

5 campañas de email marketing para el sector de la moda en Argentina. El sector de la moda ha tenido un crecimiento considerable en los últimos años. Por esta razón, los dueños de marcas de ropa invierten en acciones de email marketing moda con el objetivo de poder fidelizar clientes e incrementar ventas.

 

Por lo tanto, si quiere dar a conocer su negocio de moda y conseguir los clientes potenciales, puede lograrlo gracias a una campaña de email marketing. Por ello, en este post explicaremos 5 posibles campañas de email marketing que ayudarán a conquistar el corazón de sus suscriptores.

 

¿Cuáles son los beneficios del email marketing para el sector de la moda?

 

BluCactus - emailEl email marketing se ha convertido en unos de los canales de comunicación más efectivos, para que las empresas de cualquier sector puedan interactuar con sus clientes y futuros clientes a través del correo electrónico. 

 

Es por ello que antes de hacer mención a las estrategias de email marketing moda que puede emplear en el sector de la moda, estos son algunos de los beneficios que obtendrá al utilizar esta herramienta tan poderosa con la que será más fácil fidelizar a sus clientes: 

 

  • Ayuda a convertir las visitas en leads efectivamente.
  • Se puede compartir contenido relevante a sus suscriptores.
  • Permite la segmentación de su buyer persona.
  • Ayuda a mantener una relación más directa con sus prospectos.
  • Podrá analizar y medir los resultados de sus campañas.

 

¿Cuál es la mejor estrategia de email marketing para el sector de la moda? 

 

A decir verdad, si comienza su búsqueda es probable que encuentre muchas opciones para hacer una campaña de email marketing en moda. Sin embargo, como profesionales del marketing digital, dejaremos 5 estrategias que ayudaran al cumplimiento de sus objetivos:

 

  • Campaña de bienvenida

 

BluCactus - emailSi quiere dar una buena impresión a sus suscriptores, puede tener la seguridad que no habrá nada mejor que un Welcome Email. Por lo tanto, puede aprovechar el poder del Email Automation para enviar un mensaje de bienvenida a los contactos que se vayan sumando a su lista de contactos de manera automática. 

 

Pero esto no es todo, ya que la campaña de bienvenida también puede ayudar a lograr mayor impacto en su campaña si ofrece algún descuento o un obsequio a quienes realicen su primera compra. De igual modo, esta es una gran oportunidad que no pueden desaprovechar para que tengan conocimiento de su tienda. Y como recomendación adicional, puede ofrecer un envío gratuito.

 

Por ejemplo, Doppler es una herramienta que sirve para la creación de campañas de Email Automation en cuestión de minutos, y puede crear una cuenta gratis para obtener más información de sus beneficios. 

 

  • Campaña de fomentación por la primera compra 

 

Aunque el Welcome Email tiene sus beneficios y sirve para llamar la atención de los suscriptores, es esencial que cuente con más estrategias para captar a aquellos usuarios que aunque están registrados en su base de datos, no han tomado la decisión de comprar en su tienda. 

 

Entonces, dejemos en claro que los descuentos y promociones no son las únicas opciones con las que contará para conquistar a su audiencia. Lo ideal es que pueda resaltar las ventajas diferenciales que tiene su marca o negocio, y estas podrían ser:

 

  • Los colores.
  • La variedad de productos.
  • Las facilidades de envío.
  • Las opciones de pago.
  • La posibilidad de devolución de la mercancía. 

 

Seguido de ello, si tiene una tienda online con su formulario de suscripción, puede solicitar datos relevantes como edad, sexo y fecha de cumpleaños, para conocer información adicional de cada uno de sus contactos. De esta manera podrá mandar ofertas personalizadas, y es una acción que añadirá valor a su negocio

 

No podemos cerrar este punto sin antes dar un tips. Al utilizar los cupones de descuentos no olvide delimitar su tiempo de validez y comunicarlo a sus suscriptores. Mientras más claro sea en sus términos y condiciones, menos inconvenientes causará entre usted y sus clientes. 

 

  • Campaña de recompra

 

BluCactus - emailEste es un tipo de envío muy sencillo en cuanto a su planificación, y todo gracias a que ya habrá obtenido información importante de sus clientes. Por consiguiente, ya en este punto podrá saber cuáles son los productos que más le llaman la atención, o en qué época del año aumentan sus compras. 

 

De igual modo, tendrá conocimiento de sí necesitan un incentivo económico para realizar sus compras, sabrá sus tallas, colores preferidos, métodos de pago, y mucho más. 

 

La realidad es que cualquier dato que maneje de sus clientes es muy valioso, por lo que hacer una campaña personalizada será un proceso que conlleve pasos muy simples. Por lo tanto, saque provecho de esta información enviando las siguientes campañas de email marketing para moda:

 

  • Ofertas en los productos que pueden consumir de forma habitual.
  • Productos recomendados con base en sus últimas compras.
  • Promociones con las tarjetas de créditos que tengan.
  • Regalos de cumpleaños o de aniversario de los clientes. 
  • Recordatorios con la expiración de las promociones que puedan ser de interés.

 

De igual modo, un consejo que le será muy útil es el agregar GIFs en sus campañas de email marketing de ropa con el fin de mostrar los modelos o los diferentes colores de sus productos. 

 

  • Newsletter 

 

BluCactus - emailEl newsletter o el boletín de noticias, se puede enviar periódicamente, es decir, semanal, quincenal o mensual.  De esta forma se puede mantener en contacto con los miembros que se encuentren en su base de datos. 

 

Asimismo, el objetivo del newsletter es poder mantener actualizados tanto a sus clientes como a los prospectos con las últimas noticias referentes a su empresa y al sector en donde se desenvuelve. 

 

Finalmente, para que su boletín de noticias sea aprovechado puede incluir aquellos productos que han sido los más destacados del mes, los que más ha vendido, o los que en estos momentos desea comercializar. De hecho, puede ofrecerlos con un precio especial o agregarlos en un lugar destacado. 

 

También, en su newsletter puede agregar sus artículos con consejos que sean de utilidad para sus suscriptores, en caso de tener un blog. Aunque si no lo tiene, también puede añadir tips referentes a la moda o eventos relacionados a su sector.

 

¿Le ha gustado este post?

 

Blucactus Arentina - contactoSi aún está dudando en hacer email marketing moda, revise todas las posibilidades que tiene a su alcance para hacer una campaña exitosa. 

 

Hoy en día, esta herramienta aportará muchas ventajas a su empresa, y si no sabe por dónde comenzar en BluCactus Argentina podemos ayudarle con la estrategia que necesita para hacer visible su marca de moda. Solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos. 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.